INICIO

LIBRO FIRMAS

SUGERENCIAS

Actualizada: 27 de Junio de 2.006.  

 
 
Generalísimo.

 

Biografías.


Cronología.


Habla el Caudillo.


Retratos.


Fotos 1.


Fotos 2.


Especial 20N-03.


Especial 20N-04.


Especial 20N-05.


 

Franquismo.

 

Mitos.


Mentiras.


Actos 20N-03.


Actos 20N-04.


Actos 20N-05.


 


Actualidad.

 

Noticias.


Temas varios.


Artículos.


Calendario.


Opinión.


23-F.


Difusión.

 

Música.


Descargas.



Personalidades.

 

Carmen Polo de Franco


L. Carrero Blanco


José Calvo Sotelo


F. Vizcaíno Casas



  Opinión

Carta abierta al Presidente del Parlamento Europeo José Borrell ante su condena al Régimen Franquista.

Eduardo Palomar Baró.

Sr. Presidente del Parlamento Europeo

D. José Borrell Fontelles:

A través de los medios de comunicación -en elevadísimo porcentaje en manos de preclaros socialistas y nacionalistas- me entero con estupefacción e irritación de sus perversos y cínicos propósitos, plenos de odio, revanchismo, resentimiento y rencor, de llevar a la Cámara de Estrasburgo, el 4 de julio de 2006, la condena al régimen franquista.

Auspiciado por usted y sus correligionarios socialistas leninistas -una vez que Felipe González se desmarcarse del marxismo- y que viven como millonarios dejando atrás aquello de las ‘famélicas legiones’ que tanto les gustaba entonar cuando aún no habían podido meter mano en la caja- preconizan la condena del Régimen franquista en compañía de sus comparsas pseudo europeos, rojos, masones, comunistas, separatistas y demás tropa izquierdista especializada en la desintegración y desmembración de España en beneficio de sus propios países, casi todos ellos ‘entusiastas’ defensores y amantes de nuestra Patria, como han venido demostrando a lo largo de toda la Historia, con sus múltiples pruebas de afecto, simpatía, admiración y amistad.

A través de los tiempos se han dedicado a denostar y denigrar al pueblo español, gobierne quien gobierne, y más ahora ante este débil y desastroso Gobierno liderado por el peor y el más maléfico y nocivo presidente que ha tenido España desde la Transición.

Tras esa brillante y polémica iniciativa de ocho ilustres y conocidísimos eurodiputados de izquierdas, tales como los socialistas Luis Yánez, Carlos Carnero y Miguel Ángel Martínez; Raúl Romera de Iniciativa per Catalunya-Verds; Bernat Joan de ERC; Willy Meyer de IU; Ignasi Guardans de CiU y José Ortuondo del PNV, o sea la flor y nata de cada familia política carpetovetónica, han llegado a un acuerdo para intentar que las instituciones comunitarias condenen el franquismo, pero esa ridícula proposición, ha quedado descafeinada en el primer intento, ya que la Conferencia de Presidentes ha puesto freno a tan descabellada iniciativa, optando por la fórmula de la condena institucional, sin que derive ninguna resolución, votación, ni debate.

Pero ustedes, inasequibles al desaliento y actuando como zotes útiles, creen ganar méritos en Europa defenestrando al Régimen de Franco, siendo el hazmerreír de los no izquierdistas, y encima, para más inri, parecen no darse por enterados.

Ya empezamos a estar saturados, cansados y aburridos de las bravuconadas y el revanchismo irredento socialista. Ello es una salida hacia delante para intentar desviar la atención de la desastrosa actuación de gobierno, en parte debido a su radicalismo y también por la escasa preparación que adorna a esos ‘nuevos y nuevas’ ocupantes de poltronas, por cierto tan bien remuneradas y ‘blindadas’.

De Su Señoría, tenemos tristes recuerdos cuando estuvo al frente de la secretaría de Estado de Hacienda, siendo conocido como “El Inquisidor”, con aquellas auditorias e inspecciones de “infarto”, teniendo en vilo a múltiples profesionales liberales, empresarios y artistas importantes.

También nos acordamos, señor Borrell, que estando el Partido Socialista -desde hace tiempo, ni Obrero ni Español- en la oposición, ganó usted las elecciones primarias del 24 de abril de 1998, derrotando a su buen amigo Joaquín Almunia, entonces secretario general, para acabar renunciando a favor de don Joaquín, debido a su ‘supuesta y presunta’ responsabilidad en el escándalo de fraude fiscal llevado a cabo por Ernesto Aguiar y José María Huguet, dos antiguos colaboradores e íntimos amigos suyos cuando era secretario de Hacienda, y que fueron sospechosos de haber ayudado a evadir impuestos, y para redondear la faena, la que aún era su esposa Carolina Mayeur, tuviera relación fiscal con dichos señores, por lo que se vio obligado a tirar la toalla.

Nos gustaría saber a muchos españoles, como un modestísimo y humilde hijo de un panadero, pudo estudiar en un régimen tan nefasto. Aparte de no dudar de su capacidad intelectual, estuvo pensionado para hacer el Bachillerato en el colegio menor San Anastasio de Lérida, para emprender más tarde la carrera de perito industrial en Barcelona, cursando solamente un curso, para en 1965 matricularse en la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) para convertirse en ingeniero aeronáutico, acabando también la carrera de Ciencias Económicas en la Universidad Complutense de Madrid (UCM). En estos terribles tiempos de la oprobiosa hizo un master en Investigación Operativa por la Universidad de Stanford en California y otro master en Economía de la Energía por el Instituto Francés del Petróleo (IFP) en París, costeados respectivamente con sendas becas concedidas, nada más y nada menos que por la fundación del ‘franquista’ Juan March y el Programa Fulbright.

¿Cree usted que de haber ganado la contienda sus amigos los frentepopulistas habría podido ostentar este impresionante currículo?

Le quiero recodar ‘sin acritú’ -tal como decía su amigo Felipe González- que el  escritor liberal Jorge Luis Borges -por cierto nada sospechoso de franquista- hizo las siguientes manifestaciones:

“En 1936 me declaré partidario de la II República. Estaba equivocado. El triunfo en 1936 de la causa republicana hubiera traído a España el comunismo y esta nación sería otra Cuba, más fuerte y prestigiosa, pero bajo un régimen similar”. 

O lo que es lo mismo: un estado más parecido a los del Este de Europa, que a Cuba. Esto es una verdad como un templo, ya que habrían desaparecido las gentes de la derecha, porque estaban en la otra zona, en la llamada ‘zona nacional’; habían sido fusilados los políticos, o intelectuales, o periodistas, o gentes monárquicas o de derechas, de la zona republicana. De los sacerdotes, curas, monjes y monjas, no hablemos, pues ya dieron buena cuenta sus amigos ‘demócratas’ durante los años 1936-1939. ¡Y ríase usted de la represión que hubieran realizado para con los vencidos!

Por suerte para el abajo firmante no fue así, y hoy le puedo enviar esta carta...

EDUARDO PALOMAR BARÓ


INICIO


 
La poesía de Fa
"La Zapatera"

OPINIÓN


Jesús Iberia:

Vida




Miguel Ángel:
España en peligro.

José Gabriel:
Corona republicana.



Pepe Vinagre:
Han bastado30 años

Rafael:
Juan Carlos I.




© Generalísimo Francisco Franco. Noviembre 2.003 - 2.006. - España -

E-mail: generalisimoffranco@hotmail.com