INICIO

LIBRO FIRMAS

SUGERENCIAS

Actualizada:  06 de Junio de 2.008.  

 
 
Generalísimo.

 

Biografías.


Cronología.


Habla el Caudillo.


Retratos.


Fotos 1.


Fotos 2.


Especial 20N-03.


Especial 20N-04.


Especial 20N-05.


Especial 20N-06.


Especial 20N-07.


 

Franquismo.

 

Mitos.


Mentiras.


Actos 20N-03.


Actos 20N-04.


Actos 20N-05.


Actos 20N-06.


Actos 20N-07.



Actualidad.

 

Noticias.


Temas varios.


Artículos.


Calendario.


Opinión.


23-F.


Difusión.

 

Música.


Descargas.



Personalidades.

 

Carmen Polo de Franco


L. Carrero Blanco


José Calvo Sotelo


F. Vizcaíno Casas



 

 


Cartas al director.



Franco en Albacete.

Por Isabel Bermúdez. 06/06/2008.

Señor Director:  

Grata sorpresa, casi milagro, con la que está cayendo continuamente contra el Gobierno de Franco y la historia verdadera, encontrarse un artículo elogioso hacia la figura del Caudillo. Pues bien, lo encontré, literariamente admirable, en el periódico "El Día" de Albacete, el lunes 26 de mayo de 2008, en que estuve de turismo en dicha capital y compré sus periódicos. Extracto algunos párrafos, escritos por Valeriano Belmonte, y titulado "Franco en Albacete": "Martes 4 de junio. Mañana viene el Caudillo a nuestra tierra. Pancartas, vivas, flores. Hasta la bandera. El Glorioso Movimiento Nacional, alzamiento que empezó el 17 de julio de 1936 y fue secundado por la población en masa de Navarra y otras provincias. Requetés y falangistas unidos en la lucha con ímpetu y agallas, sabía del general Mola, con calle en nuestra capital.

Franco, el protagonista principal, llegado de Marruecos y trasladando las tropas a la Península por mar y aire, y que el 1 de octubre del citado 36 fue nombrado Generalísimo de los Ejércitos y Jefe del Estado Español, de las figuras ilustres como José Moscardó, nuevo Guzmán el Bueno en Toledo, en el interior del mítico Alcázar, donde Augusto Genina realizó una interesante película coproducida por Italia, Francia y España, premiada en 1940, sobre la inmortal hazaña con el himno Cara al Sol de fondo (...) Queipo apoderándose de Sevilla, tropas para cortar el paso en Somosierra, Guadarrama y El Alto de los Leones de Castilla.

En mi mente estaba grabada la poesía de P. Vicente Recio, La Flotilla Milagrosa: "Ha muerto la tarde, ya el Cielo en la bóveda malva (...)¡Ay, Naos de Franco! ¿dó vais temerarias? (...)¿qué brisa los guía? ¿qué magnética brújula marca a las Naos audaces de Franco los rumbos de España? (éstos versos narraban un pasaje de la Cruzada contra la ignominia marxista que se apoderó de nuestra querida patria).

(El día de la visita del Generalísimo a la ciudad Manchega)... espectadores, casi tantos como cuando se coronó a la Virgen de los Llanos en mayo del 56, y representaciones de los pueblos. Hubo frases de respeto y fervor a los combatientes de la División Azul, a la Base Aérea y a las Falanges Juveniles. Franco inauguró dos pantanos y dirigió a los albacetenses su agradecimiento por la acogida. El viernes 7, se despedía y dirigía a Murcia.

En la Catedral de Albacete, actualmente en reforma integral, aún hay un mármol que dice: "José Antonio, ¡Presente!"

El Caudillo de España, Generalísimo Francisco Franco está vivo en el recuerdo, afecto y corazón de los españoles de bien que agradecen todo el bien que hizo por la causa de Dios y de España.

Subir.


Ciudadanía y comités de ética.

Por César España. 06/06/2008.

Señor Director:  

Cuando la ley no les conviene, los socialistas, simplemente, la incumplen, aplican el rodillo, como ha ocurrido con la sentencia del TSJA, que anula parte de Educación para la Ciudadanía. El fallo judicial reconoce el carácter adoctrinador de la asignatura, que trasciende esquemas meramente constitucionales y entra en las valoraciones éticas politizadas según la ideología gubernamental. Es decir, sus contenidos no son neutrales.

Con los Comités de Ética de los hospitales, tampoco quiere el Gobierno que pueda haber un católico o un sacerdote. Porqué sí puede haber un socialista, que lo explique la ministra de Igualdad.

Éstos Comités nunca son disuasorios, sus resoluciones se resuelven por mayoría. Los cuidados paliativos para mitigar el dolor, evitando el encarnizamiento terapéutico y el afecto humano junto al espiritual si el enfermo es creyente, son las mejores medidas.

 

Subir.


Ataque a las creencias religiosas.

Por Emilio Miranda. 06/06/2008.

Señor Director:

Atacar y ofender los sentimientos religiosos de los católicos, está de moda. A los musulmanes, los respetan, sin embargo. La cadena de televisión "La Secta", ha emitido un par de programas de hiriente burla y malicia contra el catolicismo. La Sexta, cada día más sectariamente anticatólica y ultra-socialista.

Los medios del grupo Prisa (El País, Canal Plus, Ser....) son ya veteranos en el ataque sistemático hacia las creencias cristianas diariamente. El PSOE en Extremadura subvencionó con dinero público una exposición de fotos porno-blasfemas. Teleseries con irreverencias o blasfemias, teniendo a la Iglesia Católica como blanco de injurias humorísticas, como Aída, en Telecinco, donde en muchas ocasiones se hace burla de símbolos cristianos, son frecuentes en las televisiones de España.

En Toledo, el día anterior al paso del Corpus, y por el mismo recorrido, una cabalgata burlesca injuriando lo más sagrado de la fe católica. En el programa La Noria, de Telecinco, con un tono cargado de maldad, Enric Sopena pide que el Cardenal Rouco Varela esté en el banquillo de los acusados porque es "responsable" de que en la Cope esté Federico Jiménez Losantos. Los mismos que se les llena la boca de libertad y democracia, son los primeros en querer acallar el pensamiento contrario al suyo, son los más déspotas y totalitarios.

Cuánta mofa y escarnio, y sólo he nombrado algunas cosas de cientos que llevamos soportando los católicos en los últimos años. La Internacional Masónica, a la que pertenecen muchos periodistas e intelectuales, han de estar frotándose las manos por el trabajo de acoso, derribo e intento de destrucción que hacen ciertos sectores mediáticos y políticos contra el catolicismo. Ni Satanás lo haría mejor, pero olvidan que el triunfo final lo tiene asegurado Jesucristo.

Subir.


 



INICIO



© Generalísimo Francisco Franco. Noviembre 2.003 - 2.008. - España -

E-mail: generalisimoffranco@hotmail.com