INICIO

LIBRO FIRMAS

SUGERENCIAS

Actualizada: 07 de Junio de 2.006.  

 
 
Generalísimo.

 

Biografías.


Cronología.


Habla el Caudillo.


Retratos.


Fotos 1.


Fotos 2.


Especial 20N-03.


Especial 20N-04.


Especial 20N-05.


 

Franquismo.

 

Mitos.


Mentiras.


Actos 20N-03.


Actos 20N-04.


Actos 20N-05.


 


Actualidad.

 

Noticias.


Temas varios.


Artículos.


Calendario.


Opinión.


23-F.


Difusión.

 

Música.


Descargas.



Personalidades.

 

Carmen Polo de Franco


L. Carrero Blanco


José Calvo Sotelo


F. Vizcaíno Casas



 

 


Las víctimas del IRA creen un error hablar con Batasuna mientras no condene la violencia

La Razón. 04/06/2006.

El principal colectivo de víctimas del IRA, denominado FAIR, considera que, a tenor de la experiencia norirlandesa, el PSE y el Gobierno español se equivocan al plantearse reuniones con la ilegalizada Batasuna mientras este partido no haya condenado con claridad el terrorismo.

William Frazer, director de FAIR (Families Acting for Innocent Relatives), dijo a Servimedia que, a su juicio, el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero «se equivoca al negociar con estas personas antes de que ellos se hayan convertido claramente en un partido político y dejen de creer en el uso de la violencia». A este respecto, Frazer destacó que, por lo que él sabe de lo que ocurre en España en relación con el alto el fuego, «ETA no ha renunciado a la violencia», algo que tampoco hizo en su momento el IRA.

Asimismo, este representante de las víctimas en Irlanda del Norte llamó la atención sobre el hecho de que Batasuna está siguiendo una «agenda» similar a la que aplicó en su momento el Sinn Fein y que, a su entender, le dio a este partido muy buenos resultados.

«CONCESIÓN TRAS CONCESIÓN»

En este sentido, Frazer apuntó que la línea que parece seguir el Gobierno español es similar a la que adoptó en su momento el británico, que le llevó a hacer «concesión tras concesión a los terroristas». Añadió que esto ha conducido a una situación en el Ulster en la que «los terroristas no nos matan», pero no han renunciado verdaderamente a la violencia.

Al mismo tiempo, el director de FAIR se refirió a que, dado el paralelismo que parecen estar siguiendo las negociaciones con ETA y el IRA, los españoles deben empezar a prepararse para que miembros de Batasuna acaben entrando en el Gobierno vasco. «Es lo que espera el brazo político de ETA». Por otra parte, Frazer dio su respaldo a la concentración que la AVT ha convocado para el 10 de junio en Madrid en contra de la negociación con la banda terrorista. A su juicio, este acto puede servir para que las víctimas hagan oír su voz.


INICIO


 

© Generalísimo Francisco Franco. Noviembre 2.003 - 2.006. - España -

E-mail: generalisimoffranco@hotmail.com