INICIO

LIBRO FIRMAS

SUGERENCIAS

Actualizada: 22 de Febrero de 2.006.  

 
 
Generalísimo.

 

Biografías.


Cronología.


Habla el Caudillo.


Retratos.


Fotos 1.


Fotos 2.


Especial 20N-03.


Especial 20N-04.


Especial 20N-05.


 

Franquismo.

 

Mitos.


Mentiras.


Actos 20N-03.


Actos 20N-04.


Actos 20N-05.


 


Actualidad.

 

Noticias.


Temas varios.


Artículos.


Calendario.


Opinión.


23-F.


Difusión.

 

Música.


Descargas.



Personalidades.

 

Carmen Polo de Franco


L. Carrero Blanco


José Calvo Sotelo


F. Vizcaíno Casas



  Opinión

La OPA alemana.

Isabel Magnet.

Esta mañana hemos amanecido con una buena noticia, la OPA amistosa de E.ON sobre Endesa que pondrá fin -con suerte- a las pretensiones de la Caixa, el tripartito, Zetapé y Montilla. La compañía energética E.ON comunicaba el lunes a través de Ángela Merkel, Canciller alemana, a Zetapé, la inminente OPA sobre la empresa Española presidida por Manuel Pizarro. La oferta de la empresa teutona supera en un 30% la oferta realizada por Gas Natural.

El Desgobierno no ha tardado en pronunciarse al respecto. Dice que es importante para España que exista una empresa energética de matriz nacional. Al respecto, Pérez (Rubalcaba) lanzaba esta pregunta: ¿prefieren que se quede la empresa eléctrica más importante del País un alemán que un Español, catalán?
Pues bien señor Pérez, aunque le tomo menos en serio que al ratoncito que lleva su apellido y recoge dientes por las noches, voy a responderle. Rotundamente sí. En primer lugar porque en ningún momento me he sentido ofendida ni he sentido que ofendieran a mi patria ni E.On, ni Ángela Merkel, ni ningún otro alemán, cosa que no puedo decir de los impresentables del tripartito y algún que otro nacionalista catalán.

En segundo lugar, porque la postura que parece tener el Gobierno sobre la Unidad Nacional me hace dudar si realmente piensan que Cataluña no sea otra nación independiente y puestos a vender compañías a empresas extranjeras, al menos aceptemos la mejor oferta. Tal vez ahora el Gobierno socialista pretenda apelar a nuestra conciencia como Españoles y a nuestro amor patrio para que no dejemos que el forastero se lleve lo que es nuestro. Pues va a ser que no, porque fueron ustedes los que llenaron las calles Españolas con inmigrantes de papeles regalados sin importarles lo que eso supondría para el bienestar de España; sólo les interesaba el voto de estos. De paso, y todo sea dicho, yo prefiero que se llenen las calles de alemanes que vienen a trabajar a Endesa que de prostitutas, drogadictos (o drogodependientes, como dicen ahora…) ladrones y violadores.

Aunque sí que hay algo por lo que me gustaría dar las gracias al Gobierno. Gracias por haber utilizado el argumento del libre mercado para rechazar los intentos de Pizarro por salir de la emboscada en el que ustedes habían metido a la empresa que dirige, porque es ese mismo argumento el que se ha vuelto contra ustedes. En el libre mercado no hay nada que el Ejecutivo pueda hacer para impedir la compra de Endesa por la energética alemana, pues únicamente se rige por la ley de oferta y demanda.

Por último, quisiera transmitir un mensaje al Ministro Montilla: probablemente no sepa usted apreciar la belleza de las fluctuaciones de esa curva oferta-demanda en este momento, pero no es más que el reflejo de la libertad que ustedes venden a las masas. La libertad no solo es aplicable al hombre, sino a todas sus acciones, pues estas son racionales y la economía no es más que una gran cantidad de interacciones humanas que se llevan a cabo en el marco del mercado.    


INICIO


 

 

OPINIÓN


Laura:

El coste de oportunidad.


Isabel M.:
La OPA alemana.

Antonio I.:
Otra coz gratuita.

Juan Luis:
Pornografía.

César E.:
Embriones.

Jakim Boar:
Traición III.

Juan Fco.:
La nueva ley...




Jorge E.:
Esencia española.

Luis Carlos:
La payasa.


© Generalísimo Francisco Franco. Noviembre 2.003 - 2.006. - España -

E-mail: generalisimoffranco@hotmail.com