INICIO

LIBRO FIRMAS

SUGERENCIAS

Actualizada: 24 de Diciembre de 2.009.  

 
 
Generalísimo.

 

Biografías.


Cronología.


Habla el Caudillo.


Retratos.


Fotos 1.


Fotos 2.


Especial 20N-03.


Especial 20N-04.


Especial 20N-05.


Especial 20N-06.


Especial 20N-07.


Especial 20N-08.


Franquismo.

 

Mitos.


Mentiras.


Actos 20N-03.


Actos 20N-04.


Actos 20N-05.


Actos 20N-06.


Actos 20N-07.


Actos 20N-08.



Actualidad.

 

Noticias.


Temas varios.


Artículos.


Calendario.


Opinión.


23-F.


Difusión.

 

Música.


Descargas.



Personalidades.

 

Carmen Polo de Franco


L. Carrero Blanco


José Calvo Sotelo


F. Vizcaíno Casas



  Trabajos de documentación.

 
 Cartagena: fusilados y arrojados al mar por los rojos  
La Vanguardia Española correspondiente al domingo 6 de agosto de 1939 publicaba un artículo como Homenaje a los marineros asesinados cobardemente por las hordas marxistas, bajo el título “Un capítulo alucinante del martirio de Cartagena".


 Importantes declaraciones del Generalísimo Franco a "La Vanguardia Española"  
Con fecha 1 de octubre de 1959, y con ocasión del ‘Día del Caudillo’, el rotativo barcelonés “La Vanguardia Española” publicó unas importantes manifestaciones de Su Excelencia el Jefe del Estado al entonces director del diario Luis de Galinsoga. En esta fecha se cumplía el XXIII aniversario de la exaltación del Generalísimo Franco a la Jefatura del Estado.


 Obra Nacional de Auxilio Social  

Poca bibliografía hay sobre el llamado, en su fundación, Auxilio de Invierno  y más tarde Auxilio Social. Lo poco que se ha escrito o comentado, como es normal en estos tiempos de enanos, es para propalar todo género de patrañas, falacias y embustes  contra lo que se hizo en el anterior Régimen

 La Masonería en España  

La primera logia de que en España se poseen documentos es la madrileña de las Tres Flores de Lis, situada en la calle de San Bernardo, y que fue implantada por el gran maestre de la Gran Logia de Inglaterra, el duque Felipe de Wharton en el año 1728. Posteriormente se fundaron logias en Menorca, Gibraltar, Cádiz, Barcelona y en otros puntos de España.

 La entrevista que le hizo a Santiago Carrillo  
La escritora y periodista italiana más célebre de los últimos decenios, Oriana Fallaci, falleció el jueves 14 de septiembre de 2006 a los 77 años de edad, víctima de cáncer de mama, que venía padeciendo desde 1991, en el hospital de Florencia al que había ingresado luego de viajar desde Nueva York, donde residía. Estuvo acompañada por su hermana Paola y un sobrino.


 La Olimpiada Popular de 1936 en Barcelona  
Las Olimpiadas Obreras, fueron una serie de eventos deportivos realizados entre 1925 y 1937. Como su contraparte, los Juegos Olímpicos, eran una iniciativa que buscaba promover el deporte y la amistad pero organizada por los trabajadores. Su énfasis era no promover las rivalidades nacionales por medio de una guerra deportiva como eran consideradas las Olimpiadas sino enaltecer la solidaridad y compañerismo en el deporte. Para ello se tocaba la Internacional y no los himnos nacionales y la única bandera era una roja, tradicional símbolo del movimiento obrero y socialista.


 Sobre las torturas y crímenes del comunista Julián Grimau  

El juicio y la ejecución del dirigente comunista Julián Grimau García, levantó una gran polvareda internacional, movida y auspiciada por las organizaciones comunistas y por las fuerzas izquierdistas contra el régimen de Franco.

