INICIO

LIBRO FIRMAS

SUGERENCIAS

Actualizada: 10 de Mayo de 2.007.  

 
 
Generalísimo.

 

Biografías.


Cronología.


Habla el Caudillo.


Retratos.


Fotos 1.


Fotos 2.


Especial 20N-03.


Especial 20N-04.


Especial 20N-05.


Especial 20N-06.


 

Franquismo.

 

Mitos.


Mentiras.


Actos 20N-03.


Actos 20N-04.


Actos 20N-05.


Actos 20N-06.


 


Actualidad.

 

Noticias.


Temas varios.


Artículos.


Calendario.


Opinión.


23-F.


Difusión.

 

Música.


Descargas.



Personalidades.

 

Carmen Polo de Franco


L. Carrero Blanco


José Calvo Sotelo


F. Vizcaíno Casas



 

 


Cartas al director.



Las manipuladas palabras del obispo.

Por Isabel Bermúdez. 10/05/2007.

Sr. Director:  

No sé si por la campaña laicista que sufrimos, se han manipulado unas palabras del arzobispo de Pamplona durante una conferencia pronunciada el mes de marzo. En la argumentada exposición, monseñor Fernando Sebastián recordó que los católicos no deben intervenir en partidos que nieguen la ley moral natural o sean contrarios a la libertad religiosa, y tan sólo hizo alusión a partidos minoritarios "que quieren ser fieles a la doctrina social de la Iglesia en su totalidad, como pueden ser Comunión Tradicionalista, Alternativa Española o Falange". Es decir, se limitó a citar partidos que se dicen confesionales, recordando que los cristianos no debemos someter la vida de la Iglesia a ningún partido político.

El conferenciante aclaró que deben ser tenidos en consideración "aunque tengan un valor testimonial". Monseñor Sebastián dijo que no se deben apoyar partidos que propugnen elementos inmorales, como legitimar la violencia, legitimar el aborto,  la permisividad moral, la eutanasia o que pretendan leyes contra el matrimonio y la familia.

Esas fueron sus palabras, no las falsas acusaciones que se le atribuyen por parte de ciertos medios laicistas.

 

Subir.


La corrupción en el PSOE.

Por Juan Ismael Fernández. 10/05/2007.

Sr. Director:

Cuando el PSOE tiene un escándalo de corrupción en sus filas, recurre a desviar la atención. Si tiene a mano una tonadillera con peineta y bata de cola, mucho mejor. Para eso utilizó durante el felipismo a Lola Flores, ahora, a Isabel Pantoja. Buen recurso para tapar la corrupción millonaria en Ibiza, los saludables paseos de De Juana por las calles mientras las víctimas de ETA son denigradas por el Ejecutivo y su poderoso entramado mediático-político, o que Batasuna, travestida con cualquier nombre se presente a las elecciones municipales, con lo cual podría gestionar más de mil millones de euros a su conveniencia, dinero público pagado por todos los españoles, justamente a los que persigue.

Otro caso de "transparencia" del PSOE andaluz es el "Caso Malaya". El presidente andaluz Manuel Chaves, con su mayoría absoluta, ha vetado que se pueda investigar la veracidad o no de que la Junta de Andalucía se benefició durante años de operaciones inmobiliarias. Por favor, explique por favor las causas de éste veto que pone en entredicho a la administración andaluza.

Subir.


Madre Carmen.

Por Juan Luis Martínez. 10/05/2007.

Sr. Director:

Hace 23 años, el difunto Juan Pablo II reconoció las virtudes heroicas de la antequerana Carmen González Ramos, más conocida como Madre Carmen, fundadora de las Franciscanas de los Sagrados Corazones. Esta incansable monja, maestra de niñas pobres y huérfanas, apóstol del Amor de Dios, será beatificada en su pueblo, para alegría de toda Málaga el domingo día 6 de mayo. Su vida, testimonio de cristiana ejemplar, es una grata noticia para la Iglesia malagueña, que verá en los altares a una santa de nuestra tierra.

