INICIO

LIBRO FIRMAS

SUGERENCIAS

Actualizada: 21 de Febrero de 2.008.  

 
 
Generalísimo.

 

Biografías.


Cronología.


Habla el Caudillo.


Retratos.


Fotos 1.


Fotos 2.


Especial 20N-03.


Especial 20N-04.


Especial 20N-05.


Especial 20N-06.


Especial 20N-07.


 

Franquismo.

 

Mitos.


Mentiras.


Actos 20N-03.


Actos 20N-04.


Actos 20N-05.


Actos 20N-06.


Actos 20N-07.



Actualidad.

 

Noticias.


Temas varios.


Artículos.


Calendario.


Opinión.


23-F.


Difusión.

 

Música.


Descargas.



Personalidades.

 

Carmen Polo de Franco


L. Carrero Blanco


José Calvo Sotelo


F. Vizcaíno Casas



 

 


Cartas al director.



La presencia de los católicos en la vida pública.

Por Juan Francisco Fernández. 21/02/2008.

Señor Director:

La presencia de los católicos en la vida pública, dentro de una nación democrática es incuestionable. La libertad de expresión es un reconocido derecho civil de todos.

Con frecuencia, la Iglesia ha sido intermediaria en conflictos armados, de tipo bélico o terrorista. Ésta Institución tiene legitimidad moral, como lo prueban las conversaciones en Irlanda del Norte, País Vasco o Colombia.

La Iglesia Católica ha asumido el mensaje de paz del Evangelio de Cristo mediante la palabra y las buenas obras, sin ejércitos ni cascos azules, consiguiendo en ocasiones resultados favorables.

El sufrimiento que conlleva el terrorismo es innegociable políticamente. No puede haber concesiones para los que asesinan, no se arrepienten ni tratan de reparar el mal causado.

Trabajar por la paz desde el espíritu cristiano, incluso hablar con los terroristas, es muy distinto a claudicar aprobando sus exigencias. Así lo entendieron los obispos, recibiendo del Gobierno ásperas y contundentes declaraciones por ello.  Jamás se pidió el voto para opción política determinada, pues como advierte la nota episcopal, ninguna opción política mayoritaria cumple el ideal católico de defensa de la vida desde el inicio hasta su final natural frente al aborto, por poner un ejemplo. El documento de los  obispos andaluces, en su defensa de la vida, la familia, el trabajo y apoyo hacia los más desfavorecidos, va en la misma línea, el ideal social de fraternidad católico.

 

Subir.


Amordazar a la Iglesia Católica.

Por Adrián Fernández. 21/02/2008.

Señor Director:

Se quiere amordazar la voz interpeladora de los obispos y la Iglesia Católica en general. La declaración de los Obispos andaluces es una defensa de la familia cristiana, y encamina el voto hacia el partido que defienda la vida del no nacido indefenso e inocente ante el aborto (eso no lo cumple ni PP ni PSOE, por cierto). Expresarse es un derecho civil y constitucional. Lo que ha hecho éste Gobierno es politizar para atacar a la iglesia, diana de todos los frentes progresistas anticlericales, como estamos bien. Atacan a quién no se defiende. El Gobierno de Zapatero, con la imposición obligatoria de Educación para la Ciudadanía, asignatura laicista y dentro de los dictados socialistas, pretende amaestrar conciencias infantiles, además de negar el derecho a la objeción de conciencia. El Gobierno  juega con las conciencias de las personas mediante sus poderosos medios de comunicación, cuando la Iglesia apenas tiene. Con la campaña cristofóbica y anticatólica, el rédito electoral de la extrema izquierda está asegurado.

En cuanto al poder económico de la Iglesia: la nómina media de los sacerdotes apenas sobrepasa los 700 euros en la mayoría de los casos, algunas diócesis tienen déficit, tienen préstamos con los bancos. El patrimonio es grandísimo, heredado de dos milenios, pero éste no da de comer, al revés, produce cuantiosos gastos. La "x" de la declaración da para poco más que el pago de los sacerdotes, los gastos del culto salen del bolsillo de los fieles. A los partidos políticos, asociaciones de homosexuales, películas y actores cercanos al Ejecutivo y sindicatos obreros se da un presupuesto anual "obligatorio" que sale de nuestros impuestos, a la Iglesia, sólo los que marcan voluntariamente la opción en la declaración de la renta.

