INICIO

LIBRO FIRMAS

SUGERENCIAS

Actualizada: 14 de Enero de 2.006.  

 
 
Generalísimo.

 

Biografías.


Cronología.


Habla el Caudillo.


Retratos.


Fotos 1.


Fotos 2.


Especial 20N-03.


Especial 20N-04.


Especial 20N-05.


 

Franquismo.

 

Mitos.


Mentiras.


Actos 20N-03.


Actos 20N-04.


Actos 20N-05.


 


Actualidad.

 

Noticias.


Temas varios.


Artículos.


Calendario.


Opinión.


23-F.


Difusión.

 

Música.


Descargas.



Personalidades.

 

Carmen Polo de Franco


L. Carrero Blanco


José Calvo Sotelo


F. Vizcaíno Casas



 

 


La Guardia Civil de Roquetas, no fue culpable.

La COPE.  13/01/2005.
La COPE les ofrece un documento muy esperado: las conclusiones definitivas del Instituto de Medicina legal de Almería sobre la muerte de Juan Martínez Galdeano, que tuvo lugar el pasado 24 de julio en el cuartel de Roquetas de Mar. Informe con fecha 10 de enero que arranca afirmando que la causa fundamental de la muerte fue una reacción adversa a drogas de abuso, debida a un consumo previo de cocaína

Roquetas. Momento de crispación a algunos energúmenos.

A este efecto primordial se han sumado en menor medida otros factores “concausales”. Entre ellos, destacan los forenses “el ejercicio físico desencadenado por el detenido y otros factores de estrés”. 

Sobre la rotura del esternón del fallecido, el informe concluye que dicha fractura fue producida inmediatamente después de su fallecimiento y por tanto que se debe a una maniobra de resucitación realizada aplicando una fuerza considerable sobre el pecho.” Añade este informe que los traumatismos inferidos o autoinferidos durante el forcejeo y el resto de circunstancias analizadas no son en ningún modo causa de la muerte”. 

Sobre los efectos del uso de una porra eléctrica por el teniente Rivas los forenses aseguran que solo pudo producir “sensación de calambre.” 

Acaba el informe así: Las lesiones que presentaba el cuerpo habrían curado mediante reposo y medicación analgésica en un tiempo promedio de 20 días.” Por otra parte, la familia del fallecido no se cree el informe definitivo de los forenses y piensa pedir una autopsia independiente.


INICIO


 

© Generalísimo Francisco Franco. Noviembre 2.003 - 2.006. - España -

E-mail: generalisimoffranco@hotmail.com