Subir.


Ataque gratuito a la Iglesia Católica.

Por Juan Garmendia. 10/05/2007.

Sr. Director:

En el pueblo malagueño de Coín, dos ceramistas, activistas del homosexualismo, quieren exponer en el convento del pueblo sus trabajos artesanos sobre los "distintos tipos de familia". En sus obras aparecen dibujos de hombres besándose y desnudos en distintas poses eróticas.

El cura del pueblo, obviamente, se ha negado a ello por ser un lugar sagrado e impropio.

Se aprovecha una vez más la coyuntura para sacar uñas y dientes contra la Iglesia Católica por parte de los habituales poderes mediáticos.

Me pregunto: ¿Porqué ese interés en exponer esas obras en un recinto religioso cristiano y no musulmán, o en una galería de arte, cuando viene la artificial polémica por parte de quiénes aborrecen hasta el paroxismo los valores católicos?

La propaganda gratuita está servida, los ceramistas elevarán su precio de cotización, se harán más famosos, y el ataque despiadado hacia la Iglesia, que carga con todo sin defenderse, puesto en bandeja.

 

Subir.


Laicismo extremista.

Por Juan Francisco Fernández. 10/05/2007.

Sr. Director:

El laicismo extremista atizado por ciertos partidos políticos,  intelectuales progubernamentales o asociaciones progresistas contra la Iglesia y fe católicas no es un fenómeno sólo de España. En Italia, el cardenal Herranz acusó a algunos partidos de "crear odio contra la Iglesia Católica, intolerancia y fanatismo antieclesial", dándose el caso de amenazas y pintadas en algunas ciudades italianas.

El Evangelio de Cristo, signo de contradicción, sigue molestando a muchos que pretenden erradicar la voz interpeladora del cristianismo en la sociedad, sin respetar las creencias, para imponer el pensamiento único políticamente correcto. Para ello recurren a películas, libros, teleseries, exposiciones, artículos de prensa o cualquier otro medio ofendiendo lo más sagrado, blasfemando o vilipendiando dogmas y personas cristianas.

Ese mismo clima anticristiano, llevamos padeciéndolo los católicos españoles desde hace años. El fundamentalismo laico, antidemocrático e intolerante pretende silenciar, adulterar o tergiversar a la Iglesia que fundó Cristo.

Predicar la alegría del Evangelio y testimoniar con buenas obras nuestra fe es nuestra respuesta ante la persecución y la calumnia.

Subir.


Las preocupaciones de los españoles.

Por Josefa Bustamante. 10/05/2007. 

Sr. Director:

Según la última encuesta del CIS, terrorismo y paro son las dos máximas preocupaciones de los españoles. Lógico, Batasuna disfrazada se presenta a las elecciones municipales,  se tienen noticias de la policía de la entrada de terroristas islamistas, y el paro sigue aumentando, sobrepasando los dos millones de personas sin empleo.

Por otra parte, la Ley de Dependencia, que sobre el papel es magnífica, nace como una fantasía propagandística del Gobierno, pues apenas hay presupuesto, además, se ha aprobado sin acuerdo económico con las distintas autonomías. Irresponsablemente, se ha "vendido humo" hacia personas que requieren cuidados especiales y hacia las personas que están con ellos.

España cuenta con más de 65.000 presos en las cárceles,  siendo un 32% extranjeros. Eso, pese a que el código penal es bastante benévolo.

El descontrol inmigratorio, caso único en toda Europa, es otro tema que preocupa a la ciudadanía, así como los bajos sueldos de los españoles comparado con nuestros vecinos del viejo continente, y el futuro de las pensiones. El actual sistema, según entendidos, se resquebrajará antes de dos décadas. Ese problema no lo tendrá el presidente andaluz Manuel Chaves, que según recogen algunos medios, si se jubilase a día de hoy, obtendría una pensión vitalicia de casi 2.700 euros mensuales. Y eso que gobierna en la segunda región más pobre de España después de Extremadura, regida igualmente por los socialistas.