El trabajo misionero de la Iglesia Católica es impresionante: 18.000 misioneros repartidos en los cinco continentes, en leproserías, hospitales, pueblos en guerra... a jornada completa y gratis. Todo por amor a Dios y a sus hermanos más pobres. Ningún partido o asociación hace algo semejante por los más desfavorecidos.

Querer acallar la voz de los católicos porque proponen lo que no gusta al Gobierno, va contra la democracia, los derechos humanos y la libertad. Estoy muy sanamente orgulloso de ser católico.

Subir.


Agresiones e insultos.

Por Emilia Miranda. 21/02/2008.

Señor Director:

Los separatistas radicales, siguen envalentonados. Maria San Gil sufrió una agresión. Van hacia el totalitarismo, combatiendo el pensamiento contrario a su ideología. El Partido Popular es siempre buena presa para ellos, igual que los obispos para los fundamentalistas laicistas.

En éstos días también pudimos ver a los presuntos artistas e intelectuales que apoyan a Zapatero y sus lucrativos intereses, calificando de "turba mentirosa y estúpida" a los votantes del PP, para variar. Por su catadura moral los conocemos. La escasez de imaginación la paga el Gobierno con jugosas subvenciones de nuestros bolsillos, además del canon digital. Los socialistas millonarios son así de demócratas y tolerantes.

Vi la entrevista de Gabilondo a Zapatero, todo un derroche de parabienes, suave, cálida, confortable. Sólo les quedó el beso final de despedida. La bilis de las preguntas las guardó Iñaki para Rajoy.

ZP reiteró en Vistalegre, ante sus incondicionales que no se callará ante ninguna clase de injusticias...por la boca muere el pez. Los trabajadores de Ferraz, según apuntan algunos medios, descontentos con sus condiciones laborales, se quejan del cierre del comedor de empresa, de no poder conciliar vida laboral con la familiar y de la inestabilidad de sus contratos.

Los chicos de la sopa boba y el pesebre, los de "Nunca Mais" ni la familia Bardem se pasan a limpiar el chapapote del "New Flame" de la bahía de Algeciras. Motivos: en Andalucía manda el PSOE desde tiempos remotos.

Si gobernara el PP, otro gallo cantaría. Las abortistas, coincidiendo con el 8 de marzo, día de la Mujer Trabajadora, van a hacer su particular "campaña de reflexión", de la que seguro, el PP no escapará tampoco, pidiendo aborto libre y gratuito, es decir subvencionado con fondos públicos. Ellas quieren los niños en la trituradora, así en el futuro no hay peligro de que voten a la derecha.

Subir.


Los enemigos de la izquierda.

Por Ivan Santa Cruz. 21/02/2008.

Señor Director:  

Los enemigos de la izquierda española son siempre los mismos: Partido Popular e Iglesia Católica. Es la seña de identidad eterna del progresismo. Por eso han entrado a saco en la campaña los actores defendiendo el voto  explícito para ZP, al igual que la Junta Islámica. Pepiño Blanco ha callado chirriantemente, al igual que el resto del Gobierno y aliados incondicionales.

Los obispos, por cierto, nunca han defendido ni ahora ni antes votar a un partido determinado, sólo hay que leer la nota episcopal para ver la manipulación.

Durante el acto de  entrega de los premios de la Academia del Cine español, Alberto San Juan pidió la disolución de "esa cosa llamada Conferencia Episcopal", cuya voz tanto estorba a los mismos que se les llena la boca de libertad y democracia. El ultra subvencionado mundo del cine parece querer la censura de los que no estén dentro de su ideología.

Para despellejar vivos, siempre quedan los obispos. Las partidas de dinero de todos los contribuyentes que percibe el cine español, exacerbadamente politizado y carente de novedades artísticas apreciables, son un lastre para la creación y para las arcas estatales. 

Demasiadas subvenciones millonarias para pequeñas asociaciones  próximas a los intereses del partido gobernante que beneficia a pocos escogidos, mientras se niegan a las víctimas del terrorismo por poner un sólo ejemplo.

