HOMENAJE "SORPRESA" A SANTIAGO CARRILLO

 

Por Eduardo Palomar Baró.

Cena “sorpresa” al demócrata Carrillo 

El miércoles 16 de marzo de 2005 tuvo lugar una emocionante y vibrante ‘fiesta sorpresa’ que el rojerío imperante dedicó al dinosaurio asesino Santiago Carrillo Solares, marqués de Paracuellos de Jarama, por sus ejemplares 90 años al servicio de las libertades comunistas y a la democracia que le imbuyó ‘Papaíto Stalin’ y posteriormente aquel otro angelito de Nicolae Ceaucescu (de quien recibió un despampanante coche), transcurriendo su dilatada y beatífica vida en una trayectoria exquisita de bien hacer, amor y delicadeza para con el prójimo, aunque éste fuesen de ideología opuesta a la suya. Así pues, reunía suficientes motivos para dedicarle ese y otros 90 homenajes más. El chico se lo merecía.. 

Para que no le diese un soponcio, la denominada ‘fiesta sorpresa’ no tuvo nada de eso, y tanto es así, que ‘don’ Santiago llevaba escrito el discurso de agradecimiento. Y es que eso de engañar y contar embustes, a los socialistas les va de maravilla. Son unos fuera serie, unas verdaderas ‘figuras’.

Carrillo ha reunido y reúne todas las condiciones para dispensarle un homenaje, entre otras cosas por su buen quehacer político, su transparente, diáfana y ejemplar vida dedicada primero al socialismo, para pasar luego al Partido Comunista, en el cual llegó a ser secretario general, para más tarde, en 1986, ser expulsado del Partido, fundando con sus seguidores más fieles un grupúsculo llamado Partido de los Trabajadores de España, que se fusionó con el PSOE en 1991, tras un total fracaso en las urnas, cobijándose en la casa común de la rosa y el puño.

Este maravilloso y enternecedor homenaje a tan singular personalidad, a ese Carrillo que Felipe González lo definió en su día “como un pequeño saco relleno de maldad”, le organizaron el festejo el locutor de la Cadena SER Iñaki Gabilondo, al servicio de Polanco (Jesús del Gran Poder) y María Antonia Iglesias, más conocida como “la Albóndiga”, así como las periodistas Susana Olmo y Amalia Sánchez Sampedro, que le regalaron un reloj de plata y unos recortes de prensa titulado “Noventa años de historia y vida” (hubiese sido más acorde suplir lo de ‘vida’ por ‘muerte’). Malas lenguas, sin lugar a dudas, fascistas, dicen que no aparecía ninguna nota sobre un lugar llamado Paracuellos y tampoco noticia alguna sobre aquellos héroes que mandó ‘don’ Santiago, una vez finalizada la guerra civil, a luchar contra Franco, con el fin de liberar España, a manos de los bandoleros maquis, que imitando a su jefe -que como es lógico los dirigía desde una lejana barrera- se dedicaron a asesinar al que se les ponía por delante y no eran de los “suyos”. 


Lista de asistentes

No se ha sabido, hasta el momento, quien corrió con los gastos de tan memorable cena, pero la lista de invitados fue sorprendente (si es que aún, a estas alturas de la película, uno se puede sorprender de algo). Figuraban, entre otros, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, alias “El Talante”;  la vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega y también presidenta de los modelos ‘Vogue’ en representación de las ministras del partido de “la famélica legión”, y que según una maldad de Francisco Umbral “es de la generación de Shirley Temple”; el ‘xuletari’ separatistas y otras hierbas Juan José Ibarretxe; el presidente de la Junta de Extremadura, el ‘bellotari’ Juan Carlos Rodríguez Ibarra; el ex ‘molt honorable president de la Generalitat de Catalunya’ Jordi Pujol, tan ´lince’ él, que calificó a Javier de la Rosa como “empresario modelo”... Además de estos ‘primeros espadas’ acudieron unas 400 personas, entre las que se encontraban: el ex camisa azul, el incombustible chaquetero-traidor Rodolfo Martín Villa; el ex ministro franquista Joaquín Ruiz Jiménez, también conocido como “sor Intrépida”; el ex ‘pepero’ Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón; el ex secretario de la Casa Real, Sabino Fernández Campo, ex falangista, alférez y teniente de Infantería, que luchó con la ‘Bandera de Asturias’ en la guerra civil y se hizo el ‘mudo’ ante lo acaecido el 23-F, tapando las vergüenzas de algunos y dejando en “pelotas” a muchos otros. José María Hidalgo, el gigante ‘engaña-obreros’; Adolfo Suárez Illana, hijo del ex camisa azul, ‘puedo prometer y prometo’ y uno de los destacados perjuros de la tan cacareada transición; Gaspar Llamazares, posible competidor de Largo Caballero, en su papel de “Lenin español”; José Barrionuevo, ex carlista y ex falangista subjefe nacional del SEU y ex presidiario por lo del GAL; el ex ministro de Interior, electricista y ‘pateador’ de puertas, José Luis Corcuera

