INICIO

LIBRO FIRMAS

SUGERENCIAS

Actualizada: 01 de Abril de 2.006.  

 
 
Generalísimo.

 

Biografías.


Cronología.


Habla el Caudillo.


Retratos.


Fotos 1.


Fotos 2.


Especial 20N-03.


Especial 20N-04.


Especial 20N-05.


 

Franquismo.

 

Mitos.


Mentiras.


Actos 20N-03.


Actos 20N-04.


Actos 20N-05.


 


Actualidad.

 

Noticias.


Temas varios.


Artículos.


Calendario.


Opinión.


23-F.


Difusión.

 

Música.


Descargas.



Personalidades.

 

Carmen Polo de Franco


L. Carrero Blanco


José Calvo Sotelo


F. Vizcaíno Casas



  1º de Abril de 1939. Día de la Victoria.

Día de la Victoria.

José Luis Muñoz.

Se cumple este año el 67 aniversario de la Victoria del Ejército Nacional a las órdenes del Generalísimo Franco, Caudillo de España.

Con cuanta emoción y alegría escucharían entonces los españoles el último parte de Guerra emitido por Radio Nacional de España, escrito por Franco, - aquejado en ese instante de un proceso febril -y que reproduzco por su importancia histórica: " En el día de hoy, cautivo y desarmado el Ejército Rojo, han alcanzado las  tropas nacionales sus últimos objetivos militares.  La Guerra ha terminado".

Culminaba así una larga y cruenta guerra de casi tres años de duración, que se iniciaba el 18 de Julio de 1936, cuando la media España que no se resignaba a morir - en expresión de Gil Robles - se unió a lo mas sano y granado del Ejército Español en lo que sin duda constituyó un movimiento cívico-militar presidido por los ideales de Dios y España, tradicionalmente unidos en nuestra Patria.

Fueron días y años duros y difíciles, donde las tierras de España se vieron regadas por la sangre generosa de la juventud de ambos bandos, que tuvo su causa en la actitud antidemocrática, antipatriótica, sectaria y masónica de la coalición gobernante del Frente Popular, que ya en octubre de 1934 intentó conseguir por la vía revolucionaria, lo que las urnas entonces le negaron, el Poder.

Se inició entonces la reconstrucción de una España asolada y arruinada en todos los aspectos, pero unida y con la moral elevada, a las órdenes del Generalísimo Franco, la "espada más limpia de Europa" en expresión del Mariscal Petain, entonces Embajador de Francia en España.

Cuando nos encontrábamos en pleno proceso, se produjo el estallido de la II Guerra Mundial tras la invasión de Polonia por Alemania y la siguiente declaración de guerra efectuada por Gran Bretaña y Francia. Un conflicto bélico en el que nos mantuvimos al margen, por la visión de Franco, que desoyendo los "cantos de sirena" y la fuerte presión realizada por Hitler, tuvo el gran acierto de no meternos en una nueva Guerra. Porque al margen de consideraciones políticas y estratégicas, los españoles de entonces no estaban en condiciones de sufrir una nueva contienda, más dura aún si cabe que la propia de 1936-1939.

En 1945, con el triunfo de los Aliados, España - no obstante su neutralidad - fue objeto de una condena internacional y excluida de la ONU recientemente creada. Pero no sólo eso, se produjo la retirada de Embajadores, se nos negó la aplicación del Plan Marshall y los españoles de entonces sufrieron un periodo de carencia material que se pudo paliar gracias a la ayuda de naciones como la Argentina de Perón y la realización de un severo Plan de Autarquía y austeridad económica. Pero esa política internacional contraria a España y a los españoles, consiguió la unión de todos en un proyecto común, la reconstrucción de España.

Al final, ocurrió lo que tenía que pasar, que la firmeza de Franco con el apoyo de los españoles, unida a la nueva situación mundial creada por el expansionismo soviético y la "Guerra Fría", obligó a  la ONU a echar marcha atrás. Así en 1953 España firma un Convenio Militar con Estados Unidos y un Concordato con la Santa Sede, que supuso la consolidación del Régimen del 18 de Julio. Dos años más tarde, España ingresó en la ONU como miembro de pleno derecho y en 1959 se produjo la visita del Presidente de Estados Unidos, que fue recibido por Franco en "olor de multitudes", en lo que sin duda supuso un gran éxito internacional de España.

En 1964 se cumplieron 25 años de la Victoria contra los enemigos de Dios y de España, el marxismo y la masonería, cuya conmemoración fue  dirigida por el entonces Ministro de Información y Turismo y actualmente Senador del Partido Popular, bajo el lema "25 Años de Paz". Creo recordar que en esa misma época se estrenó la película de José Luis Sáenz de Heredia, " Franco ese hombre", que siendo niño tuve la gran satisfacción de ver y que me impactó muy favorablemente.