 Grandes batallas de la Guerra Civil Española  

Estas maniobras fueron una operación militar efectuadas por el Ejército español, destacado en el protectorado de Marruecos, entre los días 5 y 12 de julio de 1936, y que sirvieron de preparación para el Alzamiento Nacional. Dichas maniobras fueron autorizadas por el presidente del Gobierno republicano y ministro de la Guerra, Santiago Casares Quiroga y estuvieron presididas por el alto comisario de España en Marruecos, Plácido Álvarez Buylla, el general Agustín Gómez Morato, comandante general de las fuerzas de África, y el general Manuel Romerales Quintero, comandante general de Melilla.

 Especial 20N-2006  
Diferentes artículos de opinión sobre Francisco Franco y la época del Franquismo, realizados por nuestros colaboradores.


 Causa de beatificación del Doctor José Gálvez, padre político de los ases de la Aviación Española, Joaquín García Morato y Carlos de Haya  
La diócesis de Málaga ha abierto simultáneamente dos causas de beatificación: la del médico ginecólogo doctor José Gálvez Ginachero, y la primera causa de beatificación de 30 sacerdotes, 3 seglares, 8 jesuitas y 2 franciscanos mártires de aquella República esencialmente anticlerical y anticristiana, que desde 1931 se dedicó a una auténtica persecución religiosa, que culminó en el holocausto de 1936.


 Las checas de Madrid y Valencia, el invento soviético empleado durante la Guerra Civil Española.  

España y Rusia, a raíz de la caída del régimen zarista en 1917, habían dejado de tener relaciones diplomáticas. Esta situación perduró hasta que con el triunfo de la República en España, hecho ocurrido el 14 de abril de 1931, se comenzaron a realizar tanteos para normalizar tales relaciones, fruto de los cuales fue el reconocimiento mutuo de ambas potencias.

 La República recibe la amistad y ayuda Soviética.  

España y Rusia, a raíz de la caída del régimen zarista en 1917, habían dejado de tener relaciones diplomáticas. Esta situación perduró hasta que con el triunfo de la República en España, hecho ocurrido el 14 de abril de 1931, se comenzaron a realizar tanteos para normalizar tales relaciones, fruto de los cuales fue el reconocimiento mutuo de ambas potencias.

 12 de Octubre. Virgen del Pilar.  
El día Doce de Octubre es un día de celebración. Es la Fiesta Nacional del Reino y el día de la Patrona de la Hispanidad, aquí y allende los mares. Será festejado, como es costumbre, con un desfile militar de los Tres Ejércitos y la Benemérita, presididos por Su Majestad El Rey, en Madrid.


 Cronología de la Guerra Civil Española.  
Resumen de los tres años de Guerra Civil, con sus fechas y los sucesos más destacados que sucedieron durante esos días fatídicos de la historia de España.


 Carta de Santiago Carrillo renegando de su padre.  

He recibido la carta que me enviaste desde Londres. No pensaba contestarte. Pero luego he creído útil escribirte para que conozcas las razones por las cuales he decidido romper toda relación contigo. La traición de Casado, Besteiro, Miaja, Mera, Wenceslao Carrillo y Cía ha establecido una separación tan profunda entre, de un lado, la masa del pueblo y las organizaciones y los hombres que le son fieles, y del otro los elementos que, en el transcurso de la guerra, preparaban la entrega a Franco, que ya nunca podrá haber nada de común entre unos y otros

 La verdadera historia del 11 de septiembre de 1714.  

“Hasta el último momento de la lucha, los objetivos había sido los que se hacían constar en el documento dirigido al pueblo: salvar la libertad del Principado y de toda España; evitar la esclavitud que espera a los catalanes y al resto de los españoles, bajo el dominio francés; derramar la sangre gloriosamente por su rey, por su honor, por la patria y por la libertad de toda España

 Participación de Santiago Carrillo en el genocidio de Paracuellos del Jarama.  

