INICIO

LIBRO FIRMAS

SUGERENCIAS

Actualizada: 04 de Octubre de 2.005.  

 
 
Generalísimo.

 

Biografías.


Cronología.


Habla el Caudillo.


Retratos.


Fotos 1.


Fotos 2.


Especial 20N-03.


Especial 20N-04.

 

Franquismo.

 

Mitos.


Mentiras.


Actos 20N-03.


Actos 20N-04.


 

 

Actualidad.

 

Noticias.


Temas varios.


Artículos.


Calendario.


Opinión.


23-F.


Difusión.

 

Música.


Descargas.


 

Personalidades.

 

Carmen Polo de Franco


L. Carrero Blanco


José Calvo Sotelo


F. Vizcaíno Casas



  Opinión

Golpe contra España y contra la Constitución.

Eduardo Palomar Baró.

La historia es muy tozuda, y así, setenta y un años después de aquel tristemente golpe de Estado protagonizado el 6 de octubre de 1934 por los socialistas, los de izquierda republicana y los nacionalistas, intentan volver a las andadas. Sufren amnesia de haber sido protagonistas de una de las páginas más negras en la historia del socialismo español, que hizo declarar al propio Indalecio Prieto: “Me declaro culpable, ante mi conciencia, ante el Partido Socialista y ante España entera, de mi participación en el movimiento revolucionario. Lo declaro como culpa, como pecado; no como gloria. Estoy exento de responsabilidad en la génesis de aquel movimiento; pero la tengo plena en su preparación y desarrollo”.

O sea que ya en octubre de 1934, el PSOE y ERC realizaron un golpe de Estado contra la legalidad republicana. Fue un golpe contra la democracia y contra el poder legítimo, contra la nación española y contra la legalidad republicana.

Ahora, en el 2005, es un golpe también contra la nación española y, contra la legalidad constitucional, efectuado desde el poder autonómico, que está en manos de los impresentables Pérez-Díez alias “Carod Rovira” de ERC y el presidente del PSC y además ‘molt honorable’, Pascual Maragall, que junto a Juan Saura de ICV-EuiA, forman el infausto tripartito. Y sobre ellos, el gran culpable de la actual situación, el irresponsable de la risita talentosa, Rodríguez Zapatero, el “presidente del peor Gobierno que ha tenido la democracia”, según afirmó el nada sospechoso Stanley G. Payne, historiador de la universidad Norteamérica de Wisconsin, el cual añadió que “a los nacionalismos catalán y vasco sólo les interesa la independencia”, puntualizando que, “por un lado España estaría mejor sin Cataluña y el País Vasco, aunque no es menos cierto que el Gobierno debe hacer frente a sus responsabilidades”.

El periodista Federico Jiménez Losantos ha escrito: “Estamos ante un golpe de Estado perpetrado desde el Gobierno de Madrid y desde el Gobierno y el Parlamento catalanes contra el Estado y contra la Nación española, frente de su legitimidad, pero perpetrado desde el Poder y no desde la oposición”.

Hay que tener en cuenta que este Golpe de Estado del 2005, no es el primero practicado por el PSOE y ERC, ni es tampoco el primero amparado por un Rey de España, y como Dios no lo remedie y esa media nación, como ocurrió en 1934 y 1936, no se resigne a morir, puede ser el último y definitivo.

Desde que hace treinta años ‘disfrutamos’ de esa magnífica democracia que ‘nos hemos dado’, no se habían encontrado los ‘ciudadanos y ciudadanas’ de este país (antes llamado España) con una crisis institucional como la que se avecina ‘gracias’ a la reforma del Estatuto catalán (malas lenguas, ‘fascistas’, ‘anticatalanistas’ y ‘anticulés’, lo denominan: “Fututestatut”)

Una de las claves establecidas por el nuevo ‘Estatut’, es que Cataluña no le debe nada a España; España, sin embargo, le debe mucho a Cataluña y está obligada a liquidar su deuda hasta el último aliento. Así pues, el nuevo encaje (¿de bolillos?) de Cataluña en España ha de pasar por una nueva revolución estatuaria que convierta al Principado en un estado independiente, pero manteniendo intactos los vínculos comerciales (y es que la pela es la pela... o el € es el €).

Hay unos temas a dilucidar: ¿Veremos ‘La Vanguardia’ escrita toda ella en catalán? ¿Veremos al ‘més que un club’, del independentista Laporta (don Calzoncillos) jugar la Liga de fútbol con el Peralada, el Santboià, el Vilanova, el Rubí y el Palafrugell? ¿Instaurarán la Copa del Molt Honorable? ¿Qué haremos con el excedente de cava y de Aromas de Montserrat?

INICIO


 

OPINIÓN


Eduardo:

Golpe contra España.


Jakim Boar:
Y ahora ¿qué?.

Pepe Vinagre:
Suma y sigue.

Laura:
Falta de libertad.

José Gabriel: 
Las verjas de Ceuta y Melilla.

Juan L.: 
Manipula, que algo queda.

Juan Francisco: 
Karol, la película...

Ivan: 
Proteger la vida humana.

Antonio: 
Frentes abiertos...

Ana María: 
"Matrimonio" gays.

J.M.Novoa:
Traidores y víctimas.

Luis Carlos:
Café, copa y puro.

 

 

 

 


© Generalísimo Francisco Franco. Noviembre 2.003 - 2.005. - España -

E-mail: generalisimoffranco@hotmail.com