INICIO

LIBRO FIRMAS

SUGERENCIAS

Actualizada: 21 de Enero de 2.008.  

 
 
Generalísimo.

 

Biografías.


Cronología.


Habla el Caudillo.


Retratos.


Fotos 1.


Fotos 2.


Especial 20N-03.


Especial 20N-04.


Especial 20N-05.


Especial 20N-06.


Especial 20N-07.


 

Franquismo.

 

Mitos.


Mentiras.


Actos 20N-03.


Actos 20N-04.


Actos 20N-05.


Actos 20N-06.


Actos 20N-07.



Actualidad.

 

Noticias.


Temas varios.


Artículos.


Calendario.


Opinión.


23-F.


Difusión.

 

Música.


Descargas.



Personalidades.

 

Carmen Polo de Franco


L. Carrero Blanco


José Calvo Sotelo


F. Vizcaíno Casas



 

 


Cartas al director.



Se quiere expulsar a Dios.

Por Rosendo Alcaraz. 21/01/2008.

Señor Director:

El Gobierno y sus aliados políticos junto a poderosos grupos mediáticos vilipendian y ridiculizan constantemente la fe católica, sembrando resentimientos con el fin de desprestigiar a la Iglesia Católica, sus fundamentos y la religiosidad del pueblo.

Se quiere expulsar a Dios de la esfera publica. Ahora, el PSOE propone la creación de un "Observatorio de la Laicidad", con el fin de subordinar la Iglesia al poder político y acallar su voz por no someterse a los dictados gubernamentales, por lo que se desprecia el derecho civil básico a la libertad de expresión.

Ante los atropellos de este laicismo excluyente y profundamente antidemocrático, los creyentes debemos ser "sal de la tierra y luz del mundo", como Cristo nos enseño, comunicadores de la alegría cristiana, esperanza para el mundo.

Subir.


Criticar una ley moralmente injusta es un derecho de la democracia.

Por Juan Francisco Fernández. 11/01/2008.

Señor Director:

Repasando las hemerotecas, podemos ver que los obispos, en su legítimo derecho a la libertad de expresión, durante los gobiernos del Partido Popular, se posicionaron en muchas ocasiones contra algunas de sus políticas: El 18 de junio de 1998, el episcopado se opuso a la píldora abortiva RU-486 mediante el documento "El aborto con píldora también es un crimen". Ante las elecciones generales del año 2000 se pidió a los católicos que tuvieran en cuenta la defensa de la vida contra el aborto y la eutanasia, así como apoyar decididamente el matrimonio monogámico entre hombre y mujer, el reconocimiento del trabajo del ama de casa, ayudas a las madres que trabajan fuera del hogar así como a las familias numerosas.

En abril de 2001, la Instrucción Pastoral "La familia, santuario de la vida" defiende la dignidad de los embriones humanos, vida en fase inicial, sosteniendo que "las leyes no son justas por el mero hecho de haber sido aprobadas por mayorías, sino por su adecuación a la dignidad de la persona humana". Desde el principio, los obispos y el difunto Juan Pablo II se opusieron rotundamente a la guerra de Irak. Hay muchos más ejemplos.

A la Iglesia Católica española, desde hace dos milenios también le importan las familias de los países pobres, pues tiene 18.000 misioneros en los cinco continentes mitigando el hambre, alfabetizando, curando enfermedades y predicando el Evangelio.

Gobierne quién sea, la Iglesia, con valentía, se ha expresado, como es su obligación, ya que su opinión está fuera de todo partidismo.

Criticar una ley moralmente injusta es un principio fundamental de toda democracia, sólo una concepción totalitaria de ésta niega ese derecho.

El PSOE, cuando estaba en la oposición, también descalificó leyes del PP, ¿entonces, en un Estado aconfesional, como es el español, un obispo o un católico, por el hecho de serlo, ha de ver coartado su derecho ciudadano a la crítica?

La sociedad civil tiene el derecho reconocido constitucionalmente a opinar, decir lo contrario o negarlo, por radicalismos anticatólicos, no es nada democrático.

Subir.


Los socialistas siembran fobia a lo Católico.

Por César España. 11/01/2008.

Señor Director:

Lo está haciendo muy bien el Gobierno socialista atacando a la Iglesia, vieja seña de identidad de parte de la izquierda española, saben que la Iglesia Católica siempre está con la mejilla puesta y la gente se olvida de los temas preocupantes, como la subida pasmosa de precios, el paro que se eleva mes a mes, saber si se volverá a negociar con ETA si Zapatero gana las elecciones, la masiva entrada de inmigrantes ilegales, la subida de la delincuencia...

Llevamos dos semanas de insultos hacia las personas que defienden el modelo tradicional de familia. El presidente Chaves, que rige la región casi más pobre de España, se unió a la comparsa, llamando "intolerantes y excluyentes" a Rouco y García Gasco, al tiempo que Zapatero acusa a éstos dos cardenales de "perturbar las relaciones". Es decir, el Gobierno no tolera la crítica ni que se le contradiga, y si éstos encima son católicos, mucho menos. Aquí no se puede defender a la familia católica frente a otros tipos de unión y el derecho fundamental a la vida respecto al aborto.

Es más, la vicepresidenta De la Vega declara que "ni el Gobierno ni la sociedad aceptan tutelas morales". Sólo podemos tener la tutela de los dictados morales que a éste Ejecutivo le parezcan convenientes. Y sin rechistar, sobre todo si eres católico, que parece ser, somos los "apestados" de ésta sociedad.

Se está alimentando, con ésta forma de hacer política, fobia hacia la fe cristiana, con tal de ganar votos por el lado extremista de la izquierda.

 

Subir.


 



INICIO



© Generalísimo Francisco Franco. Noviembre 2.003 - 2.008. - España -

E-mail: generalisimoffranco@hotmail.com