INICIO

LIBRO FIRMAS

SUGERENCIAS

Actualizada: 05 de Mayo de 2.006.  

 
 
Generalísimo.

 

Biografías.


Cronología.


Habla el Caudillo.


Retratos.


Fotos 1.


Fotos 2.


Especial 20N-03.


Especial 20N-04.


Especial 20N-05.


 

Franquismo.

 

Mitos.


Mentiras.


Actos 20N-03.


Actos 20N-04.


Actos 20N-05.


 


Actualidad.

 

Noticias.


Temas varios.


Artículos.


Calendario.


Opinión.


23-F.


Difusión.

 

Música.


Descargas.



Personalidades.

 

Carmen Polo de Franco


L. Carrero Blanco


José Calvo Sotelo


F. Vizcaíno Casas



  Opinión

Carta abierta a Antonio Burgos. 

Jaime L.

Estimado Antonio:

Sin conocerte personalmente pero leyéndote puntualmente desde hace años, me he visto en la obligación moral de escribirte estas palabras tras leer tu artículo del pasado día 3 de mayo. En primer lugar quiero felicitarte, como lo haría cada vez que te leo, por el mensaje general que envías desde tu citado texto y, cómo no, por tu genial forma de hacerlo. Pero hay algo que, dejando a un lado intereses políticos, no puedo dejar pasar por alto. Aquí viene mi objeción. Estoy aburrido y recansado, como dirían en la Argentina, de leer a diferentes y muy duchos periodistas, la tan repetida como falsa afirmación de que la Bandera con el escudo del águila de San Juan es anticonstitucional. 

En primer lugar, la Bandera roja y gualda no es nunca anticonstitucional, pues es esta Bandera la que recoge como propia de España nuestra Carta Magna en su artículo número 4, sin hablar para nada de su escudo. Por tanto, es obvio que no hay escudos anticonstitucionales; sólo podríamos hablar de escudos preconstitucionales o, en todo caso, aconstitucionales. Pero el águila de San Juan tampoco es ni pre ni aconstitucional, como puede verse en el ejemplar solemne del citado Libro, expuesto en el Congreso de los Diputados. Como tú bien sabes, Antonio, dicha edición, firmada por S.M. el Rey de Su puño y letra, lleva impreso el escudo vigente en dicho momento, que no es otro que el del águila de San Juan. Éste fué sustituido por el actual mediante el Real Decreto 2964/1981 del 18 de diciembre y la Ley 33/1981 de 5 de octubre, que regula su implantación. El del águila no sólo no es un escudo anticonstitucional, sino que es plenamente constitucional, al haber nacido la Carta Magna con él vigente y haber convivido ambos con todas las de la ley durante tres años, sin haber sido la Constitución la que en 1981 lo cambiara.

Sinceramente, Antonio, como admirador que soy de tu pluma, me asusta que caigas en estas faltas tan populares. Quiero creer que no descalificas el anterior escudo a propósito y sabiendo de lo erróneo de tus palabras, pero tu aborrecimiento al Régimen de Franco y a todo lo que recuerde a él –aunque esa heráldica tenga 500 años de Historia- me hacen pensar otra cosa.

Muy atentamente,

JAIME L.


INICIO


 

© Generalísimo Francisco Franco. Noviembre 2.003 - 2.006. - España -

E-mail: generalisimoffranco@hotmail.com