INICIO

LIBRO FIRMAS

SUGERENCIAS

Actualizada: 23 de Octubre de 2.006.  

 
 
Generalísimo.

 

Biografías.


Cronología.


Habla el Caudillo.


Retratos.


Fotos 1.


Fotos 2.


Especial 20N-03.


Especial 20N-04.


Especial 20N-05.


 

Franquismo.

 

Mitos.


Mentiras.


Actos 20N-03.


Actos 20N-04.


Actos 20N-05.


 


Actualidad.

 

Noticias.


Temas varios.


Artículos.


Calendario.


Opinión.


23-F.


Difusión.

 

Música.


Descargas.



Personalidades.

 

Carmen Polo de Franco


L. Carrero Blanco


José Calvo Sotelo


F. Vizcaíno Casas



 

 


Cartas al director.



La Junta de Andalucía ataca a los Católicos.

Por Antonio Quiroga. 23/10/2006.

El Gobierno socialista de la Junta de Andalucía ha distribuido miles de octavillas que son todo un ataque gratuito contra la iglesia católica y una apología hace la violencia. En ellas se vé un dibujo acompañado de ésta frase: "Hombre disparándole a una iglesia con una escopeta de cañones recortados mientras algunas personas aplauden a su alrededor". El folleto es una promoción del "Festival de la creación Joven" que se celebra en Córdoba.

La Junta parece añorar la violencia anticlerical de la República que tanto alaba. Es una pena que los católicos sigamos siendo el blanco  predilecto de la intolerancia de los que defienden el pensamiento único, seña de identidad de la actual izquierda política, atacando con saña irreverente hacia la religión mayoritaria de España y respetando genuflexamente las demás.

Por cierto, Polanco y la Cadena Ser, del grupo Prisa, ¡cómo no! son uno de los patrocinadores de la mencionada celebración.

Subir.


Educación laicista.

María del Carmen Obregón. 22/10/2006.

Sr. Director:

Al Gobierno le interesa mucho la educación de niños y jóvenes, pero para plegarlos hacia sus tesis políticas, es decir, como instrumento de poder y amaestramiento de futuros votantes acríticos, educados dentro de la mentalidad políticamente correcta, fuera de los valores éticos.

La LOE contempla la nueva asignatura de "Educación para la Ciudadanía", todo un catálogo de doctrinas socialistas-laicistas de estudio obligado y evaluable académicamente, al tiempo que se marginan las clases de religión católica que solicitan para sus hijos el 80 por ciento de los padres. Recordemos que  ésta asignatura, opcional y evaluable se ajustan a los Acuerdos Iglesia-Estado de 1979 y ratificados en 1999, además de varias sentencias de los Tribunales Supremo y Constitucional. 

El modelo de escuela que pretende el Gobierno de Zapatero es un alarde de talante doctrinario, laicista y profundamente sectario, todo un atentado a las libertades que contempla nuestra Carta Magna.

 

Subir.


Domund.

César España. 22/10/2006.

El 22 de octubre se celebra en España la Jornada del Domund. Se nos recuerda el impagable servicio espiritual y humano que la Iglesia misionera presta entre los más pobres del mundo. Nuestro país tiene repartidos casi 20.000 misioneros, mayoría mujeres, en  los cinco continentes, trabajando gratuitamente, a jornada completa, por amor a Dios y sus hermanos más desfavorecidos. Las obras sociales en territorios de misión han aumentado principalmente en África, con jardines de infancia, escuelas, leproserías, dispensarios y hogares para ancianos. El lema del Domund-2006 es: "San Francisco Javier, testigo y maestro de la misión".

Al tiempo que trabajan por el desarrollo integral de las personas más necesitadas, el misionero predica el mensaje de Cristo, su evangelio de vida y esperanza.

Todos podemos ser misioneros y ayudar a la misión según nuestras posibilidades.

Subir.


Libros de texto islámicos subvencionados.

 

Ana Alicia Santamaría. 22/10/2006.

Me llena de estupor que una congregación religiosa católica, los Marianistas, y su editorial, SM (Santa María) se presten a editar un libro de texto de religión musulmana, proyecto que se repetirá durante cinco años, hasta completar los seis cursos de Educación primaria. Es un proyecto único en Europa, subvencionado éste año con 42.000 euros de dinero público y con el respaldo del Ministerio de Educación del Gobierno socialista.

Los padres católicos seguiremos asumiendo  las trabas gubernamentales hacia las clases de religión católica, además del importe íntegro de los libros de texto de nuestros hijos, y eso que las clases de religión son elegidas por casi el 80 por ciento del alumnado. A los católicos, por parte del Gobierno, como siempre, ni agua.

Subir.


 

Imposiciones laicistas.

 

Juan Luis Martínez. 22/10/2006.

Sr. Director: 

Existe un laicismo reinante avasallador, extremista e impositor de sus dogmas que cuenta con la complacencia de ciertos sectores políticos, intelectuales y sociales cuyo fin primordial es asfixiar la voz de la Iglesia católica. Se trata de una forma de exterminio intolerante ante quién no piensa como ellos. Un caso reciente es la empleada de una aerolínea en Londres que fue enviada a casa por negarse a desprenderse del crucifijo, (que recuerda su fe cristiana).

Sin embargo, en su compañía trabajan musulmanas que portan el velo sin problemas, o a los sikh se les permite el turbante.

La dictadura laicista, cada día más hostil hacia los cristianos.

 

Subir.



INICIO



© Generalísimo Francisco Franco. Noviembre 2.003 - 2.006. - España -

E-mail: generalisimoffranco@hotmail.com