INICIO

LIBRO FIRMAS

SUGERENCIAS

Actualizada: 12 de Octubre de 2.006.  

 
 
Generalísimo.

 

Biografías.


Cronología.


Habla el Caudillo.


Retratos.


Fotos 1.


Fotos 2.


Especial 20N-03.


Especial 20N-04.


Especial 20N-05.


 

Franquismo.

 

Mitos.


Mentiras.


Actos 20N-03.


Actos 20N-04.


Actos 20N-05.


 


Actualidad.

 

Noticias.


Temas varios.


Artículos.


Calendario.


Opinión.


23-F.


Difusión.

 

Música.


Descargas.



Personalidades.

 

Carmen Polo de Franco


L. Carrero Blanco


José Calvo Sotelo


F. Vizcaíno Casas



  12 de Octubre. Virgen del Pilar.

Festividad de la Virgen del Pilar.

Miguel Ángel Lacoma.

El próximo día 12 de octubre se celebra lo que hoy llamamos “Fiesta Nacional”, por cierto, que Dios guarde este nombre muchos años, que no tardará demasiado en crear molestias, sino las ha causado ya. En otros tiempos se llamó “Día de la Raza”, “Día de la Hispanidad” y ahora así, tampoco está mal.

Pero sobre todo celebramos la festividad de la Virgen del Pilar. Esta fiesta bien la podemos entender como la llegada del Cristianismo a España.

Dice la tradición que estaba el apóstol Santiago descansando y preocupado a las orillas del río Ebro en la actual ciudad de Zaragoza. Descansando de su difícil tarea, y preocupado por no haber conseguido hasta entonces ninguna conversión a la religión de Cristo.

En esto que el santo apóstol se quedó dormido. Mientras Santiago dormía la Virgen María que aun vivía entonces en Palestina se apareció “en carne inmortal en Zaragoza”, como se canta en una de las muchas canciones que tiene dedicadas, para animar al buen Santiago a proseguir su labor son estas palabras:

“Santiago, amadísimo Apóstol de mi hijo Jesús, no desfallezcas, Yo quiero que esta Nación Española sea cristiana, lo será siempre, la llamarán Hija Predilecta de la Iglesia y será grande y admirada. Aquí te dejo como señal esta columna, fuerte como ella será la Fe de los Españoles”

Al despertarse Santiago, creía que todo había sido un sueño, pero rápidamente vio que allí estaba la columna que la Virgen María había dejado, y aun está allí el famoso Pilar que hoy veneramos en la Basílica del mismo nombre, junto a el Ebro, en Zaragoza. A partir de entonces muchos españoles escucharon la predicación de Santiago y se convirtieron a la religión Cristiana. Desde entonces, nuestra Patria ha sido siempre cristiana, han venido tiempos malos pero los hemos superado, parece que la promesa de la Virgen se ha cumplido, y con su amor y misericordia sobreviviremos el actual vendaval que nos ataca.

Y podemos ver cuán grande es el amor de la Virgen a los españoles, que precisamente un 12 de octubre de 1492, justo el día de su fiesta quiso que España abriese las puertas de un Nuevo Continente, fue una buena señal, la Reina Isabel la Católica, la supo interpretar como lo que era, fue la oportunidad de que España se comportara como Hija Predilecta de la Iglesia, llevando las almas del  Nuevo Mundo a la senda de Cristo, porque como dijo ella, si en la empresa se ganan almas para Cristo, vale la pena, aunque se empeñase.

También la Virgen del Pilar es la Patrona de la Guardia Civil, a ella se han encomendado siempre los “heroicos guardias del tricornio”. Pero hoy lamentablemente hay Guardias Civiles que reniegan de su Patrona. La A.U.G.C. ha propuesto para este año que ningún guardia participe en los actos de la festividad de su Patrona, porque según esa asociación, no tienen nada que celebrar. Lamentable. Espero que muy pocos guardias sigan estos dictados y todos en bloque se lancen  a la celebración por el bien del Instituto Armado.

Y ahora todos juntos ¡Viva la Virgen del Pilar!


INICIO



© Generalísimo Francisco Franco. Noviembre 2.003 - 2.006. - España -

E-mail: generalisimoffranco@hotmail.com