INICIO

LIBRO FIRMAS

SUGERENCIAS

Actualizada: 11 de Diciembre de 2.005.  

 
 
Generalísimo.

 

Biografías.


Cronología.


Habla el Caudillo.


Retratos.


Fotos 1.


Fotos 2.


Especial 20N-03.


Especial 20N-04.


Especial 20N-05.


 

Franquismo.

 

Mitos.


Mentiras.


Actos 20N-03.


Actos 20N-04.


Actos 20N-05.


 


Actualidad.

 

Noticias.


Temas varios.


Artículos.


Calendario.


Opinión.


23-F.


Difusión.

 

Música.


Descargas.



Personalidades.

 

Carmen Polo de Franco


L. Carrero Blanco


José Calvo Sotelo


F. Vizcaíno Casas



  Opinión

Discapacitados.

Laura Vázquez.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció el día 3 de diciembre, su intención de modificar el artículo 49 de la Constitución para eliminar la palabra "disminuidos" y sustituirla por discapacitados. Sinceramente, cuando vi a ZP, con ese aire de salvador del mundo, pensé que iba a decir: “vamos a subirles la pensión de minusvalía”. Por eso, tal vez, me desilusioné.
 
Aplaudo que se cambie la palabra, pero… Sr. ZP, que la pensión máxima que estas personas reciben, no llega a 400 euros, es decir, no llega a las 60.000 pesetas. Y como Ud. dijo ese día: "No hay disminuidos, hay personas con discapacidad que tienen los mismos derechos", yo le pregunto: ¿Los mismos derechos, Sr. ZP? ¿Cuánto gana Ud por hacer el imbécil, al cabo del año? Porque estas personas a las que Ud. se refiere, al año no ganan más de 800.000 pts. largas y tienen mejores sentimientos y más puros, que Ud. Eso si habría que cambiarlo, darles un dinero digno. ¿No son Ud. los que enarbolan banderas por “morir dignamente”? ¿Acaso estas personas no tienen el derecho de VIVIR DIGNAMENTE? ¿O es que la vida vale menos votos que la muerte?
 
El Art. 49 de la Constitución, es, por desgracia, un párrafo rellenado con palabras. La vida diaria de estas personas, no se recorre con palabras bonitas y sonrisas profident, si no con trabajo y mucha empatía ¿sabe Ud. lo que es trabajar para que esta gente salga adelante? No es bajarse los pantalones ante un 3%, no es prometer el oro y el moro y quedarse con el oro Ud, no es cambiar palabras, no es quitar estatuas… es mucho más que eso, pero para que lo entienda, debería en primer lugar, poner en marcha su cerebro. Meta los dedos en el enchufe, a ver si reacciona ya y deja de gastar saliva y comienza a hacer cosas en serio.
 
Viva Ud. en una VPO (pero no como las que tiene Fausto Fernández), cobre una miseria y luego me cuenta.
 
La medicina corre a cargo de la Seguridad Social… ¿y la ropa? ¿y la luz? ¿y el teléfono? ¿y la comida? Es muy fácil cambiar una palabra y no la situación actual. Y le voy a contar como funcionan ciertas fundaciones, con los discapacitados. Hablo con conocimiento: alguna, en las que están metidos la maleza (o realeza que dirían algunos ilusos), prometen que si Ud. se muere, a su familiar le van a dar de comer, le van a vestir, le van a cuidar… eso si, la escritura del piso, a nombre de la fundación desde el momento en que uno actúa con el corazón y decide que su familiar este ahí el día de mañana. También, el cariño es nulo. Sí, tienen algunos profesores de educación especial, pero el cariño de una familia no lo tienen.
 
Eso si es un problema de verdad y no una palabra. ¿Cuál es el Salario Mínimo Interprofesional? 490,80 €. Con eso no se puede vivir, ¿cómo lo va a hacer un discapacitado si no dan más ayudas, salvo cambiar una palabra?
 
Si es que para que te hagan caso hay que ser, independentista, gay, inmigrante ilegal o terrorista.

INICIO


 

© Generalísimo Francisco Franco. Noviembre 2.003 - 2.005. - España -

E-mail: generalisimoffranco@hotmail.com