INICIO

LIBRO FIRMAS

SUGERENCIAS

 
 
 
Generalísimo.

 

Biografías.


Cronología.


Habla el Caudillo.


Retratos.


Fotos 1.


Fotos 2.


Especial 20N-03.


Especial 20N-04.

 

Franquismo.

 

Mitos.


Mentiras.


Actos 20N-03.


Actos 20N-04.


 

 

Actualidad.

 

Noticias.


Temas varios.


Artículos.


Calendario.


Opinión.


23-F.


Difusión.

 

Música.


Descargas.


 

Personalidades.

 

Carmen Polo de Franco


L. Carrero Blanco


José Calvo Sotelo


F. Vizcaíno Casas


 


Las entrevistas y relaciones entre Franco y Pétain.

Eduardo Palomar Baró.
El último encuentro de los dos ilustres soldados.  

Después de la reunión que mantuvo Franco con Mussolini en la “Villa Regina Margherita” en Bordighera, cuando regresaba a España, el 13 de febrero de 1941, mantuvo una entrevista con Pétain en la población gala de Montpellier. Para la Francia de Vichy, la visita de Franco suponía la ruptura del aislamiento a que estaba sometido el régimen del mariscal y también ofrecía la ocasión de volverse a encontrar los dos ilustres soldados. A las 13:30 horas llegaba el convoy de veinte coches, siendo recibidos en la plaza de la Prefectura con gran pompa. Según versiones francesas, el mariscal quedó impresionado por la confianza que Franco mostraba en la Providencia de Dios. 

Pétain confesó a Lequerica pocos días más tarde: “La visita del general Franco a su vuelta de Italia, me ha emocionado... y la considero de gran importancia para el porvenir”. El Caudillo manifestó a Pétain que no tenía intención de intervenir en la contienda y que confiaba en la ayuda de los amigos para impedir a cualquier beligerante la utilización del territorio español. La prensa de Vichy calificó la entrevista de Montpellier como el comienzo de una colaboración fraternal entre España y Francia.

A media tarde, los dos jefes de Estado salieron de la Prefectura, se estrecharon cordialmente la mano e intercambiaron sus últimos saludos. Era la entrañable despedida de dos compañeros de armas y amigos.


ANTERIOR

PRINCIPAL

SIGUIENTE


INICIO


© Generalísimo Francisco Franco. Noviembre 2.003 - 2.005. - España -

E-mail: generalisimoffranco@hotmail.com