INICIO

LIBRO FIRMAS

SUGERENCIAS

Actualizada: 19 de Abril de 2.006.  

 
 
Generalísimo.

 

Biografías.


Cronología.


Habla el Caudillo.


Retratos.


Fotos 1.


Fotos 2.


Especial 20N-03.


Especial 20N-04.


Especial 20N-05.


 

Franquismo.

 

Mitos.


Mentiras.


Actos 20N-03.


Actos 20N-04.


Actos 20N-05.


 


Actualidad.

 

Noticias.


Temas varios.


Artículos.


Calendario.


Opinión.


23-F.


Difusión.

 

Música.


Descargas.



Personalidades.

 

Carmen Polo de Franco


L. Carrero Blanco


José Calvo Sotelo


F. Vizcaíno Casas



  Opinión

La Iglesia y la política. 

Jaime L.

Declaraciones como las de Alec Reid -y la propaganda que se les da- y las de otros muchos sacerdotes y Obispos, en especial en España, hacen que me escandalice ante la situación de la Iglesia hoy día. Soy católico practicante, pero me asombro día a día al ver la deriva que desde el Segundo Concilio Vaticano está tomando esta Santa Institución. 

Los teóricos de la liberación, sacerdotes como el antes nombrado -que no conforme con su independentismo antibritánico, quiere ahora seguir desguazando otros países-, párrocos anónimos que en revolucionarias regiones Españolas no celebran apenas Misa en Español y que tienen un carácter claramente nacionalista (he llegado a oír en una Misa en Español en Barcelona pedir «por la total libertad de nuestra patria» en el día de Cataluña) e incluso religiosos que se niegan a oficiar un funeral por asesinados por el terrorismo marxista vasco.

Quiero entender que Su Santidad no permitiría toda esta serie de irregularidades de estar bien informado de lo que España acontece, pero me da qué pensar que Papas como Juan Pablo II, que han tenido a colaboradores Españoles tan cerca de ellos, no hayan tomado medidas contra estas irregularidades que se vienen produciendo desde que el Santo Padre nombra a los Obispos en Nuestro País y que se agranda, a escala mundial en todo el organigrama eclesiástico.

La Iglesia me decepciona día a día, y como a mi a muchos de sus fieles que cada día la sienten más distante, sin que Ésta consiga ganar adeptos del otro lado. La ETA no va a convertirse nunca, como querría el fantoche de Reid, ni el Estado Catalán lo van a proclamar siquiera democristianos proeutanasia de pacotilla como los de CyU; así que cada uno en su casa, y Dios, no sus enviados, en la de todos.

Querría desde aquí pedir a toda la Iglesia, desde el Papa hasta el último párroco de España, que no sólo oren, sino que actúen sin complejos -como muy bien hacen en otros temas controvertidos- para frenar la ola de independentismo y amoralidad que nos asola, porque España nos la rompen, y gran parte de la Iglesia "de a pié", seguramente sin la intención de sus altas Jerarquías, contribuye a este resquebrajamiento sin que la otra parte, que es la que debería prevalecer, haga nada para remediarlo.


INICIO


 

© Generalísimo Francisco Franco. Noviembre 2.003 - 2.006. - España -

E-mail: generalisimoffranco@hotmail.com