Representantes de la ‘kultura’, tales como el portugués-escribidor Saramago; Rosa Regás, la junta-letras de los ‘best-sellers’ (?); el cantante rojo como las amapolas, Víctor Manuel, que en sus años mozos dedicó una canción al Caudillo titulada “Un gran hombre” y cuya letra dice así: «Hay un país/ Que la guerra marcó sin piedad,/ Ese país/ De cenizas logró resurgir,/ Años costó/ Su tributo a la guerra pagar,/ Hoy consiguió/ Que se admire y respete su paz./ No, no conocí/ El azote de aquella invasión./ Vivo feliz/ En la tierra que aquél levantó,/ Gracias le doy/ Al gran hombre que supo alejar,/ Esa invasión/ Que la senda venía a cambiar./ Otros vendrán/ Que el camino no habrán que labrar,/ Él lo labró/ A los otros les toca sembrar./ Otros vendrán/ Que el camino más limpio hallarán,/ Deben seguir/ Por la senda que aquél nos marcó,/ No han de ocultar/ Hacia el hombre que trajo esta paz,/ Su admiración,/ Y por favor,/ Pido, siga esta paz». Este mudable camisero y cantautor progre, después de asistir a la ‘cena-sorpresa’ dedicada al asesino de Paracuellos, se dirigió a la plaza de San Juan de la Cruz para ver como descabalgaban a ese su ‘antiguo gran hombre’, mientras manifestaba el muy bellaco: “es una noche inolvidable”.

Entre otros que acudieron a la ‘inquebrantable adhesión’ se hallaban los gloriosos rojelios Joaquín Sabina, Juan Diego y José Sacristán. La fondona izquierdista Lola León, devota y admiradora de ZP, como anteriormente lo fue de Rafael Alberti al que le puso música a algunos de sus poemas, y  colaboradora del PCE, cuando aún era ilegal. La ganadora del premio la ‘Sonrisa Vertical’, de novela erótica, Almudena Grandes. Para que no decayese la fiesta, participó hasta un jesuita, José María Martín Patino, que había sido vicario de la Diócesis de Madrid con el cardenal Tarancón -que Dios lo tenga en su gloria, pero que no me pregunte- y que no tuvo ningún reparo ni remordimiento de conciencia para homenajear al asesino de miles de compañeros sacerdotes.

También quisieron estar presentes, para mostrar su admiración y gratitud al benévolo Carrillo los Leopoldo Torres, Fernando Álvarez de Miranda, Fernando Morán, el ex ministro de los chistes, el ‘pepero’ Gabriel Cisneros, y el catedrático Jordi Solé Tura, que del PSUC se pasó a militar en el PSC, para recalar en la Entensa Catalana de Progrés. El alto comisionado para las Víctimas del Terrorismo, Gregorio Peces Barbas,  se despachó a gusto, con la siguiente ‘perla’: “Aquí están los ‘buenos’ (señalando a los de la mesa que presidía el ‘buenísimo’ Carrillo), y los ‘menos buenos’. Los que no están son los ‘malos’”. Se supone que eran ‘malos’ por no querer homenajear al responsable directo del asesinato de 8.354 inocentes -entre los que se encontraban mujeres y niños- en Paracuellos del Jarama.

