JIMÉNEZ LOSANTOS MARCA SU TERRENO

 

Por José Gabriel

Es grato y digno de agradecer, ver como este ínclito periodista nos dedica últimamente parte de sus críticas dando un desmerecido protagonismo a las Fuerzas Nacionales.

Este individuo, pasó del antifranquismo comunista al liberal, es decir, del terror al que lo propicia. Últimamente a primera hora de la mañana, mientras se mete ferozmente con el psoe y un poquito con el perjuro y el Pp, dedica a todo lo que tenga algo que ver  con el régimen anterior unas hermosas misivas; y así espeta por su boquita intelectual afirmaciones como: ..."aquella insoportable dictadura",... ERC son las falanges juveniles de Maragall,..."dictador insufrible"  y un sinfín de piropos más. Se preocupa también de mirar el pasado franquista de ciertos mequetrefes del grupo Prisa, olvidando el de algunos que le rodean de cerca.

La escasa eficacia que reconoce al Movimiento Nacional, la achaca a la presencia de algunos pocos y sufridos liberales. No pienso entrar en la trampa de qué ministros de Franco fueron mejores; si los falangistas, tecnócratas  o cualquiera de las demás familias.  Uno de los méritos del Generalísimo, fue precisamente el de equilibrar y coordinar diferentes sensibilidades con similares eficacias e insólitas honradeces.

El señor Jiménez nos descubre "ahora" lo malos que son el comunismo, Carrillo, los Maquis, los estatutos de ciertas autonomías, los Masones, etc.  Critica además la retirada de estatuas y símbolos, por aquello de no remover el pasado ni abrir heridas ya cerradas. Todo dicho con mucha razón y nulo estilo, pero nada que no dijeran en su día D. Blas Piñar, D. Raimundo, D. José Utrera o D. José Antonio Girón, entre otros, durante la pacífica y ejemplar transición. Época, en la que por cierto, representantes del Régimen, militares, guardias civiles, policías, militantes y simpatizantes de Fuerza Nueva,  Falange y la Comunión Tradicionalista, mezclaron su sangre inocente, como ofrenda a este sistema indecente. Recuerde señor Jiménez, que estos ultras fanáticos (como usted dice), fueron asesinados antes que los señores del Pp, pero sin homenajes, insultados y enterrados a escondidas.

Agradezco a pesar de todo su cambio de mentalidad, aunque sin darnos la razón e insultándonos. Usted y el señor Cesar Vidal escriben como novedad lo que otros llevan años defendiendo, años en los que por cierto ustedes abrazaban sin pudor lo que ahora critican. Por esto quizá nos insulte un poquito por las mañanas, para distanciarse, no sea que le llamen fascista.

Le parece mal al señor Jiménez, la agresión sufrida por el asesino de Paracuellos aunque la comprende, debido a la provocación del genocida y la locura de los agresores. Nos acusa también de intentar agredir al ¿señor? Bono, sin pensar que sus constantes arengas matutinas puedan tener algo que ver en tan valiente comportamiento (dicho sin ironía) por parte de militantes y simpatizantes populares. No dice nada de si tiene mérito o no, que unos pocos falangistas paseen la bandera española en Vascongadas, mientras el Pp solo exhibe una color butano en las elecciones al parlamento vasco.

Lo que ya es de chiste, es que usted diga que eso que denominan ultraderecha, es utilizada por el psoe, para frenar el futuro triunfo del Pp. ¿Se aclara usted señor Jiménez? ¿No dice que somos cuatro gatos? ¿Qué somos otra cosa?  Hombre digo yo que si somos pocos no frenaremos nada; y si encima somos diferentes ya me dirá por que quitamos electorado al Pp.

El señor Jiménez piensa por lo visto que los Católicos españoles tenemos que votar a los que: aprobaron la píldora abortiva y ahora la reparten a niñas de 10 años, repartieron condones en las escuelas, condenaron el 18 de Julio, homenajearon a Maquis y Brigadas, pactaron con PNV y CIU, imponen el Catalán en Valencia, llevan la Ikurriña en Vascongadas, metieron a los homosexuales en las casas cuartel y en la Armada a los transexuales, reciben a Castro cuando toca, .....¡si quiere sigo señor Jiménez!, ¡Usted mismo!.

Lo que esta haciendo el psoe es muy grave y de difícil marcha atrás, entre otras cosas por la alternativa existente; esa que usted crítica pero nos propone como remedio. Recuerde, si es capaz de entenderlo aquello que decía José Antonio: A los pueblos no los han movido nunca más que los poetas, y ¡ay del que no sepa levantar, frente a la poesía que destruye, la poesía que promete!

Olvídese de nosotros. ¡Es usted un majadero!


 04 de Mayo de 2.005.-  


PÁGINA PRINCIPAL

OPINIÓN