INICIO

LIBRO FIRMAS

SUGERENCIAS

Actualizada: 01 de Septiembre de 2.005.  

 
 
Generalísimo.

 

Biografías.


Cronología.


Habla el Caudillo.


Retratos.


Fotos 1.


Fotos 2.


Especial 20N-03.


Especial 20N-04.

 

Franquismo.

 

Mitos.


Mentiras.


Actos 20N-03.


Actos 20N-04.


 

 

Actualidad.

 

Noticias.


Temas varios.


Artículos.


Calendario.


Opinión.


23-F.


Difusión.

 

Música.


Descargas.


 

Personalidades.

 

Carmen Polo de Franco


L. Carrero Blanco


José Calvo Sotelo


F. Vizcaíno Casas


 


  Opinión

Bono y la derecha madrileña

Mayl-Gu.

En un discurso largo por muy preparado y estudiado que lo tenga sería capaz de dormir a un rebaño de ovejas, pero cuando se trata de improvisar de manera campechana hay que reconocer de José Bono tiene una chispa especial que le hace gracioso. Últimamente la ha tomado con Esperanza Aguirre y no para de desquiciarla. Primero nos relató, por experiencia propia o confidencias de un tercero, la faceta vampiresa con besos y mordiscos nocturnos incluidos de la Presidenta de la Comunidad madrileña, ahora, después de un prolongado silencio, se ha soltado la melena en la prensa rosa y tilda de "derechistas madrileños" a los responsables de los abucheos contra él y contra el ejecutivo regional en los funerales por los 11 fallecidos en el trágico incendio de Guadalajara, culpando a dirigentes populares de "haber fletado 2 autobuses" que salieron de Madrid.

José Bono, como actual ministro de Defensa no tenía ninguna obligación que le vinculara con el suceso, ni tan siquiera era necesaria su asistencia a los funerales para seguir ningún protocolo. Bono sí acudió a las exequias sabedor de que era su obligación moral ante sus paisanos y por ello hay que estarle agradecido por el gesto que le honra. En los pueblos rurales del siniestro, la figura de Bono sigue en la mente de todos para bien o para mal, del actual presidente regional gran parte de esa gente no sabe ni su nombre, por no decir "Narbona" que les suena más a una fábrica de embutidos de Atienza, que a la actual ministra de Medio Ambiente. Los posible abucheos son más que razonables Sr. Bono, nadie le culpa ni le hace responsable de nada, solamente le reprochaban su presencia tardía y esas palabras de ánimo y apoyo que en esos días caóticos estaban esperando. Nadie preguntaba por Zapatero, su nombre estaba en boca de todos, las primeras interrogantes eran ¿que dice ahora Bono?, ¿donde está Bono?, ¿es que Bono no da la cara?, sin importarles si era o no era el actual presidente de la Comunidad. Esa gente "molesta y protestona" también contribuyó a que en 1.983 con sus votos, su apoyo y gracias también a su fidelidad haya salido reelegido durante 5 legislaturas seguidas con mayoría absoluta, sin quitar méritos a su trabajo y dedicación a esta Comunidad, que ideologías políticas al margen, ha aprobado sobradamente, permitiéndole salir por la puerta grande después de 24 años. Esos eran los "tremendos reproches" para José Bono que tanto le han molestado. ¿Erróneos?, cada uno que piense lo que quiera y saque sus propias conclusiones.

Bono se ha equivocado gravemente y lo sabe, por intentar encubrir a quien no se lo merece, aunque se trate de un amigo y militante del mismo partido, ha quedado en ridículo y perdido credibilidad, soltando una andanada absurda y fuera de lugar, acusando a la oposición sin poder demostrarlo de fletar 2 autobuses de derechistas madrileños para meter cizaña (dicen las malas lenguas que la presidenta de Madrid parecía un camaleón cambiando de color cada diez segundos. Madre mía se le pilla de noche, el mordisco de un gran blanco hubiera parecido una carantoña comparado con el bocado que le hubiera asestado Esperanza). Ha visto fantasmas donde no los había, quiere confundir a la opinión pública de la ineptitud de sus correligionarios y ha enjuiciado absurda y duramente a los propios alcarreños. En Guadalajara, ese día, no hacía falta ayudas de nadie para recriminar a los verdaderos negligentes, aunque también se haya visto salpicado por las malas compañías que le acompañaban.

Ya que también ha hablado de autobuses, sería interesante que su buen y supongo agradecido amigo, ese que estamos pensando, el que se escondía entre las faldas de la Tere en Alcolea y detrás de los Príncipes a la salida del funeral, ese, ese, el mismo que "se sentía un alcalde" y "aunque algún energúmeno le pegara" cumplió con su palabra y fue al lugar del siniestro a reunirse con ellos, eso sí en helicóptero con el presidente y despachó con la friolera de 4 alcaldes socialistas una vez tomada la zona por tierra y aire (de momento no hay mar), el que instó a los trabajadores de la Consejería de Medio Ambiente a firmar un documento con membrete oficial sobre la magnífica coordinación entre el Gobierno central y el autonómico y la movilización de medios materiales y humanos durante la extinción del fuego, que se presentó inmediatamente después del incendio como la prueba irrefutable de la sintonía sin fisuras entre los técnicos de la Junta y sus responsables políticos en los trabajos que desempeñaron y que este impresentable no dudó en usarlo como tal al dar lectura íntegra a este manifiesto durante la celebración, a finales de julio, de un pleno extraordinario en las Cortes castellano-manchegas con motivo del incendio. Resumiendo, ese que está tan acostumbrado a ver los toros desde la Barreda y que está tan feliz por no comparecer en la comisión de investigación, igual nos dice que pintaban 3 autobuses venidos de Toledo y fletados por el PSOEe, que tan estratégicamente se ubicaron sus ocupantes para salir en las imágenes amañadas por televisión, silenciando el sonido de fondo, donde todo eran aplausos y vítores a favor de los dirigentes socialistas desplazados.

Pepe, que ya eres veterano y estás curtido en mil batallas, aplícate el dicho que bien conoces de "casa con dos puertas, mala es de barrer"....... empiezas a perder aceite con demasiada frecuencia y la próxima I.T.V. igual no la pasas.  

INICIO


 

 

 


© Generalísimo Francisco Franco. Noviembre 2.003 - 2.005. - España -

E-mail: generalisimoffranco@hotmail.com