En 1966 fue aprobada por las Cortes y ratificada por los españoles la última Ley Fundamental, la Ley Orgánica del Estado; en 1969 se produjo el hecho de la designación de Don aún Carlos de Borbón como sucesor de Franco en la Jefatura del Estado a título de Rey; en 1973 fue designado el Almirante Carrero Blanco como Presidente del Gobierno desligándose por primera vez las funciones de Jefe de Estado y Presidente del Gobierno, hasta entonces desempeñadas por Franco desde el 1 de Octubre de 1936. Meses más tarde, concretamente el 20 de diciembre de 1973 Carrero Blanco es vil y cobardemente asesinado por la banda asesina de ETA, en lo que sin duda constituyó un duro golpe para el Régimen y en lo personal, para el propio Franco, que contempló apesadumbrado la desaparición de su leal colaborador durante tantos años. Este hecho, sin duda cambió la Historia de España e influyó poderosamente en el desmantelamiento del Régimen del 18 de julio tras la muerte del Caudillo.

No se han esclarecido del todo las circunstancias del magnicidio y posiblemente nunca se sepa del todo la verdad, pero tiene todo el aspecto de tratarse de un crimen planificado y ordenado por la Masonería, que utilizó como brazo ejecutor a la banda terrorista, que entonces actuaba con gran virulencia, pero que fue prácticamente desarticulada por la eficiente actuación policial y judicial de entonces.

Para terminar este breve repaso histórico por el Régimen de Franco a los 67 años de la Victoria contra los enemigos de Dios y de España, con el fallecimiento del Generalísimo en 1975 y la proclamación de Don Juan Carlos I como Rey, se inició una nueva era. La España de entonces vivió con honda pena la desaparición del que durante tantos años fue su Caudillo, quien hizo posible el denominado "milagro español"; convirtió en realidad el lema de España, Una, Grande y Libre y nos proporcionó el más largo y fecundo periodo de paz, tras los frecuentes enfrentamientos civiles entre españoles de los siglos XIX y XX. Y sobre todo, sentó las bases de la reconciliación nacional.

Mucho ha llovido desde entonces. En este periodo, hemos asistido al desmembramiento del Régimen del 18 de Julio en base a la denominada "Transición", con la aprobación de una Constitución "francamente mejorable"; la celebración de elecciones sin exclusión de ningún Partido; la aprobación de Estatutos de Autonomía que en ciertas regiones han sentado las bases para la ruptura de la Unidad de España, que en estos momentos estamos viviendo ante la indiferencia y pasividad de una gran parte de españoles; gobiernos de distinto signo y para culminar el mayor atentado terrorista de nuestra Historia; el 11 de marzo de 2004 y el triunfo electoral tres días más tarde, del PSOE que no tuvo ni el más mínimo reparo en utilizar electoralmente la masacre asesina de 192 personas para conseguir el poder.

Tras estos dos años - que parecen muchos más -, una parte muy numerosa de españoles asistimos más que preocupados al grave deterioro de la convivencia en España con el afán suicida e irresponsable de reabrir heridas ya cerradas, de provocar un nuevo enfrentamiento entre españoles y para culminar el desastre, con la quiebra del Estado de Derecho al producirse desde hace cuatro años una negociación con ETA y su entorno, dos años antes incluso de la llegada al Gobierno del PSOE. Actitud más que desleal con el Gobierno de entonces  y con el Pueblo Español, máxime si tenemos en cuenta la existencia de un Acuerdo contra el Terrorismo que expresamente prohibía concesiones políticas a los terroristas.

Para mayor muestra de desvergüenza, han negado de forma reiterada la existencia de ese proceso negociador que ahora sale a la luz pero del que nos ocultan información como hacen con el 11M.

Ante semejante estado de cosas, creo que ya somos muchos los españoles que nos planteamos como va a terminar todo este "caos" que estamos viviendo, porque vemos que de una manera encubierta, en fraude de Ley y a espaldas de los españoles, únicos titulares de la Soberanía Política, se está produciendo desde el 11M, un "golpe de estado" y un cambio de régimen político.

Una vez más, el sectarismo antidemocrático de la izquierda gobernante nos conduce de cabeza a un nuevo enfrentamiento, que no podemos consentir. Hay que hacer todo lo humanamente posible para despertar a muchos españoles de este estado de "letargo" en que se encuentran. Ardua es la tarea, pero es nuestra obligación. ¡Vista, valor y al toro!.


INICIO



© Generalísimo Francisco Franco. Noviembre 2.003 - 2.006. - España -

E-mail: generalisimoffranco@hotmail.com