INICIO

LIBRO FIRMAS

SUGERENCIAS

Actualizada: 01 de Septiembre de 2.005.  

 
 
Generalísimo.

 

Biografías.


Cronología.


Habla el Caudillo.


Retratos.


Fotos 1.


Fotos 2.


Especial 20N-03.


Especial 20N-04.

 

Franquismo.

 

Mitos.


Mentiras.


Actos 20N-03.


Actos 20N-04.


 

 

Actualidad.

 

Noticias.


Temas varios.


Artículos.


Calendario.


Opinión.


23-F.


Difusión.

 

Música.


Descargas.


 

Personalidades.

 

Carmen Polo de Franco


L. Carrero Blanco


José Calvo Sotelo


F. Vizcaíno Casas


 


  Opinión

Sepultando a la cultura

Laura Vázquez.

Estamos siendo bombardeados por la publicidad de los Premios Grammy Latinos y la candidatura de la cantante Bebe. Esta “artista” cuyas letras chirrían tanto como su voz poco femenina, está nominada no para abandonar España, por desgracia, si no porque supuestamente va de la mano de otro simpatizante del desgobierno de ZP: Manolo Díaz, el que en su día compuso “La Motocicleta” que grabaron Los Pasos e hicieron famosa Los Bravos. La historia se repite; uno de los de antes, chupando con los de ahora…

Sí señor, Bebe es cultura. Es una referencia, un modelo a no seguir por la gente de bien.

Desgraciadamente, la juventud española no es como la de antes, ni siquiera los padres de dicha juventud que son fuente de ejemplo para los niños. Hay jóvenes que escuchan música clásica y que van a conciertos aunque trágicamente, suelen llenarse las salas y teatros, de “mayores”. La música clásica también es cultura, señores de la SGAE, no todo se resume a los amiguetes del partido.

Se ha estrenado en la plaza de toros de Las Ventas, la Antología de la Zarzuela dirigida por José Luis Moreno, que no ha escatimado en gastos: ha costado más de un millón de euros; 14 tráilers han sido necesarios para transportar los decorados hasta la plaza de toros de Las Ventas; un millón y medio de vatios  de iluminación para el escenario, con una superficie de 20 por 17 metros; más de 300 personas, entre las que se encuentra un ballet compuesto por 30 bailarines, los 60 miembros del coro y los extras, decorados que escenificaban las del río Guadalquivir, acompañados de una orquesta formada por 65 músicos y dirigida por el argentino Tulio Gagliardo e incluso participando con varios caballos engalanados, etc,

El problema es que ha sido un fracaso rotundo de público (que no se dice porque no interesa...; a saber como lo pagamos...) El viernes 26 de agosto, no entraron más de 100 personas y el último día no salieron más de alrededor de unos 1.300 espectadores (con un aforo de aproximadamente 28.000 posibles). ¿Cuántas entradas fueron regaladas a los amiguetes? Alguna habría, digo yo.

¿Por qué no nos hablan del fracaso de esta Zarzuela? Es lo que han logrado. Hemos llegado a un estado de incultura e insensibilidad aplastantes. Si es que Franco era muy malo por poner en la radio música clásica. ¿Como ha osado a enriquecernos? Con lo “supermegaguay” que es la sociedad de hoy en día, que abarca un amplio abanico de libertinaje, blasfemias, alcohólicos, vagos y maleantes.

INICIO


 

 

 


© Generalísimo Francisco Franco. Noviembre 2.003 - 2.005. - España -

E-mail: generalisimoffranco@hotmail.com