INICIO

LIBRO FIRMAS

SUGERENCIAS

Actualizada: 11 de Septiembre de 2.005.  

 
 
Generalísimo.

 

Biografías.


Cronología.


Habla el Caudillo.


Retratos.


Fotos 1.


Fotos 2.


Especial 20N-03.


Especial 20N-04.

 

Franquismo.

 

Mitos.


Mentiras.


Actos 20N-03.


Actos 20N-04.


 

 

Actualidad.

 

Noticias.


Temas varios.


Artículos.


Calendario.


Opinión.


23-F.


Difusión.

 

Música.


Descargas.


 

Personalidades.

 

Carmen Polo de Franco


L. Carrero Blanco


José Calvo Sotelo


F. Vizcaíno Casas



  Opinión

Laicismo agresivo.

Juan Francisco Fernández.

La Constitución define a España como Estado aconfesional, sin religión oficial, no laico, que es el que niega el hecho religioso y su proyección social. El actual Gobierno quiere convertir el laicismo militante en "religión oficial". El artículo 3 de la Carta Magna expresa, además, el deber de tener relaciones de cooperación con la Iglesia católica, motivado por su tradición bimilenaria  en nuestra tierra y por ser mayoría absoluta los fieles católicos.

La Constitución actual no tiene carácter laico como sí la tuvo la republicana de 1931, netamente anticatólica y anticlerical. España ha sido confesionalmente católica durante siglos, su última etapa hasta el momento fue durante el régimen de Franco, como contemplaban sus Leyes Fundamentales.

El laicismo hostil que vivimos, que pretende expulsar a Dios y a su Iglesia, junto a los fundamentos del humanismo cristiano de la sociedad y conciencias es una represión totalitaria disfrazada de democracia. El proceso sistemático de descristianización tiene uno de sus prioritarios campos en la educación de los niños. La LOE (Ley Orgánica de Educación), que pretende aprobar el Ejecutivo de Rodríguez Zapatero incumple estrepitosamente el artículo 27.3 de la Constitución de 1978, donde se expresa el derecho de los padres a que sus hijos reciban formación religiosa de acuerdo a sus convicciones, al presentar las clases de Religión Católica sin puntuación académica, asignatura alternativa a dicha materia y ni siquiera el ser de oferta obligada en los centros educativos, para que los niños prefieran el recreo a éstas clases.

Piensa incluir el Gobierno, en cambio, la asignatura obligatoria de "Educación para la Ciudadanía", de marcado componente adoctrinador. La LOE tampoco garantiza plazas en la escuela concertada.

Todo esto significa un retroceso en libertades ciudadanas, derechos y posiblemente estamos ante una futura ley inconstitucional. La movilización contra éste proyecto dará que hablar en éste otoño. Se espera una masiva manifestación.

INICIO


 

 

 


© Generalísimo Francisco Franco. Noviembre 2.003 - 2.005. - España -

E-mail: generalisimoffranco@hotmail.com