¿A DÓNDE NOS CONDUCE ZP?

 

Por José Luis Muñoz.

 
Se ha celebrado este fin de semana un homenaje a las víctimas españolas en los campos de exterminio nazis, con la bandera republicana -entre otras- presidiendo el acto que contó con la presencia de Zapatero.
 
La verdad, la cosa pasa de  "castaño oscuro". No es de recibo que un Presidente del Gobierno en una Monarquía Parlamentaria asista a un acto con tanta profusión de "banderas anticonstitucionales". ¿Y si hubiese asistido el Rey, se le habría desairado de igual manera?. Claro que conociendo la postura y el "talante zapateril", puesto de manifiesto cuando hace tiempo afirmó "que el proyecto que entonces no fue posible, ahora sí lo es" añadiendo la simpleza de que tenemos un " Rey bastante republicano", somos muchos los que nos preguntamos, ¿a dónde nos conduce ZP?.
 
Cada día aparece más diáfana la obsesión del Partido Socialista con Zapatero a la cabeza de establecer en España un régimen republicano a imagen y semejanza del de la II República y de ahí su afán en rescribir la Historia a su gusto, reabrir viejas heridas y provocar el enfrentamiento -de momento dialéctico-, aunque no se puede descartar que en el futuro pueda transformarse en algo más grave, de seguir por esa vía.
 
En este camino al abismo, lo que causa más indignación es la acusación de deslealtad al Partido Popular en materia antiterrorista. La fuerza política que con la Ley de Partidos consiguió ilegalizar al denominado brazo político de ETA e hizo posible que sin los atajos socialistas del GAL y la guerra sucia -impropios de un Estado de Derecho-, el terrorismo sufriese grandes golpes legales, no tiene porque soportar que se cuestione su brillante actuación en la lucha contra esta lacra cobarde y sanguinaria.
 
La desfachatez y deslealtad de Zapatero no tiene límite porque su actuación en materia antiterrorista pone de manifiesto que en ese asunto como en tantos otros ha perdido el sentido de la responsabilidad y de la decencia políticas. Desleal ha sido su conducta cuando ha utilizado para ganar las elecciones la cobarde masacre terrorista del 11 M ; cuando ha incumplido reiteradamente el Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo, hasta convertirlo en lo que es, un cadáver político y cuando ha permitido con su dejadez de funciones que el entorno etarra se siente en el Parlamento Vasco y llene sus arcas con fondos públicos, que le servirán para seguir matando. 
 
En fin, impresentable, se mire como se mire.

09 de Mayo de 2.005.-


PÁGINA PRINCIPAL

OPINIÓN