¡¡Católicos, a la hoguera!!
 
 

Por Laura Vázquez.

Nuestro gobierno, contra la iglesia… la eterna batalla, amén de la inacabable discusión.

Se parte de la premisa que la sociedad española es laica y así aparece recogido en el Capítulo II, Sección primera, Art. 16 de la Constitución, aunque un porcentaje muy elevado de dicha sociedad, somos católicos.

No me parece adecuado, imponer a las personas una idea, y por ello no “obligo” a que alguien tenga Fe, pues la Fe es un regalo que Dios nos ha dado y nos pone mil pruebas en la vida, para que la reforcemos.

Y yo me pregunto ¿por qué tanta manía a nuestra religión? Por que se no comulga con los “derechos” de los homosexuales: matrimonio y adopción de niños; o porque no es el Islam. Pues hay algo que nuestro gobierno no sabe (por su falta de cultura o por su extraña tolerancia). Los árabes consideran a los gays, impuros. Entonces su condescendencia hacia gays y moros, entra en conflicto. Y si no, al tiempo.

Ya puestos a destruir lo que otros construyeron, pues que se quite la religión y se aprueben los derechos de la “gran minoría”, pero apoyar una religión que va en contra de nuestra constitución, pues en nuestra Constitución, a las mujeres se nos tiene consideración, no se nos maltrata a pedradas por nuestros “pecados”, no vamos vestidas con Burka, salimos solas, somos independientes… no sé. Una cosa es lo que pone en el Corán y otra la interpretación que de él se hace.

Que quiten la clase de religión me parece de chiste. Sinceramente, es cultura general y es una clase que (y aunque me pese) era buena para subir nota pues cualquiera podía tener un notable o sobresaliente y eso, en el tiempo en que vivimos y con lo que tenemos que competir con Europa, es una ventaja. Y los cuadros en que aparecen escenas de la Biblia… deberían quitarlos no vaya a ser que después de tantos siglos acabemos considerándolos “arraigo” y sus teorías se vayan al traste. Aunque sería una contradicción más de nuestro tolerante gobierno.

Gracias a Dios, el Sr Zapatero tiene en su partido a gente católica que, al igual que muchos, se echan las manos a la cabeza como Carlos García de Andoni, que sabe perfectamente que no estamos antes de la Guerra Civil y que eso de martirizar a monjas, matar curas y quemar iglesias, fue antes del 18 de Julio de 1936 y dice bien “se está convirtiendo esta cuestión, en algo político”.

El gobierno de la tolerancia, ha soltado frases tipo: “Los curas son aberrantes” “La Iglesia se beneficia de las arcas públicas y hay que pararlo”.

Y desde el 8 de febrero no han parado:

 http://www.hazteoir.org/documentos/gobierno_contra_iglesia.pdf

Y consiguen manipular a sus seguidores no católicos. Aunque la pregunta es… ¿dónde están sus seguidores católicos? Es que apenas han hablado porque o son unos cobardes o hay CENSURA. Y conociendo al gobierno de la libertad de expresión, creo que lo segundo.

Pienso que no hay nada más aberrante que la gente que nos desprecia y defiende a personas que nos quieren obligar a revivir Sodoma y Gomorra. No entiendo el “todo vale” que nos exige este gobierno. Ya no es cuestión de fascismo ni esas tonterías que dicen, si no de sentido común, de unas pautas éticas mínimas y una moral. Sus padres deberían habérselo enseñado aunque… los niños hacen lo que ven en casa.

Respecto a que la Iglesia se beneficia de las arcas públicas y al comentario de 22 de noviembre de la señora (por llamarla de alguna manera), Amparo Valcarce, en el que pide a los ciudadanos que no marquen la casilla de la Iglesia católica en el IRPF.

Pido perdón por esto que voy a escribir a continuación: realmente, si hay tantos curas que abusan de niños y jóvenes, como dicen que Almodóvar reflejaba en su ¿película?, entonces quiero que piensen un poco: un cura, abusa de un niño (niño, no niña) y de un chico joven (chico no chica). ¿Realmente han parado a pensar que, además de pedófilos,  son gays? Es decir, lo segundo es lo que ellos promueven y aprueban.

¿Qué les ha hecho la Iglesia para que la odien tanto? Una Institución, que promueve la Verdad, el amor entre todos… ¿Por qué ellos quieren generar ese rencor? Que con rencor no se es demócrata, señores míos. Muchos hablan sin saber y sin informarse, otros porque lo ha dicho su periódico preferido, otros porque no se quién le pasó algo que ya me gustaría a mi saber si es verdad.

Los cristianos no somos los que generamos odio, no vamos mofándonos de los demás por sus ideas. Somos hermanos y luchamos por lo que creemos, pero con argumentos, no echando por tierra, ni criticando, ni riéndonos de los demás.

Por desgracia, esta falta de comprensión (o de tolerancia o de solidaridad), se ha plasmado en la llamada “hoja de ruta” que cuenta con la colaboración de los “respetuosos”: Peces-Barba, marxitas, gays, transexuales, Forges, Manuel Núñez Encabo, Modesto Nolla (el caso es chupar cámara, porque después del veranito que nos hizo pasar este señor, a los madrileños…)

Si todos los esfuerzos que gastan en contra de la religión católica, con las coaliciones con otros partidos y en contra los símbolos franquistas, los canalizasen a levantar España, nos iría mejor.

Es posible que haya temas más importantes por los que luchar, pero el gobierno no lo demuestra. Ojalá las hijas del Sr. ZP, le abran los ojos, pues ellas reciben clases de religión (y no musulmana exactamente).

 10 de Enero de 2.005.-

 

 

PÁGINA PRINCIPAL

OPINIÓN