INICIO

LIBRO FIRMAS

SUGERENCIAS

Actualizada: 14 de Enero de 2.006.  

 
 
Generalísimo.

 

Biografías.


Cronología.


Habla el Caudillo.


Retratos.


Fotos 1.


Fotos 2.


Especial 20N-03.


Especial 20N-04.


Especial 20N-05.


 

Franquismo.

 

Mitos.


Mentiras.


Actos 20N-03.


Actos 20N-04.


Actos 20N-05.


 


Actualidad.

 

Noticias.


Temas varios.


Artículos.


Calendario.


Opinión.


23-F.


Difusión.

 

Música.


Descargas.



Personalidades.

 

Carmen Polo de Franco


L. Carrero Blanco


José Calvo Sotelo


F. Vizcaíno Casas



  Opinión

Meditando ...

Jesús Flores Thies. Coronel de Artillería-retirado

No es bueno titular nada con gerundios, pero hoy nos hemos empeñado en titular estas breves líneas así, y que cada palo aguante su vela.

El revuelo organizado por las declaraciones del teniente general Mena han provocado dos reacciones: una, la institucional, la de los “medios” y la de todos los partidos que, dejando a algunos testimoniales a un lado, ha sido lo más parecido a los berridos de una cochinera donde los “Cerdos de la Granja” hubieran presentido la proximidad de un mastín. Y otra, la que podríamos llamar de los patriotas, número de españoles difícil de contabilizar pero que son multitud, tal como se refleja en llamadas, cartas a los periódicos y, sobre todo, por esos conductos imposibles de cerrar que son los de “Internet”

Ningún partido ha considerado las declaraciones del general como lícitas, incluido el PP, cobarde por definición, aunque ha echado la culpa al PSOE por crispar el ambiente y por ser los responsables del nombramiento del general en ese cargo tan importante. Pero ya sabemos que ese partido no se sabe si sube o baja, si va o viene… Prensa, radio y televisión, con la excepción matizada de la COPE, se han volcado en una especie de campeonato a ver quien era más rabiosamente imbécil. Por simple sentido de la supervivencia e instinto de conservación, nos hemos alejado de tales charlas y tertulias, pero algo se nos ha colado, como una intervención de Enrique “Enric” Sopena, uno de los “tordos” del programa que dirige María Teresa Campos, o ese extraño personaje catalán apellidado Monegal, que cuando habla parece que tira “perdigones”. Pasado el efecto inicial, creemos que hay que templar los ánimos y pensar antes de actuar.

Esperamos que nadie se sienta ofendido por lo que viene a continuación.

Aunque, para no aparecer como aguafiestas, sólo lo comentamos a unos amigos, por muchas razones no éramos partidarios de esa manifestación del día 12. La primera, porque con toda seguridad no la hubiera deseado el propio general Mena; porque era algo muy precipitado; y porque, en realidad, el tema es tan serio y trascendente que habría que darle un sentido más profundo que el jaranero, pancartero y ruidoso de la manifestación. No olvidemos que a las manifestaciones van, a veces, grupos que huelen a infiltrados, metedores voluntarios de pata para descalificar a los convocantes. El resultado ha sido muy limitado, lo que no favorece precisamente a los partidarios del general.

Cuando se apruebe el Estatut(o), que se aprobará de forma edulcorada, con dosis de droga mediática, con un “sí es no pero…”, entonces será el momento, no de manifestarse para apoyar la postura del general, sino para decirle a esta partida de ganapanes que ya basta, que se les acabó el tiempo de mamandurria y que si quieren sacar adelante el bodrio estatutario, habrá guerra urbana, rural, civil, mundial, nuclear o galáctica, pero guerra. Para entonces habrá que estar preparados, para entonces no deberá haber abstracciones mentales ni esperas prudentes ni serenidades… Recordamos al general Gutiérrez Mellado pidiendo en cada entierro de asesinados por ETA, esa serenidad que sólo era ya patrimonio de los muertos. Y entonces, cuando los ganapanes traten de meternos el Estatut(o) en plan “trágala”, es cuando querríamos ver al Ejército sacar algo más que la Constitución a la calle para decir: “aquí se cumple la ley”.

¿Suena todo esto a subversivo? Pues que suene aunque no lo sea. Sólo es pura lógica.


INICIO


 
 

© Generalísimo Francisco Franco. Noviembre 2.003 - 2.006. - España -

E-mail: generalisimoffranco@hotmail.com