INICIO

LIBRO FIRMAS

SUGERENCIAS

Actualizada: 31 de Octubre de 2.005.  

 
 
Generalísimo.

 

Biografías.


Cronología.


Habla el Caudillo.


Retratos.


Fotos 1.


Fotos 2.


Especial 20N-03.


Especial 20N-04.

 

Franquismo.

 

Mitos.


Mentiras.


Actos 20N-03.


Actos 20N-04.


 

 

Actualidad.

 

Noticias.


Temas varios.


Artículos.


Calendario.


Opinión.


23-F.


Difusión.

 

Música.


Descargas.


 

Personalidades.

 

Carmen Polo de Franco


L. Carrero Blanco


José Calvo Sotelo


F. Vizcaíno Casas



  Opinión

Boicot ¿Por qué no?.

Luis Carlos.  

España ha entrado en una peligrosa trayectoria de desmembración que puede acabar con un grave incidente interno y con el dramático final de la Nación más antigua de Europa. 

La Historia, sabia maestra, nos enseña que las Naciones dan origen a los Estados y que nunca ha dado resultado la fórmula austro-húngara de la Nación de naciones sino como preámbulo para la definitiva secesión. España es una Nación única conformada por regiones con identidad propia pero con Historia común. Un concepto tan fácil parece ser no entendido por los políticos, individuos que viven a espaldas de una sociedad que no demanda ni demandaba cambios sustanciales en la cohesión nacional. 

Es patético ver a Mariano Rajoy brindando con cava junto al Presidente de una gran empresa bodeguera catalana que plasmó su firma en un documento en apoyo del Estatuto que pretende desmembrar España. Los ciudadanos españoles no somos idiotas y sabemos qué grandes empresas catalanas fueron las que apoyaron este proyecto disparatado y cómo al hacerlo no midieron acertadamente las repercusiones económicas que esa firma iba a tener en sus cuentas de resultados. La actitud del líder del Partido Popular, forzado sin duda alguna por la cúpula de su partido en Cataluña (¡menudo rebaño!), forma parte del absurdo de la partitocracia que hace décadas ya anunció Don Gonzalo Fernández de la Mora en su obra "El ocaso de las ideologías". Cada uno es libre de actuar en conciencia y de obedecer las consignas de determinados líderes políticos, pero no estará nada mal que aquellas empresas que apoyaron (por error o por convicción) el proyecto de estatuto de Cataluña, paguen bien pagado el error con un desastroso resultado económico que les lleve a replantear sus posturas. 

Existen multitud de empresas catalanas que no han apoyado el Estatuto y que han demostrado una postura mucho más inteligente que aquellas que lo hicieron y no tienen por que pagar los errores de cuatro individuos que se dicen empresarios y que en el fondo no son más que patéticos serviles de unos mediocres políticos de entidad regional y que aspiran a ser Estado por un mero hecho de ambición personal. 

El poder económico catalán se ha sentado sobre una política de consumo interno de sus productos. Editorial Planeta vive de los libros que publica en castellano y de unos medios de comunicación audiovisuales que transmiten para todo el país; Freixenet vende mayoritariamente su producto en España porque fuera de aquí poco o nada tiene que hacer contra el competidor francés; Caixa de Cataluña genera sus beneficios gracias a las sucursales que tiene repartidas por todo el territorio nacional; Bocatta o Pans&Company ídem y, así un largo etcétera. ¿Por qué tiene Rajoy que ir a dar un balón de oxígeno a estas empresas? ¿No es conveniente que la sociedad catalana sepa que fuera de España están llamados a la ruina económica?. 

España no es un mercado y de eso se tienen que enterar. La prosperidad económica catalana ha estado fundamentada en el apoyo del resto de la nación española. En el siglo XIX tuvimos que renunciar a importar tejidos de Inglaterra, más baratos y de mejor calidad, con objeto de no perjudicar a los industriales textiles catalanes. ¡Cuántas familias hubiesen podido tener ropas más asequibles y haber pasado menos penurias!. En los años 50 y 60 cientos de miles de españoles (entre ellos los padres de Carod Rovira) emigraron a Cataluña con objeto de trabajar en las empresas puestas en marcha tras la Guerra gracias a las ayudas del Estado, ayudas patrocinadas por el resto de España y fundamentalmente gracias al concurso de regiones que apenas sí sufrieron destrucciones. Los empresarios catalanes obtuvieron beneficios especiales en el tráfico con las últimas colonias españolas (Cuba y Filipinas) y, así un largo etcétera. 

No debemos de restar méritos al espíritu emprendedor de los empresarios catalanes, pero hacen muy mal algunos en despreciar la Historia económica de su región. 

Es muy importante demostrar a estos empresarios cuál es la consecuencia de su apoyo al documento secesionista y a los políticos que lo desarrollaron dentro de sus más profundas convicciones de odio a la Nación española. Tenemos que ser capaces de demostrarles que España es más que un mercado.

INICIO


 

 

 


© Generalísimo Francisco Franco. Noviembre 2.003 - 2.005. - España -

E-mail: generalisimoffranco@hotmail.com