INICIO

LIBRO FIRMAS

SUGERENCIAS

Actualizada: 15 de Diciembre de 2.006.  

 
 
Generalísimo.

 

Biografías.


Cronología.


Habla el Caudillo.


Retratos.


Fotos 1.


Fotos 2.


Especial 20N-03.


Especial 20N-04.


Especial 20N-05.


 

Franquismo.

 

Mitos.


Mentiras.


Actos 20N-03.


Actos 20N-04.


Actos 20N-05.


 


Actualidad.

 

Noticias.


Temas varios.


Artículos.


Calendario.


Opinión.


23-F.


Difusión.

 

Música.


Descargas.



Personalidades.

 

Carmen Polo de Franco


L. Carrero Blanco


José Calvo Sotelo


F. Vizcaíno Casas



  Opinión

La muerte de Pinochet.

Por José Gabriel.

La muerte del General Pinochet ha vuelto a poner en evidencia el “talante” de sus detractores. Impúdicamente las plañideras del comunismo han saltado a la calle, a la prensa y a la televisión, para mostrar su odio y crueldad. Tratan, con una falsa alegría de celebrar la muerte del ex Presidente de Chile; mientras, por dentro, la impotencia acrecienta sus algaradas que no hacen sino poner de manifiesto la frustración de ver como el General se les ha muerto anciano y en la cama.

En España, los de siempre, en un ejercicio coherente con su ausencia de valores, tratan de aprovechar el viaje. Así, reverdece la polémica “memoria histórica” y las exigencias de reparar “moral” y económicamente a los que ellos denominan “victimas de la dictadura franquista”. Intentan golpear a Franco a través de Pinochet y realizan permanentemente peyorativas comparaciones.

Pinochet y Franco son personas de orígenes y épocas muy distintas. Ciertamente, no obstante, existen muchos paralelismos entre la situación de la España de Franco y el Chile de Pinochet.

En Chile hubo un gobierno que traicionó sus leyes, adulteró elecciones y asesino con impunidad, pretendiendo realizar una revolución marxista subvencionada y dirigida desde el extranjero y camuflada de legitimidad democrática; Chile, vivía además en una ruina económica, social, moral y patriótica, absoluta.

Pinochet logró derrotar al comunismo en América del Sur, frenado así sus planes de expansión y, ¡encima tuvo éxito! Demostró que no eran necesarias falsas revoluciones para lograr que su país saliera adelante y progresara como ninguna nación hispana del continente lo ha hecho después.

Hasta aquí, están más que claras las coincidencias con la situación española en la era de Franco.

Pinochet tuvo en cambio una gran ventaja respecto a nuestro Caudillo, ya que logró evitar la guerra civil. Años después  queriendo y pudiendo homologar el sistema político chileno al de los países desarrollados, hizo una constitución, y en cumplimiento de ella, entregó el poder. A continuación, vino una transición, que al igual que la española se disfrazó de reforma reconciliadora, para después transformarse en ruptura resentida. A medida que el General perdía poder, se orquestó  en Chile y a nivel internacional, una campaña de desprestigio a todos los niveles; tuvo que presenciar las deserciones de los que siempre saben colocarse, y soportar el bochornoso capítulo protagonizado por nuestro indescriptible Garzón. Nuestro peculiar juez, miembro de un gobierno con desaparecidos y terrorismo de Estado, trató de secuestrar a Pinochet mientras en España se homenajeaba a Fidel Castro.

Esto coincide en el tiempo y desde luego no por casualidad, con otra campaña: La restitución de la imagen pública a nivel mundial de Salvador Allende.

Da vergüenza ajena ver como se hacen cánticos de alabanza a un sujeto tan mediocre, vil, cruel y cobarde. Allende, entre otras muchas cosas era un aprendiz de dictador que terminó sus patéticos días suicidándose, eso sí, gracias, todo hay que reconocerlo, a la inestimable colaboración de Fidel Casto, que le regaló un entrañable fusil con el cual puso fin a su vida.

En la actualidad nadie habla de la militancia de Allende en  la Organización Latinoamericana de Solidaridad (OLAS), grupo de carácter marxista-leninista que tenía la declarada intención de conquistar el continente; se ignora la existencia de las milicias populares que actuaban con total impunidad o las acciones del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR); se oculta la existencia del plan Z, que pretendía la eliminación física de los mandos militares para sustituirlos por elementos al servicio de la revolución. Todo esto es, al parecer, propaganda fascista; por lo visto, hay que creerse que lo que de verdad ocurrió, es que un mediocre militar ávido de poder y sed de sangre, terminó de manera cruel con la pacífica, próspera y ejemplar democracia de Allende...... Ciertamente se parece mucho la reciente historia de Chile a la de España.

A los chilenos les espera una nueva hora de los enanos; les tocará ver como se burlan, los que disfrutan de los logros realizados por su General; tendrán que presenciar como arruinan su legado y su memoria …… Espero, eso sí, que no tengan que vivir como vivimos los españoles, la vuelta al terrorismo marxista, la ruina moral y la desmembración de su Patria. Todavía están a tiempo de no parecerse en eso a nosotros.

La obra política del General y ex Presidente Augusto Pinochet, estará siempre en los corazones de los hijos de la Hispanidad. Descanse en paz.


INICIO


 
La poesía de Fa
 ¡Ahí va el cazadooor!


© Generalísimo Francisco Franco. Noviembre 2.003 - 2.006. - España -

E-mail: generalisimoffranco@hotmail.com