INICIO

LIBRO FIRMAS

SUGERENCIAS

Actualizada: 14 de Abril de 2.007.  

 
 
Generalísimo.

 

Biografías.


Cronología.


Habla el Caudillo.


Retratos.


Fotos 1.


Fotos 2.


Especial 20N-03.


Especial 20N-04.


Especial 20N-05.


Especial 20N-06.


 

Franquismo.

 

Mitos.


Mentiras.


Actos 20N-03.


Actos 20N-04.


Actos 20N-05.


Actos 20N-06.


 


Actualidad.

 

Noticias.


Temas varios.


Artículos.


Calendario.


Opinión.


23-F.


Difusión.

 

Música.


Descargas.



Personalidades.

 

Carmen Polo de Franco


L. Carrero Blanco


José Calvo Sotelo


F. Vizcaíno Casas



 A los 70 años del Glorioso Alzamiento Nacional.

 Comienza la gran ofensiva Nacional, los últimos Partes de guerra.  

El domingo 26 de marzo de 1939, las tropas nacionales rompieron el frente de Córdoba y al día siguiente, el del Tajo, avanzando en un profundidad de muchos kilómetros, ocupando numerosos pueblos y logrando un elevado número de prisioneros y cuantioso armamento y material de guerra.

 Grandes batallas de la Guerra Civil Española.  

Durante la Guerra Civil Española se realizaron grandes batallas decisivas, para vencer el horror de las hordas marxistas y liberar España del terror rojo.



Cronología de la Guerra Civil Española, día a día los acontecimientos más importantes de una guerra para liberar a España de las hordas marxistas. 



Las guarniciones del Norte de África, con las banderas de la Legión y los tabores de Regulares, eran fieles seguidores de los generales Franco y Mola, sus antiguos jefes, que delegaron la jefatura de la conspiración en un hombre de su total confianza: el teniente coronel Yagüe. El Gobierno de la República, receloso de este Ejército, dudó antes de autorizar las maniobras, que se tenían que realizar el 12 de julio en Llano Amarillo (Marruecos), pero dio su visto bueno a fin de distraer la tensión en que ya se encontraba la guarnición.


En julio de 1936, la guarnición militar de la ciudad estaba compuesta por la 4ª Brigada de Infantería, mandada por el general Francisco Patxot Madoz, que a su vez desempeñaba el cargo de comandante militar de la plaza. Aunque, al parecer, dicho general no estaba inicialmente comprometido  en la conspiración militar que conduciría al alzamiento, al enterarse del asesinato del líder monárquico José Calvo Sotelo decidió sumarse a la sublevación.

 Participación de Santiago Carrillo, en el genocidio de Paracuellos del Jarama.  

“Yo no puedo olvidar aquel espectáculo. Supuso para mí algo que todavía lo sigo criticando. Siempre he dicho que aquello no se debió nunca de producir. Aquello me llevó a una reflexión en la cual creo que he vivido con una influencia bastante grande durante todos mis años. Y hoy mismo sigo diciendo que aquello no se debió de producir”. (Del libro “Paracuellos: cómo fue”, de Ian Gibson. Ed. Plaza & Janés. 1987).


Ahora que está tan de moda por todo el arco de las fuerzas políticas izquierdosas, socialistas, comunistas, nacionalistas, separatistas, republicanas, anarquistas y demás flora y fauna del rojerío rampante, de querer lo que ellos llaman, “recuperar la memoria histórica”, después de 67 años de haber sido derrotados por el Ejército Nacional comandado por el Generalísimo Franco, insisten en mantener abierta la herida (...) Las checas las “inventaron” y pusieron en marcha estos “angelitos” milicianos.


El presidente de la Generalidad, Luis Companys, reunía secretamente, en la noche del 16 de julio de 1936, a una delegación de la CNT-FAI, compuesta por los anarcosindicalistas Francisco Ascaso Budría, el popular Buenaventura Durruti Domínguez, el destacado dirigente Diego Abad de Santillán, seudónimo de Sinesio García Delgado y Juan García Oliver. En la entrevista y ante la proximidad del alzamiento que todos creen inminente, los anarquistas piden armas a Companys, pero éste se las niega. El presidente Companys se debate en un gran dilema, pues sino se alista con las masas anarquistas, teme ser vencido y apresado, tal como lo fuera en octubre de 1934, pero por otra parte si les cede las armas queda completamente a su merced.


España y Rusia, a raíz de la caída del régimen zarista en 1917, habían dejado de tener relaciones diplomáticas. Esta situación perduró hasta que con el triunfo de la República en España, hecho ocurrido el 14 de abril de 1931, se comenzaron a realizar tanteos para normalizar tales relaciones, fruto de los cuales fue el reconocimiento mutuo de ambas potencias.


 La Olimpiada Popular de 1936 en Barcelona.  

Durante la II República, una vez convertido el deporte en un fenómeno popular en la sociedad urbana de la época, los comunistas vieron en el deporte un espacio adecuado para organizar a los jóvenes trabajadores ante la desatención de los anarquistas y el carácter menos ideológico y político con el que los socialistas contemplaron dicho fenómeno, dada su fuerte implantación entre la clase trabajadora.



En “El Diario Vasco” de San Sebastián se publicó el día 16 de noviembre de 1938 un reportaje debido a Carlos Sáenz, redactor de dicho periódico, con motivo de las declaraciones del guardia de Asalto Aniceto Castro Piñeiro, que iba en la trágica camioneta nº 17 en la que se cometió el execrable magnicidio, en la noche del 12 al 13 de julio de 1936.



Ante el 71 aniversario de la revolución del 6 de octubre de 1934, verdadero comienzo de la Guerra Civil española, es de sumo interés recordar los editoriales del periódico El Socialista, órgano del Partido Socialista Obrero Español, para de esa forma conocer lo que estaban preparando contra la República.




La campaña electoral para las municipales desarrollada en el mes de abril del año 1931 no habían desatado ningún apasionamiento, ya que las elecciones eran consideradas como un puro trámite y ni los monárquicos ni los republicanos las consideraron como indicadores para un cambio de régimen.

INICIO


© Generalísimo Francisco Franco. Noviembre 2.003 - 2.006. - España -

E-mail: generalisimoffranco@hotmail.com