MANIFESTACIÓN 12-N CONTRA EL FRACASO ESCOLAR

 

 

INICIO

LIBRO FIRMAS

SUGERENCIAS

Actualizada: 09 de Noviembre de 2.005.  

 
 
Generalísimo.

 

Biografías.


Cronología.


Habla el Caudillo.


Retratos.


Fotos 1.


Fotos 2.


Especial 20N-03.


Especial 20N-04.

 

Franquismo.

 

Mitos.


Mentiras.


Actos 20N-03.


Actos 20N-04.


 

 

Actualidad.

 

Noticias.


Temas varios.


Artículos.


Calendario.


Opinión.


23-F.


Difusión.

 

Música.


Descargas.


 

Personalidades.

 

Carmen Polo de Franco


L. Carrero Blanco


José Calvo Sotelo


F. Vizcaíno Casas



 

 


Marín asegura que la estatua del Comandante Franco de Melilla volverá al mismo lugar del que ayer fue retirada.


Ayer día 8 de septiembre fue retirada la estatua del Comandante Francisco Franco de la plaza  General Macías por unas obras que están acometiendo en la citada plaza. Lo que ha provocado infinidad de protestas y multitud de teorías para conocer su definitiva ubicación, pero hoy el Sr. Rafael Marín consejero de Fomento de Melilla, ha realizado unas declaraciones que esperamos sean verdaderas.

Según las últimas declaraciones del Consejero de Fomento de Melilla aparecidas en un diario digital de Melilla ha dicho que la retirada de la estatua del Comandante Francisco Franco es "de forma provisional". Desde el año 1977, había permanecido impasible al paso del tiempo frente al recinto amurallado de Melilla la Vieja.

Sin embargo, y aunque muchos ya habían visto en esto la retirada definitiva de esta estatua histórica, Marín ha asegurado que tan sólo será una retirada provisional en tanto en cuanto finalizan las obras de remodelación que la Ciudad Autónoma está llevando en la zona en la que lleva instalada 28 años.

El consejero de Fomento, además, ha asegurado que una vez que acaben las obras, la estatua del Comandante Franco regresará a la misma zona aunque un poco escorada hacia la entrada al Puerto.

En opinión de Rafael Marín, esta estatua de Franco evoca una parte de la historia de Melilla, ya que recuerda como en 1921, el Comandante Franco llegaba a Melilla, junto al Comandante Carlos Rodríguez Fontanez, portando una de las dos banderas de la Legión, por lo que "por mucho que intentemos quitarla, la historia no la cambia nadie".

Es por ello por lo que, lejos incluso de hablar de la eliminación de la estatua como muchos pretenden y desean, el consejero ha hablado de la posibilidad de añadirle la figura del Comandante Rodríguez Fontanez y las dos banderas de la Legión con las que llegaron a Melilla, todo lo cual formaría un conjunto que ocuparía un lugar privilegiado a la entrada de la ciudad.

Una gesta legionaria

Al verse sitiada el 21 de julio la localidad por las fuerzas insurgentes rifeñas, la Legión tuvo que trasladarse a pie para liberarla, en el menor tiempo posible, antes de que cayera.

Fue el momento en el que el general Millán-Astray, en el puerto de Ceuta, dirigió a sus hombres la célebre arenga: "¡Legionarios!: de Melilla nos llaman en su socorro. Ha llegado la hora de los legionarios. La situación allá es grave, quizás en esta empresa tengamos todos que morir. ¡Legionarios!: si hay alguno que no quiera venir con nosotros que salga de filas, que se marche, queda licenciado ahora mismo... ¡Legionarios! Ahora jurad: ¿Juráis todos morir, si es preciso en socorro de Melilla? ¡Sí, juramos! ¡Viva España! ¡Viva el Rey! ¡Viva La Legión!".

Tras 72 horas ininterrumpidas de marcha, los legionarios llegaron a Melilla y rompieron el cerco, siendo recibidos como héroes.

Crónica de la retirada.

Dos operarios retiraron primero las tres placas colocadas en el pedestal de piedra sobre el que se erige la escultura, una de ellas con el escudo del Águila de San Juan, otra con el escudo de la Ciudad Autónoma de Melilla y una tercera en la que se explica el motivo y fecha de la colocación de la escultura. A las 15:30 horas, los obreros, con ayuda de una grúa y un arnés, sujetaron la cintura de la estatua y la separaron del basamento ante la expectación de varios melillenses que no dudaron en hacer una foto a esta imagen de la que aseguraban que "pasará a la historia". Apenas se tardó una hora y media en guitarla de su pedestal la estatua de bronce.


INICIO


 

© Generalísimo Francisco Franco. Noviembre 2.003 - 2.005. - España -

E-mail: generalisimoffranco@hotmail.com