“Yo no puedo olvidar aquel espectáculo. Supuso para mí algo que todavía lo sigo criticando. Siempre he dicho que aquello no se debió nunca de producir. Aquello me llevó a una reflexión en la cual creo que he vivido con una influencia bastante grande durante todos mis años. Y hoy mismo sigo diciendo que aquello no se debió de producir”. (Del libro “Paracuellos: cómo fue”, de Ian Gibson. Ed. Plaza & Janés. 1987).

 70 años del Alzamiento Nacional.  
Con ocasión del 70 aniversario del Alzamiento Nacional, los diferentes colaboradores de la página web, escriben artículos sobre este evento.


 A los 70 años del asesinato de Calvo Sotelo.  
En “El Diario Vasco” de San Sebastián se publicó el día 16 de noviembre de 1938 un reportaje debido a Carlos Sáenz, redactor de dicho periódico, con motivo de las declaraciones del guardia de Asalto Aniceto Castro Piñeiro, que iba en la trágica camioneta nº 17 en la que se cometió el execrable magnicidio, en la noche del 12 al 13 de julio de 1936.


 Carta abierta al Presidente del Parlamento Europeo ante su condena al Régimen Franquista.  

«D. José Borrell Fontelles: A través de los medios de comunicación -en elevadísimo porcentaje en manos de preclaros socialistas y nacionalistas- me entero con estupefacción e irritación de sus perversos y cínicos propósitos, plenos de odio, revanchismo, resentimiento y rencor, de llevar a la Cámara de Estrasburgo, el 4 de julio de 2006, la condena al régimen franquista.»

 Carta abierta al Ministro de Defensa ante su brillante iniciativa.  

«Con gran indignación y estupor, leo en diferentes medios de comunicación correspondientes al 13 de junio de 2006, la insólita e inaudita noticia de sus malévolas intenciones de “remover” la estatua de Franco que se encuentra a la entrada de la Academia General Militar de Zaragoza, de la que el Generalísimo fue el primer director en el año 1928.»

 El acuerdo sobre el Franquismo.  
Ofrecemos el siguiente artículo publicado en el periódico La Nueva España, el 24 de diciembre de 2002, en respuesta a otro artículo. Lo hacemos por su actualidad, con los momentos que estamos viviendo y por el odio de la izquierda que desde el parlamento europeo, quiere condenar el régimen franquista ... «Quieren condenar al franquismo: ¿Por haber otorgado al trabajador las gratificaciones del 18 de julio y Navidad. Vacaciones y domingos y festivos retribuidos. Salario mínimo. Becas para el estudio de los hijos de los trabajadores, etcétera? ¿Por la garantía en la estabilidad del trabajador en la empresa? Puesto fijo y duradero, etcétera. »


 40 aniversario de Fuerza Nueva y  homenaje a Don Blas Piñar.  
Ofrecemos una estupenda crónica de la celebración del 40 aniversario de Fuerza Nueva, realizada por una de las personas que estuvo presente y colabora con nosotros: Laura Vázquez. «Cuando Blas empezó su intervención, lo hizo con una pregunta: “¿Será este, mi último acto político?” Creo que fuimos muchos los que no pudimos evitar soltar lágrimas ante esta cuestión. Pero nos dijo; aunque él falte, que sigamos luchando, que nunca nos demos por vencidos».


 De la entrega de armas a las turbas anarquistas a las Checas, organizadas y dirigidas por el siniestro SIM.  

El presidente de la Generalidad, Luis Companys, reunía secretamente, en la noche del 16 de julio de 1936, a una delegación de la CNT-FAI, compuesta por los anarcosindicalistas Francisco Ascaso Budría, el popular Buenaventura Durruti Domínguez, el destacado dirigente Diego Abad de Santillán, seudónimo de Sinesio García Delgado y Juan García Oliver. En la entrevista y ante la proximidad del alzamiento que todos creen inminente, los anarquistas piden armas a Companys, pero éste se las niega. El presidente Companys se debate en un gran dilema, pues sino se alista con las masas anarquistas, teme ser vencido y apresado, tal como lo fuera en octubre de 1934, pero por otra parte si les cede las armas queda completamente a su merced.

