INICIO

LIBRO FIRMAS

SUGERENCIAS

Actualizada: 17 de Abril de 2.006.  

 
 
Generalísimo.

 

Biografías.


Cronología.


Habla el Caudillo.


Retratos.


Fotos 1.


Fotos 2.


Especial 20N-03.


Especial 20N-04.


Especial 20N-05.


 

Franquismo.

 

Mitos.


Mentiras.


Actos 20N-03.


Actos 20N-04.


Actos 20N-05.


 


Actualidad.

 

Noticias.


Temas varios.


Artículos.


Calendario.


Opinión.


23-F.


Difusión.

 

Música.


Descargas.



Personalidades.

 

Carmen Polo de Franco


L. Carrero Blanco


José Calvo Sotelo


F. Vizcaíno Casas



  Opinión

Ignorancia jurídica de José Blanco. 

José Luis Muñoz.

Son asombrosas las declaraciones del secretario de Organización y Coordinación del PSOE, José Blanco, que cree que el auto del  Juez  Juan del Olmo es "suficientemente contundente" y determina "con claridad" a los "autores materiales", por lo que el partido da "por concluido el proceso de investigación". Por su falta de rigor jurídico, pueden confundir a quien no tenga conocimientos en la materia, por lo que es necesario aclarar:

1º.- El Auto de Procesamiento no tiene que determinar con claridad  y contundencia quienes son los autores materiales, porque eso no le compete al Juez de Instrucción que lo dicta, sino al Tribunal que en su día juzgue a los procesados.

2º.- Dicha resolución se limita a fijar una serie de indicios racionales que permiten pensar en la comisión de un presunto delito por parte de los procesados.

3º.- El Auto no es firme al ser susceptible de recurso por las partes personadas, correspondiendo al Juez Instructor la resolución del Recurso de Reforma que se pueda interponer contra el citado Auto y en caso de ser desestimado, si se recurre en Apelación, la última palabra la tiene la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional.

4.º.- En un Estado de Derecho, donde entre otros, rige el principio de separación de poderes, el PSOE no es nadie para dar por concluido el proceso de investigación, que sólo le corresponde al Juez Instructor a través del pertinente Auto de conclusión del sumario que aún no se ha dictado.

5º.- A raíz de esta lamentable injerencia en el ámbito de actuación del Juez Instructor, sería de esperar que el Consejo General del Poder Judicial se pronunciase al respecto, ante la más que  probable pasividad de la Fiscalía General del Estado.

Todas estas consideraciones que conoce cualquier estudiante de Derecho lo suficientemente aplicado, sin embargo son desconocidas para José Blanco. Visto lo cual no es de extrañar que no haya pasado de segundo curso.


INICIO


 

© Generalísimo Francisco Franco. Noviembre 2.003 - 2.006. - España -

E-mail: generalisimoffranco@hotmail.com