INICIO

LIBRO FIRMAS

SUGERENCIAS

Actualizada: 20 de Noviembre de 2.008.  

 
 
Generalísimo.

 

Biografías.


Cronología.


Habla el Caudillo.


Retratos.


Fotos 1.


Fotos 2.


Especial 20N-03.


Especial 20N-04.


Especial 20N-05.


Especial 20N-06.


Especial 20N-07.


Especial 20N-08.


 

Franquismo.

 

Mitos.


Mentiras.


Actos 20N-03.


Actos 20N-04.


Actos 20N-05.


Actos 20N-06.


Actos 20N-07.


Actos 20N-08.



Actualidad.

 

Noticias.


Temas varios.


Artículos.


Calendario.


Opinión.


23-F.


Difusión.

 

Música.


Descargas.



Personalidades.

 

Carmen Polo de Franco


L. Carrero Blanco


José Calvo Sotelo


F. Vizcaíno Casas



 Recordando a Franco.


Se ha comentando, y se sigue comentando hasta la saciedad, que Franco fue el instigador del golpe militar de 1936, aunque para ello tengan que obviar algo tan conocido como que el cerebro de la conspiración era Emilio Mola, por ello fue llamado “El Director”, y que, de triunfar ésta, la jefatura del Estado sería entregada a José Sanjurjo. En realidad, la participación de Franco en la preparación de la rebelión no sólo fue prácticamente nula sino que los militares alzados no confiaban en él. Franco no quería comprometerse, a la vez que se reunía con los conjurados, procuraba mantener sus vínculos con el Estado republicano.



En “The American Sephardi”, con motivo del fallecimiento del Generalísimo Francisco Franco, publicó el artículo que a continuación reproducimos. «El Generalísimo Francisco Franco, Jefe del Estado español, falleció el 20 de noviembre de 1975. Al margen de cómo juzgarle la Historia, lo que sí es seguro es que en la historia judía ocupará un puesto especial. En contraste con Inglaterra, que cerró las fronteras de Palestina a los judíos que huían del nazismo y la destrucción, y en contraste con la democrática Suiza que devolvió al terror nazi a los judíos que llegaron llamando a sus puertas buscando ayuda, España abrió su frontera con Francia ocupada, admitiendo a todos los refugiados, sin distinción de religión o raza.


 En el Desfile de la Victoria, Franco recibe la Cruz Laureada.  

El 19 de mayo de 1939, antes de iniciarse el primer Desfile de la Victoria -descrito como “entrada oficial de Franco en Madrid”, según orden dada por Serrano Suñer- que se iba a celebrar en el madrileño Paseo de la Castellana, el general Francisco Gómez Jordana, dio lectura al Decreto por el cual se concedía al Caudillo la Gran Cruz Laureada de San Fernando. Tras la lectura, el bilaureado general José Enrique Varela Iglesias, después de unas palabras, impuso a Franco la máxima condecoración al valor militar que le había concedido el gobierno, con la firma de su ministro de Defensa y su vicepresidente, al hacerse eco de tres iniciativas: la del rey don Alfonso XIII, en su condición de antiguo Gran Maestre de las Órdenes Militares; el Ayuntamiento de Madrid, en acuerdo que elevó al gobierno y el Capítulo de la Orden de San Fernando, integrado por todos los caballeros laureados bajo la presidencia del propio Varela.


 Laureada para el Generalísimo.  

En el año 2000 tuvo lugar la desclasificación del Expediente Militar del General Franco. Tras muchos años de espera, por fin, se podía acceder a los papeles personales de Franco justo hasta el final de la Guerra Civil, es decir, hasta abril de 1939. El último de los documentos que se encuentran en dicho expediente, conservado en el Archivo Histórico Militar del Alcázar de Segovia, es un Oficio enviado por el Ayuntamiento de El Burgo de Osma.



El 31 de agosto de 1811, las Cortes de Cádiz instituyeron la orden militar llamada Orden Nacional de San Fernando, y el decreto que la creó señalaba una modalidad excelente en el sentido de las recompensas. “Establecer en los premios un orden regular con el que consigan dos saludables fines, a saber: que sólo el distinguido mérito sea convenientemente premiado, y que nunca pueda el favor ocupar el lugar de la justicia”. En estas sobrias palabras, descargadas de toda retórica, se encuentra el sentido íntimo de esta distinción eminente, que en el curso de siglo y medio no ha tenido una sola claudicación.


El Presidente de los Estados Unidos, Richard M. Nixon, en octubre de 1970, fue el segundo Presidente norteamericano que hizo una visita oficial a España. El primero fue Dwight D. Eisenhower en el año 1959. El 7 de octubre de 1970, Nixon agradecía mediante una carta dirigida a Franco, la espléndida acogida que tuvo en su visita a España.


Los ataques a Franco y a su Régimen se van incrementando en los últimos tiempos de una forma reiterativa y obsesiva, llegando a altísimas cotas con el peor gobierno que ha sufrido España (dixit Stanley Payne) del sonriente y talentoso Rodríguez Zapatero, que está secuestrado políticamente por el tripartito catalanista-independentista-comunista, que son los que realmente desgobiernan lo que hasta el momento aún es España.

 Más sobre Francisco Franco.



INICIO


© Generalísimo Francisco Franco. Noviembre 2.003 - 2.009. - España -

E-mail: generalisimoffranco@hotmail.com

Free counter and web stats