INICIO

LIBRO FIRMAS

SUGERENCIAS

Actualizada: 13 de Noviembre de 2.006.  

 
 
Generalísimo.

 

Biografías.


Cronología.


Habla el Caudillo.


Retratos.


Fotos 1.


Fotos 2.


Especial 20N-03.


Especial 20N-04.


Especial 20N-05.


 

Franquismo.

 

Mitos.


Mentiras.


Actos 20N-03.


Actos 20N-04.


Actos 20N-05.


 


Actualidad.

 

Noticias.


Temas varios.


Artículos.


Calendario.


Opinión.


23-F.


Difusión.

 

Música.


Descargas.



Personalidades.

 

Carmen Polo de Franco


L. Carrero Blanco


José Calvo Sotelo


F. Vizcaíno Casas



  Opinión

Franco "Honoris Causa".

Por Jakim Boar

En este mes de Noviembre La Universidad de Santiago ha decidido retirar de su lista de doctores ‘honoris causa’ a Francisco Franco Bahamonde, para tan valiente decisión su rector Senén Barro alega  que el grado de doctor honoris causa "debe recaer en personas que tengan méritos especiales de excelencia en los ámbitos científicos, culturales, sociales y técnicos y otros", "algo de lo que carecía absolutamente Franco" y que “la concesión se hizo cuando la institución carecía de autonomía". 

Este “rector” además de creerse superior con sus afirmaciones a todos los antecesores en la Universidad, les ha llamado cobardes por concederles en 1965 el título de Doctor Honoris Causa al Generalísimo. Senén Barro que nació en 1962 en la localidad coruñesa de Puentes de García Rodríguez, se avergüenza de la propia denominación de su pueblo y lo llama en su currículo As Pontes. Es una vergüenza que un rector que presume de sus estudios, de su autonomía y de sus conocimientos, reniegue de la propia historia de su pueblo ocultándola en su denominación.

Bien, pues vamos a recordar al señor rector, por qué su pueblo natal se llama Puentes de García Rodríguez y no As Pontes, como lo denomina en su delirio nacionalista. En 1376, Enrique II de Castilla le concedió el señorío de la Villa de los Puentes de Hume al Caballero García Rodríguez de Valcárcel por rescatarlo de la prisión en la que se encontraba tras la batalla de Nájera. “Por quantas lealtanzas de fianza fallamos en vos... e por quanto afán y trabajo y pérdidas oviste tomado por nós... facemos vos donación pura y perpetua... del lugar de los Puentes de Hume" (en castellano antiguo). Su linaje se extinguió en 100 años pasando a pertenecer el señorío a la casa de Lemos. Sin embargo dejó su huella en los numerosos puentes que mandó construir destacando entre ellos el "Puente de los hierros".

Demuestra este señor de la Universidad de Santiago que es un auténtico manipulador de la Historia, ya que su pueblo se denomina Puentes de García Rodríguez por un héroe castellano que salvó la vida al Rey y en su señorío construyó los puentes más famosos de la localidad. Por tanto, son los Puentes de García Rodríguez y no As Pontes de no se que héroe gallego inventando en el cerebro nacionalista del rector.

También quisiera recordar a este nacionalista, que España hoy es España y se llama España, por paisanos suyos como los generales gallegos Francisco Franco Bahamonde, José Millán-Astray y Emilio Mola. Probablemente hoy no existiría la Universidad de Santiago si no hubiera sido por los caballeros castellanos, astures y gallegos que dejaron su vida por defender Santiago de la amenaza y destrucción musulmana, en unión a su cristiandad y nacionalidad española. Tampoco existiría seguramente hoy la Universidad de Santiago, si no hubiese sido por la intervención de generales como Franco o Mola. Ya que sus amigos los socialistas y comunistas se dedicaban a quemar bibliotecas y universidades y fusilar a personas por el simple delito de tener una carrera universitaria.

Pero evidentemente, los grandes actos trascendentales para nuestra Historia sólo los realizan los valientes como Don Pelayo, El Cid, Daoiz y Velarde, Agustina de Aragón o Francisco Franco. De estos nuestros libros nunca se cansarán de hablar sean o no sean Honoris Causa. Pero de los cobardes como el rector Senén Barro que quitan títulos honoríficos a muertos y se los conceden a asesinos vivos y genocidas como Carrillo, de estos jamás se hablará en los libros de Historia de nuestra España, ya que son simples personajillos que demuestran su calidad intelectual y humana. Con su propaganda nacionalista y comunista el señor Barro deja por los suelos a una Universidad de la que cualquier patriota o amante de España debería avergonzarse por pertenecer a ella. No se avergüencen los alumnos de la Universidad de Santiago de Compostela, ya que botarates como este rector desaparecerán y nadie se acordará de quienes fueron. De Franco todos nos acordaremos porque méritos no le faltaban, aunque comunistoides como este señor quieran borrarlo de los libros con su actitud dictatorial.

Sr. Rector usted no logrará borrar la Historia de España, ni la de Francisco Franco ni la del caballero castellano García Rodríguez de Valcárcel, sus puentes construidos por el valor son tan fuertes que resistirán todas las bombas de la mentira.

Página web del rector de la Universidad de Santiago:

http://www.senenbarro.org

Email publicado en su web:

senen.barro@usc.es


INICIO


 
La poesía de Fa
 ¡Ahí va el cazadooor!


© Generalísimo Francisco Franco. Noviembre 2.003 - 2.006. - España -

E-mail: generalisimoffranco@hotmail.com