INICIO

LIBRO FIRMAS

SUGERENCIAS

Actualizada: 22 de Julio de 2.006.  

 
 
Generalísimo.

 

Biografías.


Cronología.


Habla el Caudillo.


Retratos.


Fotos 1.


Fotos 2.


Especial 20N-03.


Especial 20N-04.


Especial 20N-05.


 

Franquismo.

 

Mitos.


Mentiras.


Actos 20N-03.


Actos 20N-04.


Actos 20N-05.


 


Actualidad.

 

Noticias.


Temas varios.


Artículos.


Calendario.


Opinión.


23-F.


Difusión.

 

Música.


Descargas.



Personalidades.

 

Carmen Polo de Franco


L. Carrero Blanco


José Calvo Sotelo


F. Vizcaíno Casas



  18 de Julio, 70 aniversario del Alzamiento.

Los puentes hacia la libertad (16-07-36).

Almirante.21/07/2006.

La historia de los países, como la historia de los hombres, de cada hombre, no es más que un paseo tortuoso y difícil en busca de la liberación. Sabemos que en este paseo, donde los sufrimientos y las enfermedades son compañeros inseparables, también lo son las alegrías y los grandes momentos. La diferencia es que estos últimos son consecuencia de una lucha y un esfuerzo consciente por adquirirlos mientras que los primeros normalmente vienen dados solos.

Los creyentes sabemos que del cielo para abajo nada es eterno. Lo que nuestros sentidos nos dictan, no es más que una pequeña parte de la Realidad. La otra parte que la completa y la da forma y sentido no es visible, pero puede ser intuida por la herramienta formidable de la Fe.

De alguna forma los creyentes siempre hemos vivido a contracorriente: creemos en lo invisible para comprender lo visible y creemos en la Tradición como motor permanente para la creación futura. Con estos parámetros hemos interpretado lo real para crear nuestro hogar en la tierra.

No me cabe duda de que el origen y el desarrollo de esa particularísima Realidad llamada España ha sido creada a partir de la ayuda e inspiración de los parámetros mencionados antes. Nuestros ancestros, hombres y mujeres que han luchado por dotar a España de esta visión, utilizaron a lo largo de la Historia estas dos fuerzas para dotar de savia nueva a la Patria: por la Tradición se establecía un puente con la Historia,  asumiéndola por entero se extraían las consecuencias y los mejores mensajes para proyectarse hacia el futuro sin cometer los mismos errores. Por la Fe se tendía un puente hacia Dios, hacia el Logos infinito que nos ayudaría a todos como individuos y como grupo a dar forma a nuestras vidas y como consecuencia a crear una unión indisoluble entre los hombres superando cualquier tipo de mediocres diferencias terrenales.

Como digo, estas herramientas humanas han sido desarrolladas singularmente en la historia de nuestra tierra hasta darla forma y unión, hasta dotarla de su esencia.

Pero sabemos, sin embargo, que el calor de esta visión y todo ese esfuerzo sistemático de estar-en-el-mundo que han hecho nuestros ancestros, ha sido no pocas veces perseguido con brutalidad por compatriotas confusos y otras fuerzas desterradoras de Dios. El fin era claro: sin tradición ni fe solo el fango de lo material nos espera alegres a tragarnos en el cieno sucio de la tierra. Una vez allí todos somos manejables, manipulables porque no hay capacidad de movimiento ni amplitud de miras.

El día del 18 de Julio de 1936, fue la última vez en que una generación se negó a formar parte del fango. Una generación que gritó basta a ser enterrados vivos en una tierra en la que tanto esfuerzo se había cultivado para dotarla de dignidad y altura. Una tierra que tantas veces se interpretó a sí misma sin descanso hasta darla alcance y proyección más allá de este mundo.

Esa generación lucho por su libertad presente, la memoria de los antepasados y la dignidad de las nuevas generaciones. Volvió a restablecer los dos puentes del oxígeno vital: la Fe y la Tradición. Las consecuencias fueron claras: el retorno de la Justicia y la Unión y reencuentro entre los hombres de una tierra.

Gracias eternas a todos aquellos hombres y mujeres que supieron convertirse en mártires por defender una visión del mundo y fueron capaces de reestablecer los puentes sagrados de la libertad. Nuestra libertad.


INICIO



© Generalísimo Francisco Franco. Noviembre 2.003 - 2.006. - España -

E-mail: generalisimoffranco@hotmail.com