INICIO

LIBRO FIRMAS

SUGERENCIAS

Actualizada: 19 de Octubre de 2.005.  

 
 
Generalísimo.

 

Biografías.


Cronología.


Habla el Caudillo.


Retratos.


Fotos 1.


Fotos 2.


Especial 20N-03.


Especial 20N-04.

 

Franquismo.

 

Mitos.


Mentiras.


Actos 20N-03.


Actos 20N-04.


 

 

Actualidad.

 

Noticias.


Temas varios.


Artículos.


Calendario.


Opinión.


23-F.


Difusión.

 

Música.


Descargas.


 

Personalidades.

 

Carmen Polo de Franco


L. Carrero Blanco


José Calvo Sotelo


F. Vizcaíno Casas



  Opinión

Valores y dioses.

J.M. Novoa.

Dice el Papa Ratzinger en uno de sus escritos que cuando uno deja de creer en Dios se convierte en pasto seguro de los ‘dioses’.

En nuestra querida España, Dios fue expulsado hace tiempo, mucho tiempo, y su lugar fue inmediatamente reemplazado por los nuevos inquilinos que llegaron alegres a propagarse a través de las pulsiones de nuestro sentimental pueblo.

Llegaron disfrazados de prohombres con frases hechas y articuladas que no decían nada pero las saltearon con gesto excesivo y seriedad fingida. Se otorgaron la corona de la razón y metieron a Dios en la caja de los conceptos falsos, sujetos a la burla y considerados nefastos para el potencial ‘creativo’ del hombre. Los apóstoles de la nueva razón aparecieron en nuestra historia básicamente de dos formas: unos llamándose a si mismos intelectuales, sin ningún tipo de rubor, mientras se hacían fotos en blanco y negro con pose clamando que la autodestrucción es otro derecho a tener en cuenta; los otros se dedicaron a la política especializándose en la habilidad del cambio de corbata y chaqueta mientras aleccionaban al pueblo con su voz engolada e hipócrita en los principios del relativismo, es decir, en la ausencia de principios.

Llegaron con soberbia e intimidaron a toda una población que no sabía a que atenerse. De la noche a la mañana violaron el diccionario, vaciaron las palabras de cualquier tipo de contenido y reinterpretaron la historia a su antojo y en función de su negocio. A la gente que estaba de acuerdo con ellos o no les molestaban porque no querían pensar mucho (o no se atrevían), les alojaron en la palabra ‘pueblo’ y a las relaciones que entre estos miembros se produjeran con la condición de que fueran en contra de cualquier tipo de principio noble  y tradicional se le llamó ‘solidaridad’. Cualquier tipo de ataque o insulto que se hiciese contra etapas anteriores de la historia cercana o contra los principios que antes eran eternos, se encuadrarían dentro del vocablo ‘tolerancia’. Al resto, a aquellos que se atraviesen a criticar cualquier tipo de fundamento del nuevo orden se les llamaría sin dudar ‘fascista’ y cualquier tipo de opinión o desacuerdo contra el nuevo régimen daría el derecho al insulto de tal gentuza en aras al uso de la sagrada libertad de expresión.

Hecha así la organización popular se entregaron a la faena del hacer cotidiano. Las palabras a utilizar en este caso ya habían sido fornicadas con vileza muchos años antes a la sombra de unas guillotinas en un país extranjero. Se sazonaron con la sangre derramada y se creó una semilla de rencor. Naturalmente hablamos de nuestras queridas igualdad, libertad y fraternidad.

Como decimos, estos ‘dioses’ llegaron a España, que entonces estaba aturdida y comenzaron a hacer de las suyas para poner en práctica el proyecto de la revolución, o evolución recalentada por la rabia y sin Dios.

Los países sentimentales aceptan todo rápido, y nuestra querida tierra no dudó en sustituir los Valores Eternos que dotaban de sentido al lenguaje y habían servido para levantar a un país de una tragedia, por un vocabulario vejado, interpretado ruinmente y sin conexión con lo sublime.

La puesta en práctica fue tremendamente efectiva: la igualdad promulgada por los prohombres se manifestó en que en un espacio pequeño ocupado por 40 millones de personas, una parte de ellos tuviera más privilegios que los demás por el hecho de ser más productivos (aunque fuera con el esfuerzo de los hijos de aquellos  cuyo lugar de origen ahora estaba fuera de los márgenes de los privilegiados); la fraternidad se convirtió en el fomento de la diferencia de unas tierras con otras utilizando todo tipo de herramientas posibles: economía, lengua, rasgos diferenciadores que no existen…, ya no nos fijábamos en qué nos une sino que la ocupación consistiría en encontrar cualquier tipo de detalle insignificante que nos calificara como diferentes. De la libertad, qué vamos a decir de la libertad… de su uso y elección se llenó el limbo de fetos sin nombre y se vaciaron las cárceles de biografías con violencia condenadas a 1000 años y un día.

Toda esta ‘creación’ se bendice cada 4 años por el pueblo; la autodestrucción se ratifica como derecho positivo y consensuado y Dios desespera en el exilio.

Los prohombres están contentos, sin problemas de conciencia, porque al fin y al cabo todo es relativo en esta tierra y la autocrítica produce traumas; el pueblo se deja adormecer por el Producto Interior Bruto, fines de semana de movidas y televisión edificante.

Quizá los que no somos pueblo tengamos que erguirnos, mirar al Cielo y recuperar la fuente sublime que cura el lenguaje y le dote de nuevo de sentido para que siga reflejando la verdad y la vida.

INICIO


 

 

 


© Generalísimo Francisco Franco. Noviembre 2.003 - 2.005. - España -

E-mail: generalisimoffranco@hotmail.com