Subir.


Carta abierta a Wyoming.

Por César España. 21/02/2008.

Señor Director:

Quería escribirte ésta carta abierta. Antes que nada, aclararte que no recibo subvenciones millonarias del pesebre estatal pagado con los impuestos de todos los españoles, no soy adicto a ningún partido, menos del PSOE, no practico el fascismo totalitario izquierdista de insultar, vejar y mentir sobre el adversario político o religioso, es decir, respeto la fe de las personas y su ideología política, no como hacen
incruentamente ciertos grupos y personas que reciben cuantiosas subvenciones del Gobierno como tu bien sabes, o como el terrorismo republicano hacía en los años treinta, cuando la quema de iglesias y conventos, las chekas de tortura, la matanza de Paracuellos, la persecución de los católicos con miles de asesinados por los sanguinarios militantes rojos... todo ésto, Wyoming, tu lo callas. Yo estoy contra todo lo que sea eliminar la vida, incluyendo el crimen del aborto, por supuesto.

Soy mileurista y padre de familia católico, algo que te desagrada profundamente por lo que veo en tus insustanciales y politizados programas y artículos. Wyoming, no soy un terrible fascista, soy un padre de familia que lucha por sacar adelante a la familia, espero creas en la pluralidad y respetes mi fe católica al menos como haces con la musulmana. Me siento atacado por ti y la progresía que está incitando al odio hacia los católicos. El domingo, en tu articulo dices que los obispos te persiguen, ¿me puedes explicar eso? y sobre el dinero que la Iglesia recibe, "el de los pecadores", como con saña burlesca dices...

¿no se paga con mi dinero obligatoriamente a los titiriteros del cine con sus groseras películas, faltas de imaginación y radicalmente politizadas, no se pagan con mis impuestos los abortos, el sueldo de los que atacan mi fe, y además, obligatoriamente, sin marcar la "x" de la casilla de la renta?

"Gran Wyoming" para exponer tus ideas, veo que no te ciñes a la verdad. Ser socialista, navegar en el lujo y el dinero y no hacer nada por los pobres (como los 18000 misioneros españoles que trabajan gratuitamente en el tercer mundo) es para tí muy fácil. Desde tu trono de poder mediático, te pido, no te endioses nunca, respeta a los demás. A ti no hemos injuriado ni despreciado nunca los cristianos para que nos tengas ese trato denigrante y burlesco continuamente. Ya te digo, por lo menos como respetas a los musulmanes. Un saludo.

Subir.


Gracias al caudillo Chaves.

Por Rosendo Alcaraz. 21/02/2008.

Señor Director:

Con Chaves como caudillo vitalicio de Andalucía, vamos ya por no sé cuántas modernizaciones, que nadie ha visto aún. Lo que sí observamos es que estamos a la cola no sólo de España, sino de Europa. La tasa de paro aumentó durante 2007 hasta el 15 por ciento, llegando a 85.500 el número de parados en nuestra región. La deuda sanitaria es elevadísima, la lista de espera para operarse sigue ahí, así como las prestaciones familiares que son inexistentes. Gracias a Manuel Chaves, después de tres décadas de reinado socialista en Andalucía, seguimos siendo los últimos en sueldos y nivel de vida económica respecto al resto de España.

En el informe PISA sobre educación, estamos entre las peores regiones del continente europeo. Con el parón en la construcción y la desaceleración económica que estamos sufriendo, Chaves no tiene otra idea desde su feudo andaluz que proponernos a aprender el vascuence y el catalán. Será para que vayamos preparándonos a emigrar a dichas regiones por el hambre que vamos a pasar en ésta, donde apenas existe industria, el turismo viene cada vez más tacaño y el sector inmobiliario padece una fuerte crisis.

Subir.


Las autonosuyas, o como descuartizar España en 17 trocitos.

Por Ana Santamaría. 21/02/2008.