Subir.


Sí, ZP, queremos memoria histórica.

Por Ana Alicia Santamaría. 10/05/2007.

Sr. Director:

Estoy a favor de Zapatero y sus incondicionales aliados político-mediáticos: hay que recobrar la memoria histórica. Y en esa tarea, ayudaré un poco a ZP, "el cura, el fraile... hay que extirpar a esa gente, la Iglesia ha de desaparecer para siempre. Hay que arrancar la Iglesia de cuajo. Para ello nos apoderaremos de sus bienes. Los obispos y cardenales han de ser fusilados". Éste es el talante que presentaba la izquierda española en los revueltos años treinta. Las frases citadas las publicó el 15 de agosto de 1932 el periódico comunista "Solidaridad Obrera". Así se expresaban los que hoy dicen Psoe, Izquierda Unida, ERC y demás grupos del extremismo siniestro que fueron "libertadores y luchadores por la democracia".

Éste es sólo un texto entre miles del más macabro presaguio guerracivilista emprendido por el radicalismo marxista para quedarse con el poder por las malas o las buenas. Dicho y hecho, durante la guerra civil, 13 obispos, 7.936 sacerdotes y religiosos y casi 300 monjas fueron cruel y brutalmente asesinados, en un período de terror hacia la religión católica y las ideologías no comunistas, realmente macabros. También perdieron la vida incontable número de fieles católicos.

Se está sembrando en España un clima guerracivilista fétido, perverso, sectario y falsificador por parte de la nueva izquierda del siglo XXI, que sigue en sus "trece" de destruir los valores patrios y el catolicismo, en una luciferina persecución por parte de sus medios e "intelectuales", que atacan los sentimientos cristianos desde películas, libros, teleseries, obras teatrales, exposiciones, contrastando con un lacayo y sumiso respeto hacia la religión de los moros y el colectivo rosa, que tanta influencia tiene desde que ZP, el del talante, ostenta "gracias" a un atentado rarísimo con 192 muertos, la jefatura del Estado (atentado donde se falsifican pruebas, se adulteran sustancias para no incriminar a Eta, donde los moros tenian en las carteras números de teléfono de los moros, donde la cadena de radio Ultrasocialista, la SER, se inventó, junto a ZP lo de los "musulmanes inmolados"... y un largo etcétera cada día más raro).

Siguiendo con el tema... la izquierda aún no ha asumido sus responsabilidades en los atropellos hacia los derechos humanos y los bienes de las personas que cometió cuando la republica obtuvo el poder (otras elecciones amañadas y falseadas, según doctos historiadores), y es que, ay, la ingenua derecha no aprende nunca de nuestra izquierda que cambia gobiernos cuando y como quiere. La izquierda desencadenó la guerra civil, la gota que colmó el vaso fue el asesinato por parte de varios socialistas, del líder de la oposición Calvo Sotelo, asesinado por varios socialistas, como sabemos.

Los hilos masónico-socialistas llegan a todas partes, a ver si nos enteramos. Y no es nada nuevo.

Señor Zapatero, se lo recuerdo, pidiéndole que baje la soberbia patente en sus filas de incondicionales, que soporte la legítima crítica y no discrimine a la media España que no "comulgamos" con su ideología. Nos sentimos españoles, apreciamos la obra social, unificadora y cristiana del Caudillo de España, Francisco Franco Bahamonde. Y eso, para nosotros es un orgullo, ¿es delito defender a un hombre providencial que nos libró de la hecatombe masónico-marxista?

Memoria histórica, sí, no "histérica", falsaria y desenterradores de muertos sólo del bando rojo, sino veraz, crítica, probada y reconciliadora.

Subir.




INICIO



© Generalísimo Francisco Franco. Noviembre 2.003 - 2.007. - España -

E-mail: generalisimoffranco@hotmail.com