INICIO

LIBRO FIRMAS

SUGERENCIAS

Actualizada: 31 de Enero de 2.007.  

 
 
Generalísimo.

 

Biografías.


Cronología.


Habla el Caudillo.


Retratos.


Fotos 1.


Fotos 2.


Especial 20N-03.


Especial 20N-04.


Especial 20N-05.


Especial 20N-06.


 

Franquismo.

 

Mitos.


Mentiras.


Actos 20N-03.


Actos 20N-04.


Actos 20N-05.


Actos 20N-06.


 


Actualidad.

 

Noticias.


Temas varios.


Artículos.


Calendario.


Opinión.


23-F.


Difusión.

 

Música.


Descargas.



Personalidades.

 

Carmen Polo de Franco


L. Carrero Blanco


José Calvo Sotelo


F. Vizcaíno Casas



 

 


 

La Cruz Roja denuncia el robo de un gran óleo de Franco.


Levante. 30/01/2007.


La asamblea local de la Cruz Roja de Alcoi denunció ayer el robo de un cuadro oficial de Franco de grandes dimensiones -alrededor de 1,60 metros- que formaba parte de su patrimonio institucional, según informaron ayer responsables de la entidad a este diario. Los ladrones desmontaron el marco, que abandonaron junto a una pared en el mismo sitio en que estaba, por lo que su ausencia ha tardado en ser detectada.

La Cruz Roja está utilizando como almacén parte de la antigua cochera de Renfe que le cedió el Ayuntamiento hace unos meses. Este edificio está situado en el área de la estación, a pocos metros del inmueble principal. A finales de la pasada semana, se detectaba la ausencia de un cuadro oficial de Francisco Franco, de alrededor de 1,60 metros de altura, que durante muchos años presidió la antigua sala de juntas de la asamblea local en el Hospital de Oliver.

Dirigentes de la Cruz Roja muestran el marco de gran tamaño en el que estaba el óleo con la efigie de Franco

La falta del cuadro, concretamente un óleo, fue investigada exhaustivamente por personal de la institución durante el fin de semana y corroborada por completo en la mañana de ayer, según confirmó a este diario el presidente local Ángel Verdú. Se da la circunstancia de que los ladrones desmontaron el lienzo del marco, que abandonaron en el mismo sitio en que estaba: detrás de unas estanterías y pegado a la pared, lo que ha provocado que su ausencia haya tardado en ser detectada. Aparte, hay que recordar que la semana anterior esta cochera fue asaltada en dos ocasiones y del inventario posterior ha surgido este hecho.

El presidente indicó que ayer mismo iba a presentar una denuncia formal ante la Comisaría de Policía, para que se investigasen los hechos. Aparte, tenía previsto notificar oficialmente la desaparición a la dirección nacional de Cruz Roja, toda vez que el cuadro tenía cierto valor y formaba parte del inventario de bienes de la institución.

El cuadro presidió la sala de juntas de la Cruz Roja mientras Franco fue el jefe del estado, y posteriormente fue guardado entre los demás bienes de la institución. Su último destino fue la cochera de Renfe, de la que ahora ha desaparecido, un hecho que tratará de esclarecer el personal de la Comisaría.


INICIO


 
La poesía de Fa.


© Generalísimo Francisco Franco. Noviembre 2.003 - 2.007. - España -

E-mail: generalisimoffranco@hotmail.com