Señor Director:

Cuando murió Francisco Franco, en España había medio millón de funcionarios. Los carnes de militancia provocaron colocaciones fijas en masa. Tres millones de personas así son una pesada losa para cualquier nación. Ahora, casi tres millones, sobre todo por la barbarie de las autonosuyas ( para mi no existen las autonomías, pues destrozaron en 17 pedazos sangrantes a España, dejándola unida por leves hilos que en Vasconia y en Cataluña quieren terminar de separar ante la sonrisa de ZP, ese ser... bueno, me callo para no decir algo de lo que me arrepienta como cristiana).

Lo dicho, las autonosuyas impulsaron el federalismo separatista. Y ahora, ese ser con cara de marciano de película mala, Ibarreche, dice que va a someter a las urnas, ilegalmente, en referéndum, si Vasconia pertenece o no a España.

Las teles vascas y catalanas, así como colegios, sitios oficiales, etc., son un totalitarismo lingüístico y político. Calles con nombres de presos o de rojos que asesinaron a personas durante la cruzada del 36, homenajes a asesinos.

Y "Z", el presi de una gran nación que va camino de ser nación bananera marxista, sonríe, sonríe mucho, sólo sabe sonreír.

Subir.


La obra social de la Iglesia.

Por Antonio Quiroga. 21/02/2008.

Señor Director:  

La Iglesia católica tiene en España una enorme obra social. Un pequeño ejemplo entre miles: sólo en colegios concertados católicos, la Iglesia ahorra al Estado 3000 millones de euros anuales, puesto que éste paga la plaza escolar a la mitad que a los colegios públicos.

Ciertos sectores pro-gubernamentales cuestionan su financiación, que es mayoritariamente por aportaciones de sus fieles y la "X" voluntaria en la declaración de la renta. Asociaciones, partidos políticos, el mundo del cine próximo al Gobierno y sindicatos reciben cuantiosas cantidades de dinero público, es decir,  pagados "obligatoriamente" por todos los españoles, y beneficia  sólo a unos pocos adeptos, por lo que pido que también ellos se autofinancien, como está haciendo la Iglesia, y que en la declaración marquen la equis quiénes quieran apoyarlos. Vale ya de tanto descaro.

Subir.


Satanizar al que discrepe.

Por Josefa Bustamante. 21/02/2008.

Señor Director:  

Perdí la cuenta de las semanas de artificial polémica por parte del Gobierno contra los obispos, a los que se deniega el derecho civil a expresarse, todo ello aderezado con descalificaciones, amenazas e insultos también de grupos mediáticos y periodistas fieles a las consignas gubernamentales.

El radicalismo laicista de una parte de los socialistas ha instrumentalizado las palabras de la jerarquía católica para excitar el anticlericalismo cavernario.

La nota de los obispos defiende la libertad de enseñanza, el respeto a la mujer, la vida desde sus inicios hasta el final natural frente al aborto o la eutanasia. El terrorismo lo califica de "práctica intrínsecamente perversa", no reconociendo a las organizaciones terroristas como representantes políticos de la población. Está claramente contra las negociaciones como forma de conseguir objetivos políticos.

En cuanto al supuesto apoyo de la nota al Partido Popular, no existe párrafo alguno que así se pueda entender. Sólo hay que leerla. Se expresa el derecho de los católicos a militar en partidos, aunque "no todos los programas son compatibles con la fe". Es decir, ningún partido cumple todos los principios cristianos, aunque algunos puedan acercarse más a ellos. Me pregunto: ¿dónde leyó o más bien quiso leer ese apoyo que no asoma por ninguna parte del documento episcopal?

Para que no se hable de promesas incumplidas, negociación con etarras, subida continua del paro, entrada masiva de inmigración ilegal o crisis económica, y de paso ganarse el voto de extrema izquierda, el Gobierno de Rodríguez Zapatero creó éste escándalo, callando que Mansur Escudero sí pidió el voto explícitamente para la izquierda a la comunidad musulmana.

El Gobierno nos está mostrando que con su intolerancia que pretende acallar el pensamiento discrepante hacia su ideología política, satanizando a quiénes no se ajusten a lo políticamente correcto que ellos marcan.

 

Subir.


 



INICIO



© Generalísimo Francisco Franco. Noviembre 2.003 - 2.008. - España -

E-mail: generalisimoffranco@hotmail.com