ASÍ NEGOCIA ETA


Por José Luis Muñoz.

 

Los penosos acontecimientos vividos los últimos días han puesto de manifiesto la respuesta de ETA a la cobarde y suicida claudicación del Estado de Derecho, que ha sido clara y contundente. Así negocia ETA. Más bombas, la última en Madrid, con numerosos heridos. Sin olvidar las recientes palabras del entorno etarra, que denotan su infamia.

Con ETA no hay nada que negociar, lo único que cabe es su rendición incondicional ó en su defecto, la derrota total con todos los medios legales precisos, sin atajos fáciles tipo GAL, impropios de un Régimen como el nuestro.
Causan lástima, indignación, estupor y preocupación, - entre otros muchos calificativos -, la obsesión de Zapatero y sus aliados políticos y mediáticos, por deshacer la positiva labor de Aznar, especialmente en materia antiterrorista. Cuando ETA estaba prácticamente vencida, se le proporcionan los medios políticos y económicos necesarios para su actividad delictiva, dándole alas a una banda de criminales asesinos que no quieren hacer otra cosa que extorsionar y matar.

Entretanto, Otegui comparece ante la Audiencia Nacional y ante el Juez alegó como defensa, su condición de interlocutor de Zapatero e Ibarreche y mostró su extrañeza al acordarse su prisión preventiva aludiendo a Conde Pumpido. Sorprendente. ¿ Qué tienen pactado estos asesinos con Zapatero y Conde Pumpido y que se nos oculta a los españoles ?. Se me ponen los pelos como " escarpias ". Es indignante, vomitivo y repulsivo el grado de bajeza moral y política de RZ, que ignora o parece ignorar que es el Presidente del Gobierno de España, que se encuentra sometido al imperio de la Ley y que una de sus obligaciones es la defensa del Estado de Derecho, puesto en solfa por los terroristas - del signo que sean -, por obra y gracia de un sectario traidor e irresponsable.

La respuesta de la serpiente etarra no tardó en producirse. Una bomba en la Estación de Cercanías de Baracaldo, afprtunadamente sin víctimas - por la hora en que estalló -, pero con importantes daños materiales. Por cierto, llama mucho la atención la similitud en el objetivo con el atentado del 11 M. ¿ Por qué será ?. Cada uno que saque sus propias conclusiones. El libelo de " Gara ", en su aviso-amenaza a Zapatero nos da una pista muy clara. Mientras tanto, Zapatero erre que erre, a negociar y pactar con ETA.

Casualmente, después del atentado, el etarra Otegui es puesto en libertad, tras depositar la fianza de 400.000 euros, 200.000 mediante un aval bancario y el resto en efectivo. ¡Qué rapidez!. Al parecer las finanzas de ETA vuelven a estar en auge. Otra cosa que " agradecer " a la política cobarde, claudicante e insensata de RZ.

Por otro lado, sería interesante saber que entidad bancaria y en que condiciones ha otorgado el aval y, como se ha obtenido el dinero en metálico. Es de esperar y desear que la Fiscalía correspondiente, en cuanto defensora de la legalidad y de los perjudicados por actos terroristas, investigue el origen de los fondos y la legalidad del aval bancario e incluso que estudie si la fianza puede ser embargada en beneficio de las víctimas y sus familiares.

 

28 de Mayo de 2.005.-


PÁGINA PRINCIPAL

OPINIÓN