MANIFESTACIÓN 12-N CONTRA EL FRACASO ESCOLAR

 

 

INICIO

LIBRO FIRMAS

SUGERENCIAS

Actualizada: 07 de Noviembre de 2.005.  

 
 
Generalísimo.

 

Biografías.


Cronología.


Habla el Caudillo.


Retratos.


Fotos 1.


Fotos 2.


Especial 20N-03.


Especial 20N-04.

 

Franquismo.

 

Mitos.


Mentiras.


Actos 20N-03.


Actos 20N-04.


 

 

Actualidad.

 

Noticias.


Temas varios.


Artículos.


Calendario.


Opinión.


23-F.


Difusión.

 

Música.


Descargas.


 

Personalidades.

 

Carmen Polo de Franco


L. Carrero Blanco


José Calvo Sotelo


F. Vizcaíno Casas



  Opinión

La tasa de ahorro de las familias españolas, la más baja de los últimos 40 años.

Mayl-Gu.  

Las campañas de marketing al amparo de las nuevas tecnologías son tremendas y perfectamente ideadas para que nos veamos enredados en una tela de araña consumista, que muchas veces nos deja atrapados y de la que es difícil salir. La era del "plástico" y el no pagar hasta dentro de un mes, ayuda y de que forma, vamos, que vas a comparte una corbata (por poner un ejemplo al Corte Inglés) y sales con dos camisas y un traje añadido, ya que hay muchos comercios con un personal muy cualificado para embaucarte. ¿Y cuando vas a comer?...............y cuando...........Otro punto importante es la fijación que hemos tomado con los vecinos, el compañero de trabajo y los propios familiares, competimos por tener el mejor coche, la mejor televisión, las mejores vacaciones y lo que conseguimos es llegar a final de mes rampando. Los mayores beneficiados siempre son los mimos, esos bancos o cajas que nos dan cuartelillo y nos sacan los hígados cuando nos quedamos deudores en las cuentas, aunque sólo sea por un par de días.

Antes, efectivamente se ahorraba para los mismo fines "pagar al contado", ahora nos adelantamos. Queremos un coche, vale, lo financio y ya está. Está que te compras un coche a 5 años por 2.000.000.-, pagas 3.000.000.- y su valor real dentro de 5 años es de 400.000.-, una inversión maravillosa.

Sin olvidarnos de nuestra nueva moneda "el Euro", que entre pitos y flautas, redondeos y demás, hemos equiparado en unos años nuestras antiguas 100 ptas. al nuevo Euro para multitud de cosas, un 66% a costa de nuestros sueldos en comparación con las irrisorias subidas anuales. Nos acordamos del cafelito de 20 duros, ahora 1 Euro. Los refrescos de las máquinas igual, el periódico, etc. etc.

Lo que me hace gracia, por lo paradójico que resulta, es la opinión del tal Victorio Valle "los bajos tipos de interés están provocando que las familias se endeuden, porque ven más facilidad para hacer frente a los pagos derivados de su consumo".

No es necesario ser licenciado en económicas para saber que la actual referencia del Euribor se mueve en dos bandas porcentuales: (+) al alza para el "activo" y (-) a la baja para el "pasivo" para obtener el tipo aplicable a las oportunas operaciones y que el Euribor se mueve en base a los tipos interés marcados por el Banco Central Europeo.

Si nos centramos en un tipo bajo del 3% (aproximado al actual), da lugar a que los empresarios se animen a invertir, creen negocio nuevo o inviertan en mejorar el actual, hay crecimiento económico y sobre todo más puestos de empleo, sus prestamos para inversiones los pueden conseguir en condiciones muy beneficiosas, así como las empresas promotoras de viviendas. ¿Nosotros?, lógicamente también, tenemos "derecho" a poder financiar una vivienda a plazos/tipos dignos y asequibles, poder permitirnos algunos extras.

Por el contrario, resulta poco atractivo para los depósitos tradicionales y seguros, cuyos inversores buscan otras opciones alternativas para incrementar de forma rápida y sustanciosa sus inversiones, entre ella la compra de bienes inmuebles.

Como resulta lógico, nunca llueve a gusto de todos.

Con estas perspectivas favorables ¿que tiene de malo mantener estos tipos?. En principio nada que nos pueda perjudicar a la mayoría de ciudadanos de a pie, según ésta estadística la deuda media de los españoles es su mayoría está contraída en forma de hipotecas para adquisiciones de viviendas.

Lo peligroso es que el día que Alemania, Francia e Italia incrementen su estático crecimiento económico, como sí lo ha hecho y bastante bien y equilibrado España en los últimos años, el Banco Central Europeo subirá de nuevo los tipos de interés, que repercutirá al alza incrementando el tipo de nuestras hipotecas y eso puede resultar pavoroso para nuestros bolsillos. Si alguien tiene curiosidad, que haga números incrementando un 1% solamente en sus préstamos.

Lo que es impresentable y un verdadero atraco a mano armada, es que no se frene la revalorización de viviendas, a muchos nos ha venido de maravilla y sería de tontos criticarlo, pero hay ciudades y zonas que en los últimos 2/3 años los pisos han duplicado su valor. No sería justo pasarlo por alto, ya que nuestros hijos y TODOS los jóvenes se encuentran ahora con ese problema. ¿De que nos sirve que las hipotecas estén por los suelos, cuando los precios de los pisos son inalcanzables a nuestros sueldos?. No es tan bonito como nos lo pintan, puede resultar temerario.

Mientras que no se tomen medidas drásticas contra el abuso de los especuladores de suelo, las empresas promotoras/constructoras se forran y no siempre de forma legal y contra unas entidades financieras que a nuestra costa siguen ganando cientos de millones de euros, inconformistas con sus beneficios y que como buitres se alimentas con el sudor de los trabajadores, siempre soportaremos el peso los mismos, los tontitos que siempre nos las llevamos dobladas cuando las cosas van bien, regular o mal.

INICIO


 

OPINIÓN


Mayl-Gu:

La tasa de ahorro.


Jaime:
Asesinos.

Juan Luis:
Disturbios en Francia.

Adrián:
La L.O.E.

Jakim Boar:
Pasar a la acción.

Luis Carlos:
Boicot ¿Por qué no?.

César E.:
Ataque a la Iglesia.

José Gabriel:
¿F.C.Barcelona?.

Laura:
Fracaso escolar.

J.M.Novoa:
Valores y dioses.

Gustavo:
Frente al ultraje...

Ana:
Ayuda a las familias

Eduardo:
Golpe contra España.

 

 

 

 


© Generalísimo Francisco Franco. Noviembre 2.003 - 2.005. - España -

E-mail: generalisimoffranco@hotmail.com