RAZONES PARA DECIR “NO” A ESTA CONSTITUCIÓN EUROPEA

 

Por Pituca.          

Antes de nada, decir que estoy de acuerdo con una Constitución Europea, pero que desde luego NO estoy de acuerdo con ESTA CONSTITUCIÓN EUROPEA.

En esta Constitución Europea:

- Los responsables europeos recibieron más de 1 millón de firmas, de ciudadanos europeos solicitando que se incluyeran las raíces cristianas en la futura Constitución Europea, pero despreciaron esas firmas (ignorando el deseo de más del 80% de los habitantes de Europa).  El no hacer referencia a las raíces cristianas de Europa en esta constitución que nos presentan, solo tiene un objetivo: el que puedan entrar en Europa países que NO tienen esa raíz, porque son musulmanes o judíos: Turquía, Marruecos o el gran sueño de todos los líderes masones: Israel.

- Es mosqueante  que las entidades islámicas pidan a los electores musulmanes que voten a favor. El presidente de la Comisión Islámica Riay Tatary valoró este texto como “muy positivo”y destacó sus bondades  en lo referente al derecho a la libertad religiosa y el respeto al ejercicio de la doctrina del Islam. En la misma línea se manifestó el portavoz de  la Federación Española de Entidades Religiosas Islámicas (FEERI), Yusuf Fernández al ver el texto claramente positivo para los musulmanes al no mencionar explícitamente el cristianismo como la raíz espiritual de Europa.

 - Nadie entregó mandato alguno a Giscard D´Estaing (francmasón) para redactar la constitución. Simplemente se la sacó de la manga y la impuso sin dar posibilidad de reforma sustancial en sucesivas comisiones, donde el peso de la masonería fue imparable y que se ve en:

- Se hace referencia a la herencia greco-romana, pero de ahí se salta al siglo de la Ilustración. Del paganismo a las logias y como ya hemos dicho sin hacer referencia a las raíces cristianas.

- Falta de control sobre la masonería en contraste con las confesiones religiosas. De hecho, el artículo que se ocupa del tema indica que las denominadas “iglesias” estarán regidas por el derecho estatal – algo lógico porque el régimen de relaciones entre Iglesia y Estado es totalmente diferente en Grecia, Italia o Francia por citar algunos casos – pero las “sociedades filosóficas” no aparecen sometidas ni al derecho nacional ni al de la UE. La masonería queda institucionalizada, ya que pone al mismo nivel a las Iglesias y a las organizaciones masónicas, a las que denomina “organizaciones filosóficas y no confesionales”.

- El futuro europeo queda configurado de manera escasamente democrática. Por ejemplo, el parlamento no tiene poder de controlar al gobierno ni éste surge de él como es lo habitual en un régimen parlamentario.

- Las condiciones que la Constitución impone para que los ciudadanos puedan proponer una Iniciativa Legislativa Popular, la hacen imposible en la práctica.

 - Impide la futura reforma del texto, al exigir la unanimidad.

- Posibilita que leyes europeas prevalezcan sobre el derecho estatal y foral.

- En materia de derechos no introduce ninguna novedad que no esté ya más que garantizada por las legislaciones nacionales y los textos internacionales, por tanto es mentira que se recojan ahora derechos que antes no existían como el de los derechos de los niños (que ya están garantizados por todos los estados de la Unión Europea desde que ratificaron la Declaración Universal de los Derechos del Niño). Además la Constitución no obliga a las instituciones comunitarias a garantizar a los ciudadanos el disfrute de los derechos y libertades fundamentales, no garantiza los derechos de los padres, de las familias, de los no nacidos…  Así en el artículo II-62, bajo apariencia de fingida defensa del derecho a la vida y la elegancia, soslaya su más principal vulneración: el aborto quirúrgico o químico que diariamente asesina a un par de miles de europeos. Tampoco excluye la investigación letal con embriones humanos ni la eutanasia ni la clonación de seres humanos para la experimentación y la terapia.

Con ésta Constitución Europea, España sale grandemente perjudicada desde el momento en que:

- Pierde capacidad de decisión en la Unión Europea

- Pierde capacidad de gestión de sus propios recursos (pesca, agricultura, ganadería, industria). En cuanto a la Industria, esta Constitución garantiza la libre competencia. Si las empresas españolas no pueden llegar a competir con las de otros países, irán directas a la quiebra con el consiguiente aumento de despidos y desempleo. La Unión Europea no garantiza la viabilidad y sostenibilidad de las empresas necesitadas de una reconversión, y la prueba más evidente es ahora mismo el conflicto de los artilleros de Izar en nuestra Nación. Garantiza todavía menos que antes nuestra agricultura, pesca y ganadería. La Constitución Europea establece como competencias exclusivas de la Unión (España ya no puede decidir sobre esto) la política comercial común y la conservación de los recursos pesqueros comunitarios, entre otras.

