INICIO

LIBRO FIRMAS

SUGERENCIAS

Actualizada: 27 de Diciembre de 2.006.  

 
 
Generalísimo.

 

Biografías.


Cronología.


Habla el Caudillo.


Retratos.


Fotos 1.


Fotos 2.


Especial 20N-03.


Especial 20N-04.


Especial 20N-05.


Especial 20N-06.


 

Franquismo.

 

Mitos.


Mentiras.


Actos 20N-03.


Actos 20N-04.


Actos 20N-05.


Actos 20N-06.


 


Actualidad.

 

Noticias.


Temas varios.


Artículos.


Calendario.


Opinión.


23-F.


Difusión.

 

Música.


Descargas.



Personalidades.

 

Carmen Polo de Franco


L. Carrero Blanco


José Calvo Sotelo


F. Vizcaíno Casas



  Opinión

Navidades laicas.

Por Miguel Ángel.

Viene a mi memoria estos días, la fotografía del fusilamiento del Sagrado Corazón de Jesús en julio de 1936. El porqué es muy sencillo, veo un claro paralelismo entre esa fotografía y las actuales noticias de profesores de colegios e institutos, que se dedican a romper y tirar a la basura, los Belenes que hacen sus alumnos, niños pequeños, inocentes ellos.

Otro ejemplo que no aparece nunca en las noticias, porque carece de relevancia, es que en la Plaza Mayor de mi pueblo, cada año, el ayuntamiento se encarga de poner un gran árbol de Navidad, con un Nacimiento debajo. Hace ya unos años que algunos vándalos, cada año se dedican a robar y destrozar las figuras, así que a la fiesta de Reyes, solamente llega sano, el árbol, y así año tras año. Lamentable.

Siguiendo con el paralelismo entre la fotografía del fusilamiento y la retirada de Belenes, las dos situaciones me hacen ver un oscuro revanchismo, inspirado directamente por el mismísimo diablo. ¿Quién sino es capaz de atacar a un símbolo de Paz y Amor? ¿Qué tiene de beligerante la Sagrada Familia? ¿Qué mal hace una estatua de Nuestro Señor, en pleno centro de España? ¿Cuál es el motivo por el que hubo que fusilarlo, así como ahora se rompen los Nacimientos? Sigo sin entender, y eso que lo intento.

Si un día decidieron “fusilar” a Jesús, no quiero imaginar el día que se empeñen en practicar un aborto a la Virgen María. Así solucionarán todos sus “problemas” y odios. ¿A qué esperan Sres. Progres? Decídanse de una vez, no es tan descabellado viendo sus últimas actuaciones, sigan como hasta ahora y luego tendremos en las páginas de los periódicos el aborto practicado a la Virgen, ¿o sería mejor fusilar al Espíritu Santo? El efecto a fin de cuentas sería el mismo. Hace unos días decía el actual obispo de Huesca en el pregón de Navidad, que Jesús nace cada año, y no hace 20 siglos solamente, eviten que nazca Nuestro Señor, Sres. Progres.

Estas son las Navidades que nos quieren hacer vivir, unas Navidades sin Dios, que es el centro de esta celebración. Pero no creo que se priven de celebrarlas, seguro que ustedes, los ateos, estarán dispuestos a celebrar el nacimiento del Sol, que era la fiesta pagana en el solsticio de invierno. ¿A que no me equivoco? ¿A que quieren celebrar el nacimiento del Sol?

También cuando escribo esto, día 20 de diciembre, viene en el diario El País, la columna de Elvira Lindo, llamando “meapilas” a los católicos y defendiendo la hipocresía reinante en torno a la Navidad, que si no es una fiesta de los cristianos, ¿de quién es la fiesta de la Navidad entonces? Diciendo que la Iglesia reacciona mal cuando protesta porque se tiren los Nacimientos a la basura, ¿qué opinaría ella si hicieran grandes hogueras con Manolito Gafotas? ¿A que también se quejaría? Y eso que hay libros mucho mejores. Siga defendiendo la hipocresía Sra. Lindo, ya sabemos de qué pie calza.

Dejando a parte todo esto, aprovecho desde aquí para desearos a todos, unas Felices y Santas Navidades, y un próspero y feliz Año Nuevo.


INICIO


 
La poesía de Fa
 Me piden.


© Generalísimo Francisco Franco. Noviembre 2.003 - 2.006. - España -

E-mail: generalisimoffranco@hotmail.com