 De las elecciones del 16 de febrero de 1936 al fracaso de la insurrección en Barcelona del 19 de julio de 1936.  

Las elecciones que tuvieron lugar el 16 de febrero de 1936, llevaron al poder al Frente Popular. Tres días después Manuel Azaña, -nombrado nuevamente presidente de la República, sustituyendo a Manuel Portela Valladares- empieza a preparar un decreto de amnistía total para los encarcelados de las rebeliones izquierdistas de Asturias y Cataluña contra el gobierno de Alejandro Lerroux, en octubre de 1934. Y así, el día 22 de febrero de 1936 se liberan de las cárceles a los presos políticos.

 La jornada del 14 de abril de 1931 en Barcelona.  
La II República española llegó al poder el 14 de abril de 1931, tras unas “curiosas” votaciones. El domingo 12 de abril tuvieron efecto unas elecciones municipales, es decir, de carácter administrativo, que dieron por resultado 22.150 concejales monárquicos, contra 5.775 de los partidos adversarios de la Monarquía, coaligados. El domingo anterior, el 5 de abril, habían sido proclamados en virtud del artículo 29, es decir, sin lucha, 14.018 monárquicos y 1.832 antimonárquicos.


 1º de Abril de 1939. Día de la Victoria.  
El Día de la Victoria es la fecha más importante del siglo XX para España. Es el día en el que se acabó con el comunismo imperante en La Patria, y en esta bendición debe estar de acuerdo toda persona inteligente o de bien, sea de la ideología que sea.


 Últimas horas de dominación marxista en el Castillo de Montjuich.  

El miércoles 8 de febrero de 1939, el joven periodista barcelonés Juan Juliá Gayá, publicaba un interesantísimo artículo describiendo como había vivido él y sus compañeros de infortunio, las últimas horas en las mazmorras del castillo de Montjuich, antes de ser liberados el 26 de enero de 1939 por la tropas del Generalísimo Franco.

 11-M. Dos años después.  

Apenas se precisa profundizar demasiado en un tema ya oscuro de por sí en sus orígenes y en su desarrollo, para darse cuenta de la insatisfacción y la intranquilidad que produce la versión oficial de los hechos. Estamos ante uno de esos casos en que cuanto más se lee y se sabe sobre aquel brutal atentado que costó la vida a 192 personas, se tiene la sensación de que no se está contando la verdad o cuando menos toda la verdad.

 Situación y malestar reinante en la Transición que desembocó en el 23-F.  
Una gran y grave crisis en todos los terrenos estaba padeciendo España bajo el gobierno de la UCD, con constantes agresiones a los valores de la convivencia nacional, continuos y reiterados ataques a la unidad de España con manifestaciones tumultuosas, desprecio a los símbolos y a la enseña española, supresión por algunos entes autonómicos de las fiestas nacionales y muy particularmente la de la Hispanidad, y de conmemoraciones religiosas como la festividad de Todos los Santos.


 En el 72 aniversario del asesinato de Matías Montero.  
El día 9 de febrero de 1934, el falangista Matías Montero era asesinado vilmente por un afiliado del PSOE, Francisco Tello. Este año es cumplen 72 años de su cobarde asesinato.


 Asistencia del Capellán castrense a los que iban a ser fusilados en el Castillo de Montjuic.  

Liberación de Barcelona (26 de enero de 1939) por las heroicas Tropas del Generalísimo Franco, el capellán castrense José María Vives publicó un interesante artículo el jueves 9 de febrero de 1939 titulado: “Recuerdos del terror. Yo asistí en los últimos momentos de la vida a los fusilados de Montjuich.”  

 A los 67 años de la liberación de Barcelona.  