- Pierde las ayudas comunitarias

- Pierde en capacidad de decidir sobre inmigración y control de las fronteras exteriores.

- Pierde en capacidad de defensa y seguridad, al tener que adoptarse políticas exteriores comunes en algunos casos de obligado cumplimiento para los estados.

- No garantiza la unidad territorial de España. La prueba más evidente es el reciente pronunciamiento del Lehendakari Ibarretxe y del Partido Nacionalista Vasco a favor de la Constitución Europea, por no ver ningún obstáculo en ella para la consecución de sus aspiraciones independentistas. En el mismo sentido se ha pronunciado el líder de CiU en el Parlamento Español, Josep Antoni Durán Lleida. Por lo que cae por tierra el argumento de que la aprobación de esta Constitución supondrá el freno a cualquier aventura secesionista respecto a la unidad de nuestra Patria.

- La defensa española queda condicionada por completo a la política que sobre esta materia vaya dictando Francia, que será la única potencia nuclear del continente y la que tendrá que dar el visto bueno a todas aquellas acciones de intervención o defensivas que se quieran emprender. En España ya tuvimos oportunidad de comprobar la gran pasividad francesa en el episodio de la Isla de Perejil. Chirac ya ha declarado que él estaba de parte de Rabat. Es necesario recordar que el “padre espiritual” de esta constitución, es el masón Giscard D´Estaing, ex presidente de Francia que daba cobijo a los etarras en la década de los 70 y principios de los 80.

- Siguen ignorados y por tanto no están defendidos territorios españoles (Ceuta, Melilla, Islas de Alborán, Islas Chafarinas, Peñón de Alhucemas, Peñón de Vélez de la Gomera) y por supuesto no se menciona para nada Gibraltar.

- La Constitución Europea abre la puerta a la entrada de Turquía, Marruecos e Israel, países ajenos a nuestra tradición y cultura, con el peligro que ello supone, ya que tal como está impuesta la cuota de poder, que entre otras cosas, es por número de habitantes, (actualmente el poder lo tienen  Francia y Alemania), al entrar países islámicos estos llegarían a imponerse.

- La Constitución Europea no afronta el fenómeno de la inmigración como principal amenaza a la identidad de España y de Europa, no se hace referencia a ningún mecanismo de control, por lo que esta oleada migratoria no será detenida sino estimulada.

- Esta Constitución lo que hace es afianzar  en el poder de una manera blindada a los partidos políticos, así como la dependencia de la sociedad europea de las decisiones que tomen los dirigentes europeos, con tal de favorecer a determinados grupos de poder. Los Estados, y sus ciudadanos, quedan sometidos al dictado de las multinacionales contra las que ningún poder político ni religioso, va a poder actuar.

- También refuerza el poder de decisión de las grandes potencias europeas en detrimento de los estados más pequeños. Facilita la Europa de las dos velocidades (cooperación reforzada), al permitir a las grandes potencias europeas desarrollar al margen de los demás Estados, aquellos acuerdos que consideren oportunos.

 - Es ambigua en la parte de derechos. No reconoce el derecho a un puesto de trabajo digno y estable. Impone el criterio de “flexibilidad” en el empleo, eufemismo con el que todos sabemos que se alude a la precariedad y los contratos basura, y subordina las garantías laborales y el empleo a criterios tales como la competitividad, la adaptabilidad al cambio económico o el equilibrio financiero propios del neoliberalismo.

- Todos queremos una Europa fuerte y unida, pero no podemos aceptar una constitución obra de la masonería internacional, que no acepta las raíces cristianas ni a Dios, y que por tanto lo que pretende es la descristianización del continente. Además España queda muy mal parada. No podemos hacer el juego al sistema, que tiene al pueblo aborregado y lo maneja a su antojo.

Por eso hay que votar que NO. Para que vean que el pueblo español todavía está vivo y que reclama un puesto preeminente en el mundo.

16 de Febrero de 2.005.-


PÁGINA PRINCIPAL

OPINIÓN