INICIO

LIBRO FIRMAS

SUGERENCIAS

Actualizada: 27 de Octubre de 2.005.  

 
 
Generalísimo.

 

Biografías.


Cronología.


Habla el Caudillo.


Retratos.


Fotos 1.


Fotos 2.


Especial 20N-03.


Especial 20N-04.

 

Franquismo.

 

Mitos.


Mentiras.


Actos 20N-03.


Actos 20N-04.


 

 

Actualidad.

 

Noticias.


Temas varios.


Artículos.


Calendario.


Opinión.


23-F.


Difusión.

 

Música.


Descargas.


 

Personalidades.

 

Carmen Polo de Franco


L. Carrero Blanco


José Calvo Sotelo


F. Vizcaíno Casas



  Opinión

¿Fútbol Club Barcelona?.

José Gabriel.

Siempre se ha dicho que el F.C.Barcelona es algo más que un Club. Este fin de semana hemos comprobado que es cierto: es un partido político, independentista, imperialista y carente de respeto hacia los demás.

Los equipos de fútbol pueden tener y tienen, aficiones con diferentes sensibilidades; pero que el Club sea el que maneja esas sensibilidades directamente, es intolerable.

El pasado Sábado, vimos una provocación con la participación de cien mil personas aplaudiendo, en un acto político en el campo del F.C. Barcelona aprovechando la celebración de un simple partido de fútbol; la excusa, una supuestamente inocente promoción de la lengua catalana.

En pleno centro del campo Joel Joan, un fracasado actor que sobrevive en Barcelona gracias a su catalanismo, gritaba sin ningún pudor: "visca la llengua i la cultura catalana. Visca els països catalans lliures!". Acompañaba esta histriónica memez un inmenso mapa de los susodichos países. Todo en medio de una orgía estúpida, más propia de un circo romano.

La Comunidad Valenciana y la de Baleares, llevan años soportando el imperialismo catalanista. La invasión de esta gentuza alcanza las televisiones, radios y prensa gracias a las aportaciones económicas de la Generalidad de Cataluña. Las mentiras y sandeces que se proclaman mediante la TV3 y el Canal 33 son sencillamente insufribles, y responden a una deliberada ignorancia histórica que alcanza la paranoia. También es cierto que la respuesta de la televisión autonómica valenciana no es precisamente la adecuada, sobre todo en su segundo canal, en el cual se dedican a criticar el franquismo de manera constante, a la vez que hacen el juego  con sus habituales complejos, a un cada vez menos disimulado catalanismo.

Lo sucedido en el campo del Barcelona es algo que por descontado politiza el deporte de manera peligrosísima. El trato de las televisiones "estatales" a dicha provocación ha sido ridículo, minimizando y pasando por encima del asunto como si se tratara de un error sin importancia.

Algunos alegaran que son cosas del fútbol y que por lo tanto carecen de trascendencia; pero lo sucedido es un fiel reflejo de todo lo que se está moviendo en Cataluña desde sus traidoras instituciones. La influencia que ejerce el deporte sobre los hábitos de conducta en una juventud sin ideales, sólo la pueden infravalorar los incautos.

Esto ocurre, en una semana en la cual esta sociedad deportiva ha presentado un libro en el que relata lo mal que lo pasaron con el Caudillo. Rebatir semejante simpleza no merece la pena, ya que ahí están las estadísticas, en ellas puede verse que el Barcelona ha ganado con Franco lo mismo que sin él. Además dudo que el libro repase la nómina de presidentes afines al Régimen que tuvo el Club, la recalificación del campo de Les Corts, los títulos conseguidos a pesar de la sufrida represión o las medallas concedidas al Caudillo; aunque quizá sí lo haga, tergiversando y manipulando  de la manera habitual.

Pero el colmo ha sido el espectáculo de ver como un miembro de la directiva, cuñado del presidente Juan la Puerta, ha tenido que dimitir por pertenecer a la Fundación Nacional Francisco Franco ¡Qué mala suerte chato! Escuchar las excusas del necio presidente y su cobarde cuñado, es muy recomendable para la lucha contra el estreñimiento.

El catalanista cuñado de franquista que preside el Barcelona, no se tendrá que sorprender si a partir de ahora su Club es recibido con hostilidad, sobre todo, en los territorios de ese disparate histórico que son los países catalanes.

No es la primera vez que un equipo deportivo hace política. En plena transición el Ath. Bilbao, paseó la ilegal ikurriña por el césped de su campo, mientras que posteriormente y de manera reiterada, se han negado siempre a guardar un minuto de silencio por las víctimas causadas por ETA.

Esta campaña,  forma parte de la estrategia del nacionalismo Vasco y Catalán. Saben muy bien la influencia que tiene el deporte en la sociedad y no renuncian, como hacen otros, a este campo de lucha que les es muy propicio dada la cultura del rebaño a manejar.

Estos actos, atentan contra la Constitución y contra los Estatutos; pero lo más peligroso es que suponen un insulto y un llamamiento a la violencia ¿Qué piensan hacer los comités deportivos?  ¿A qué tipo de victimismo recurrirá el Barcelona y sus acólitos catalanistas, cuándo tengan la respuesta que merecen?  ¿Qué harían si el acto en cuestión, tuviera un signo político distinto? No son pocas las ocasiones en las que los medios afines al actual gobierno, han intentado prohibir la exhibición de banderas españolas en los campos de fútbol; esgrimiendo como argumento una inexistente anticonstitucionalidad de determinados escudos ¿Hay comparación posible? ¿No es más grave promover directamente desde un equipo, la ruptura de España y el secuestro de sus regiones?

Este acto no puede quedar sin sanción ni respuesta; de lo contrario, cada palo tendrá que aguantar su vela, cuando suceda lo que terminará sucediendo.

INICIO


 

OPINIÓN


José Gabriel:

¿F.C.Barcelona?.


Laura:
Fracaso escolar.

Juan Fco.:
Domund.

Jaime:
Premio para el genocida.

J.M.Novoa:
Valores y dioses.

Gustavo:
Frente al ultraje...

Adrián:
Laicismo extremo.

César E.:
Rojos rencorosos.

Ana:
Ayuda a las familias

Eduardo:
Golpe contra España.

Jakim Boar:
Y ahora ¿qué?.

Pepe Vinagre:
Suma y sigue.

 

 

 

 


© Generalísimo Francisco Franco. Noviembre 2.003 - 2.005. - España -

E-mail: generalisimoffranco@hotmail.com