ANXO, REVILLA Y "CAFE PARA TODOS"


 

Por Luis Carlos.

Hoy el protagonista de la actualidad se llama Anxo Quintana. Pocos eran los que en España y fuera del contexto gallego conocían a este político pero hoy, lamentablemente y debido a los pocos escrúpulos del PSO(¿E?), sabemos que es la clave que conduce a un líder socialista gallego al despacho que durante 16 años ha ocupado Manuel Fraga en el Palacio de Rajoy. Anxo Quintana, enfermero de profesión y populista de devoción se suma a la lista de mediocres que conducen a España a una deriva sin retorno ante la mirada impasible de un timonel sin coraje.

 

José Manuel Beiras fue durante años el líder del BNG. Hombre inteligente y de sólida formación profesional dejó el puesto a Quintana tras una profunda crisis en el partido. Hoy, tras unos más que discutibles resultados electorales en los que su formación ha perdido 4 escaños con respecto a los resultados obtenidos en las elecciones autonómicas gallegas de 2001 el BNG se convierte en una curiosa pieza clave. El PSO(¿E?) nos tiene acostumbrados a este tipo de maniobras: Cataluña, Cantabria y ahora Galicia. En Cantabria gobierna un partido minoritario con el apoyo socialista frente a un PP que fue el partido más votado. Revilla, Presidente de Cantabria, personaje folklórico y esperpéntico (recordemos la deleznable crónica que hizo en una televisión local de la boda de los Príncipes de Asturias o su absurda llegada a La Moncloa en taxi y con una bolsa de productos regionales para reunirse con ZP poco después de llegar este a la Moncloa tras los atentados de Atocha) contó con el apoyo de un PSO(¿E?) capaz de cualquier artimaña con tal de desalojar al PP de la Presidencia de una comunidad o del gobierno de España.

 

Un análisis detallado de los pactos de gobierno suscritos por el PSO(¿E?) en distintas Comunidades Autónomas puede dar lugar a un interesante tratado, tal vez el libro de texto ideal para esa nueva asignatura que ZP quiere imponer en las aulas. Es bueno que las nuevas generaciones de ex-pañoles sepan que la democracia es el gobierno de los partidos que menos votos obtienen en unos comicios, que todo vale con tal de gobernar y que si a cuenta de ceder al chantaje de los socios de gobierno en una región hay que poner en peligro la unidad de España, da igual.

 

El día en que la política se convirtió en el refugio de los mediocres, aquel día, España comenzó a dejar de existir.

01 de Julio de 2.005.-


PÁGINA PRINCIPAL

OPINIÓN