INICIO

LIBRO FIRMAS

SUGERENCIAS

Actualizada: 01 de Septiembre de 2.005.  

 
 
Generalísimo.

 

Biografías.


Cronología.


Habla el Caudillo.


Retratos.


Fotos 1.


Fotos 2.


Especial 20N-03.


Especial 20N-04.

 

Franquismo.

 

Mitos.


Mentiras.


Actos 20N-03.


Actos 20N-04.


 

 

Actualidad.

 

Noticias.


Temas varios.


Artículos.


Calendario.


Opinión.


23-F.


Difusión.

 

Música.


Descargas.


 

Personalidades.

 

Carmen Polo de Franco


L. Carrero Blanco


José Calvo Sotelo


F. Vizcaíno Casas



  Opinión

La LOE, retroceso de libertades

Ana Ranea.

El Gobierno dice que da por cerrada la negociación con la Iglesia sobre las clases de religión. Al no plegarse el episcopado a la postura del Ejecutivo, se zanja el asunto, y listo. Recordemos que la Ley Orgánica de Educación (LOE) discrimina las clases de Religión católica, que ni figuran como oferta obligada en los centros, además de carecer de puntuación académica y asignatura alternativa. Hasta ahora ha sido opcional y puntuable.

La Carta Magna que prometieron cumplir nuestros gobernantes afirma: "el derecho de los padres a que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo a sus propias convicciones", (art.27.3), además, lo reconoce la Constitución Europea y la Declaración de Derechos Humanos. Pues bien, el Ejecutivo, con la LOE incumplirá sistemáticamente éstos tratados.

En vez de estimular una escuela moderna, plural y libre, quieren implantar la educación adoctrinadora, -propia del socialismo real del siglo pasado- pública y laicista, cuando nuestra Constitución es aconfesional, algo distinto. Es decir, al más puro estilo intervencionista y totalizador, incluyendo además la nueva asignatura de "Educación para la Ciudadanía" que estará marcada por la ideología político-social del Gobierno de Rodríguez Zapatero.

El texto de la LOE garantiza la oferta de centros públicos, pero no de concertados. El modelo educativo que pretende impulsar el Gobierno vulnera la libertad ciudadana, está fuertemente politizado, suprime derechos y libertades, siendo todo un retroceso democrático.

INICIO


 

 

 


© Generalísimo Francisco Franco. Noviembre 2.003 - 2.005. - España -

E-mail: generalisimoffranco@hotmail.com