El número 23.357 correspondiente al miércoles 25 de enero de 1939 de La Vanguardia que se apostrofaba ‘Diario al servicio de la democracia’, en su portada y con grandes titulares se podía leer: El Llobregat puede ser el Manzanares de Barcelona. Y debajo, con caracteres más reducidos, le seguían los siguientes titulares: La Batalla de Cataluña. ‘Las tropas españolas contienen con heroísmo los intensísimos ataques de las divisiones italofacciosas’. ‘La aviación extranjera persiste en sus ataques contra las poblaciones civiles de las zonas catalanas’

  20-N 1975: Desfile ante Franco y entierro del Soldado.   
A las ocho de la mañana del día 22 de noviembre de 1975 quedó instalada la capilla ardiente con el cadáver del Jefe del Estado Francisco Franco Bahamonde en el Salón de Columnas del Palacio de Oriente. A esa misma hora se abrieron las puertas del Palacio al público. Sin embargo, desde muchas horas antes, las colas de personas para pasar ante el túmulo, se habían ido formando. El frío, en la plaza, era muy intenso.


 La persecución Religiosa en España.  
Cuando se habla de la persecución religiosa que sufrió la Iglesia católica en toda España, cabe señalar dos etapas: la acaecida desde el mes de mayo de 1931 -justo al mes de ser proclamada la II República-, con la quema de iglesias y conventos, hasta el 18 de julio de 1936, y desde ésta fecha hasta el 31 de marzo de 1939, durante el tiempo que duró la guerra civil, en la zona roja ...


 A los 32 años del asesinato de Carrero Blanco.  

En el 32 aniversario del vil asesinato de Carrero Blanco, un emocionado recuerdo hacia el que fue fiel y leal a Francisco Franco hasta la muerte. Y a España. Sobre todo, a España.

 Memoria Histórica.  

Ante los 69 años del comienzo de la guerra civil española, es de justicia rendir un merecido homenaje a aquellas figuras de la política, de las artes, de las letras o de las ciencias, injustamente olvidadas a lo largo de esos años de traiciones, revanchismos, odios y falsedades, que nos ha traído esa pseudo democracia que disfrutamos en estos tiempos de enanos, y que ofrendaron su vida por defender unos ideales y unos valores que consideraron fundamentales. Desde luego hay que hacer constar que no están todos los que son, pero sí son todos los que están. Las biografías de estos patriotas y abnegados españoles, la establecemos por orden alfabético. Todos ellos fueron asesinados por las hordas marxistas en el año 1936

Noticias, anécdotas acaecidas durante la enfermedad y muerte del Generalísimo Francisco Franco.  
Vamos a recopilar una serie de noticias, anécdotas y curiosidades que se dieron durante el período comprendido entre la segunda quincena del mes de octubre de 1975 y el 20 de noviembre de 1975. O sea, desde comienzos de la enfermedad de Franco  hasta su fatal desenlace. Nuestro propósito es dar a conocer situaciones, aspectos, actuaciones y acciones que han sido poco divulgadas y por ende no demasiado conocidas, comentadas o tratadas.


Lo que escribieron y dijeron aquel 20 de noviembre de 1975.  
Al conmemorar el 30 aniversario del fallecimiento de Francisco Franco Bahamonde, todos los medios de comunicación se han dedicado a poner de chupa de dómine al que ahora llaman, para evitar su nombre, el “anterior Jefe del Estado”. También han aparecido, con gran oportunismo, una serie de libros panfletarios debido a “exquisitas” plumas de extranjeros izquierdistas y filo comunistas, así como de “magníficos” escritores, de ese país -antes llamado España- que son hijos y nietos de aquellos perdedores de la guerra civil y que aún no han digerido la aplastante derrota de “sus” rojos, a costa del glorioso Ejército Nacional mandado por el invicto Caudillo.