Y como guinda final, el actual jefe de la Casa del Rey, Alberto Aza, leyó una  misiva de Don Juan Carlos en la que transmitía a Carrillo su “respeto y su amistad, fraguada durante muchos años, y su reconocimiento por la gran contribución a una transición pacífica en España”. Ello no es de extrañar, después de haber visto los efusivos y emocionantes abrazos reales al señor Carrillo. Parece que SM sufre amnesia y no recuerda que su ‘amigo’ le había obsequiado con el siguiente ramillete de flores: “Juan Carlos es una marioneta que Franco manipula como quiere, un pobre hombre incapaz de toda dignidad y sentido político. ¿Qué posibilidad tiene Juan Carlos?. Todo lo más ser rey por algunos meses”. En octubre de 1974, decía Carrillo del futuro Rey de España: “Juan Carlos sería el continuador del régimen. Además se ha desacreditado ante el pueblo español porque vendió a su padre por una corona y eso no se lo perdonan ni los monárquicos”. Anteriormente, en el volumen editado en Bucarest en 1972, titulado “VIII Congreso del Partido Comunista de España”, le dedicó los siguientes elogios: “Juan Carlos es una criatura de Franco, educada bajo su control, que ha jurado los Principios del Movimiento, es decir, los principios fascistas. Sin duda ha prometido en secreto a unos u otros que cuando reine hará de su capa un sayo y olvidará su origen y sus juramentos. Sin duda está ya borboneando a diestro y siniestro, lo que viene muy acorde con las tradiciones familiares. Pero la oposición no puede dejarse trastear por ese tipo de promesas y guiños, métodos políticos del siglo pasado totalmente desplazados hoy”.

¿Será tan desmemoriado SM que también se ha olvidado de sus familiares asesinados por orden de Santiago Carrillo?. El 1 de noviembre de 1936 eran víctimas del hoy homenajeado, los siguientes Borbones: Isabel de Borbón Iranzo, Jaime de Borbón Iranzo, Alfonso de Barbón y de León, Enrique de Borbón y de León, Luis de Borbón Rich, José de Borbón Rich y Elena de Borbón de la Torre. 

Aparte del reloj de plata y del libro de recortes de periódicos sobre los 90 años, el mejor regalo de todos es el que le hizo José Luis Rodríguez Zapatero, alias “El Frentepopulero”: nada más y nada menos que ofrecerle la retirada de la estatua ecuestre de su máximo y odiado enemigo: el Generalísimo Francisco Franco, ‘aliviando’ de esa forma algo del odio frustrado del brutal asesino ‘don’ Santiago, el cual había dicho: “Estoy entre los españoles que piensan que ver morir a Franco en su lecho sería una injusticia histórica. Existen pocos pueblos en Europa que hayan luchado tanto por la libertad como nosotros y no nos merecemos verle morir con la ilusión de que su tiranía sea indestructible. No debe tener esa satisfacción. Debe ver con los ojos abiertos el fin de su tiranía... Yo no he esperado nunca que Franco muriese y he hecho todo lo posible para echarle antes. Todavía cuento con realizarlo antes de que muera... La condena de muerte de Franco la firmaría”.


Méritos contraídos por Carrillo para ser homenajeado

Una de las grandes virtudes de Carrillo, es sin duda su coherencia. Y así, primero fue socialista, luego comunista, para volver luego a la querencia del PSOE.  Primero adoptó como mentor al demócrata Stalin, para más tarde abominar del sanguinario dictador, pero sin abandonar el stalinismo. Primero insultó a don Juan Carlos y luego se ha dedicado a cultivar su amistad. Primero aborreció la democracia, como buen comunista, y luego se erigió en campeón de la ‘transición democrática’. Primero ensalzó a Francisco Largo Caballero y luego lo traicionó.

En 1936 fue un títere de Stalin. En el 2005 es un vulgar títere de Polanco, y es que siempre le ha gustado estar bien apadrinado. A todas luces, la congruencia queda demostrada en sus actuaciones fundamentales.

El genocida fue indudablemente uno de los responsables máximos de la guerra civil, actuando ya en su preliminar de la revolución del 6 de octubre de 1934, que fue el origen desencadenante de la contienda de 1936-1939. El siniestro personaje -hasta repele llamarlo por su nombre- se encargó de fusionar las juventudes socialistas y las comunistas para tener una sola milicia roja en España. Y fueron las Juventudes Socialistas Unificadas (JSU) las que apoyaban más que ningún otro sector político la pavorosa campaña largocaballerista de 1936 que alertó a toda la sociedad contrarrevolucionaria del peligro de bolchevización de España. Pero la palma se la llevó, el hoy homenajeado, con su directísima responsabilidad sobre los 8.354 asesinados en Paracuellos del Jarama, amén de buena parte de los 15.000 asesinados en toda la provincia de Madrid durante la guerra civil.

Sobre este trágico suceso y también sobre la carta renegando públicamente de su padre Wenceslao -demostrativa de la bajísima catadura moral de ‘don’ Santiago- los trataremos en un próximo artículo. Entonces podremos comprobar lo justificado de este homenaje ofrecido a tan distinguido “demócrata” que ha luchado toda su vida, según manifestó en la cena-homenaje, ‘por la libertad de España’...  

06 de Abril de 2.005.-

 

 


PÁGINA PRINCIPAL

OPINIÓN