INICIO

LIBRO FIRMAS

SUGERENCIAS

Actualizada: 21 de Octubre de 2.006.  

 
 
Generalísimo.

 

Biografías.


Cronología.


Habla el Caudillo.


Retratos.


Fotos 1.


Fotos 2.


Especial 20N-03.


Especial 20N-04.


Especial 20N-05.


 

Franquismo.

 

Mitos.


Mentiras.


Actos 20N-03.


Actos 20N-04.


Actos 20N-05.


 


Actualidad.

 

Noticias.


Temas varios.


Artículos.


Calendario.


Opinión.


23-F.


Difusión.

 

Música.


Descargas.



Personalidades.

 

Carmen Polo de Franco


L. Carrero Blanco


José Calvo Sotelo


F. Vizcaíno Casas



  Opinión

El escudo de Europa.

Por Rafael Sanz.

No nos engañemos, la mayoría de los estados nacionales europeos son creaciones dinásticas. Durante siglos los europeos han derramado su sangre en innumerables guerras a causa de la rapacidad de un puñado de familias: Rusia debe su existencia a la familia Romanov, Francia a los Capeto-Borbón, Prusia-Alemania a los Hohenzollern, Austria a los Habsburgo, Holanda a la casa de Orange, Italia a los Saboya, Portugal a los Braganza, Suecia a los Vasa y Dinamarca a los Oldemburgo. Mil anos de guerras para que una familia adquiriese más o menos territorio han causado un sufrimiento difícilmente mensurable.

España es una excepción que escapa a la regla. Tuvimos dinastías, sufrimos la rapacidad de los reyes, pero España no dependió de una dinastía para tomar forma. Ya en época romana los españoles tenían conciencia de formar una gran familia , antes de que los reyes godos creasen el primer estado español, que fue, no lo olvidemos, el estado más antiguo de Europa.

Históricamente, la Hispanidad ha sido, como en si día escribió Ramiro Ledesma Ramos, el baluarte de Europa frente a los embates del Islam. Este honor lo compartimos con otros antiguos estados europeos, Rusia y Polonia. El orgullo, como rasgo de carácter de un pueblo de frontera, lo compartimos con rusos y polacos, pero a diferencia de ellos, hemos perdido la conciencia de nuestro pasado.

Cánovas del Castillo dijo que era español quien no podía ser otra cosa, mientras que para José Antonio Primo de Rivera ser español era una de las pocas cosas serias que se podía ser en esta vida. José Antonio, más sagaz que Cánovas, entendió la grandeza histórica de lo hispánico.

Vivo en Bruselas, ciudad con mayoría de población juvenil musulmana, y por ello entiendo bien todo lo positivo que encierra lo hispánico. Al servir de fortaleza a lo largo de los siglos frente a los embates de turcos y magrebíes, España protegió al resto de Europa de las garras del Islam e hizo posible durante al menos unos siglos ese milagro de libertad y progreso que Europa ha encarnado, un milagro cuyo savia el Islam hubiese secado. Hemos sido mucho más que una creación dinástica, hemos sido el escudo de Europa.


INICIO


 
La poesía de Fa
 El sillón.


© Generalísimo Francisco Franco. Noviembre 2.003 - 2.006. - España -

E-mail: generalisimoffranco@hotmail.com