Todo empezó en la mañana del 29 de Octubre de 1933, en el teatro de la Comedia de la calle del Príncipe, de Madrid. Su propietario lo había cedido gratuitamente para que en él se celebrara un acto político de afirmación nacional, presidido por Narciso Martínez Cabezas, en el que intervendrían entre otros José Antonio Primo de Rivera ... 

El 23 de octubre de 1940 iba a convertirse en una fecha histórica, quizá en el día más trascendental para España de todos los que integraron la decisiva década de los 40. Ese día, en la frontera hispano-francesa, en la población de Hendaya, el Caudillo se entrevistó con el Führer...

Desde la implantación democrática, los pseudohistoriadores y los medios de comunicación “liberales e independientes” se han encargado de volver a bombardear constantemente a los sufridos celtíberos con la socorrida y errónea imagen de que durante la “dictadura” existió un “desierto literario” y un “páramo cultural”.


A principios del siglo XX, el término Hispanidad había caído en desuso. Pero en 1926 el sacerdote español Zacarías de Vizarra, nacido el 4 de noviembre de 1880 en Abadiano (Vizcaya), propuso, en un artículo que publicó en Buenos Aires, que   “«Hispanidad» debiera sustituir a «Raza» en las celebraciones del doce de octubre”.  (...)



Ante el 71 aniversario de la revolución del 6 de octubre de 1934, verdadero comienzo de la Guerra Civil española, es de sumo interés recordar los editoriales del periódico El Socialista, órgano del Partido Socialista Obrero Español, para de esa forma conocer lo que estaban preparando contra la República.


Tanto Francisco Franco como Henri Philippe Pétain demostraron ser unos brillantes militares y los dos alcanzaron las más altas cotas de poder personal, político y de popularidad. Fueron unos grandes soldados y unos extraordinarios patriotas. Y también, tanto en vida como tras su fallecimiento, ambos fueron ensalzados por unos y condenados por otros.


El 1º de Octubre se celebra el día del Caudillo, día en el que Francisco Franco es elegido por la cúpula militar, en representación del pueblo Español,  Jefe del Estado.



Se cumple el 69 Aniversario de una de las grandes Gestas de la Guerra Civil Española que asombró al Mundo. Un puñado de hombres con sus familias, resistieron el asedio del ejercito rojo durante 72 días, hasta su liberación.



Al igual que en el siglo XVI los enemigos de Felipe II difundieron una serie de bulos que dieron lugar a la "Leyenda Negra", a finales del siglo XX los enemigos de Franco, que fueron incapaces de arrebatarle el poder en vida, intentan crear una leyenda de sangre y fuego.


Bastante poco se ha escrito sobre don Miguel Primo de Rivera y Orbaneja, marqués de Estella, y cuando se ha hecho ha sido casi siempre para criticar, vituperar, agraviar y calumniar a este grandísimo y ejemplar español, con una sarta de difamaciones, mentiras y falsedades. Una gran injusticia se ha cometido con esta figura señera de nuestra Historia.


Dentro de las manipulaciones, tergiversaciones, falacias y falsedades históricas tan en boga en estos tiempos, se aprovecha la fecha del 11 de septiembre, festividad de la Díada de Cataluña, para que grupos radicales de nacionalistas e independentistas organicen actos vandálicos y, los no “oficialmente” tan extremados, deformen la realidad de lo ocurrido.



Un error muy extendido y corriente en los medios de comunicación es el de emplear unos términos falsos e inexactos al hacer referencia a la bandera y al escudo del que llaman del “régimen anterior”, como “banderas preconstitucionales”, “banderas anticonstitucionales”, “escudo inconstitucional”, etc. Para empezar hay que aclarar que la Constitución Española de 1978 no hace mención, en ninguno de sus artículos, al escudo, haciéndolo solamente, en el artículo 4, a la bandera.


INICIO



© Generalísimo Francisco Franco. Noviembre 2.003 - 2.009. - España -

E-mail: generalisimoffranco@hotmail.com