INICIO

LIBRO FIRMAS

SUGERENCIAS

Actualizada:  26 de Junio de 2.009.  

 
 
Generalísimo.

 

Biografías.


Cronología.


Habla el Caudillo.


Retratos.


Fotos 1.


Fotos 2.


Especial 20N-03.


Especial 20N-04.


Especial 20N-05.


Especial 20N-06.


Especial 20N-07.


Especial 20N-08.


 

Franquismo.

 

Mitos.


Mentiras.


Actos 20N-03.


Actos 20N-04.


Actos 20N-05.


Actos 20N-06.


Actos 20N-07.


Actos 20N-08.



Actualidad.

 

Noticias.


Temas varios.


Artículos.


Calendario.


Opinión.


23-F.


Difusión.

 

Música.


Descargas.



Personalidades.

 

Carmen Polo de Franco


L. Carrero Blanco


José Calvo Sotelo


F. Vizcaíno Casas



 

 


Cartas al director.



¿De qué democracia habla, Cardenal?

Por Pablo Gasco de la Rocha, 26/06/2009.

Señor Director:

Sé que la diplomacia vaticana es sutil, incluso muy sutil. Con todo, y en este momento de máxima tensión, entiendo que es la claridad lo que debería primar en las palabras de nuestra Jerarquía. Una claridad que está en íntima conexión con las palabras del Señor cuando nos dice explícitamente que nuestro decir sea "Si o No".      

Ilustrar, dentro de las Obras de Misericordia, es enseñar al que no sabe. De ahí, por tanto, mi pregunta: ¿De qué democracia habla, Cardenal? Pues es evidente que no habla de la democracia que padecemos y que se fundamenta en la voluntad mayoritaria a través de la manipulación que del discurso político hacen los Partidos Políticos; esas poderosas superestructuras que ahogan la verdadera representación. Un sistema político que nadie discute y que todos apuntalan.  

Habla de una democracia que ya no existe. Habla de la democracia que existió cuando el Caudillo Católico Francisco Franco dirigía con exacto espíritu cristiano y mano firme los destinos de España. Un Caudillo para quien muchos católicos españoles estamos esperando un reconocimiento expreso por parte de nuestras autoridades eclesiásticas.

Señor Cardenal, debo confesar que cuando he terminado de leer su artículo (“Valores de una democracia”, La Razón, 17 de junio de 2009) he sentido la misma sensación que cuando le veo departir tan amigablemente y en pública ostentación con gentes como Pepe Bono, uno de los peones que más hacen por la confusión.

Y por cierto, señor Cardenal, para cuándo la excomunión de todos esos políticos católicos que están a favor del aborto, según el Código de Derecho Canónico vigente.  

Subir.


¡Qué procesen al fotógrafo!

Por Pablo Gasco de la Rocha, 05/06/2009.

Señor Director:

Sobre un barca volcada, una chalupa poco mayor que las barcas del estanque del Retiro madrileño, tres piratas a horcajadas permanecen tranquilos, uno de ellos riéndose, porque ya se ha percatado, tras el primer susto, de que la nave que les aborda tiene pabellón de España… ¡Tranquilos, son amigos, son esos a los que llaman españoles! 

Acogidos como pobres náufragos desamparados; arropados con mantas “paduana!, que como todos sabemos son “noches de calor”; alimentados, quizá incluso a base de una buena paella que para tal efemérides se hiciera, y curados con todo mimo aséptico de las raspaduras que los pobrecitos negros se hubieran hecho con los cabos al subir a la nave española, finalmente fueron desembarcados en puerto franco del abrazo de algún caballero oficial, mientras el resto de la tripulación saludaría marcialmente a los tres piratas, que anonadados ya sólo pensarían en venirse a España. Otro argumento de promoción turística como el que ya existe por toda el África negra con la instantánea que en su momento recogió toda la prensa del mundo de la chica rubia y en bikini, estrechando contra sus pechos a un negro invasor en la “playa de los cristianos”.

Pero claro, es la misma Armada que en su día desfiló ante la reina de Inglaterra para que los ingleses celebrasen y conmemorasen una de nuestras mayores derrotas navales, Trafalgar.

Por eso yo, y con todas las consecuencias, pido la disolución de la Armada y su conversión en ONG de obstetricia y ginecología. Al margen de que también pueda dedicarse a repartir “chupetes”. Algo a lo que en principio se niega el señor Cayetano Miró Valls, comandante jefe del Cuartel General de la OTAN en Madrid, hasta que se lo ordene la ministra y Cayetano, sin rechistar, obedezca en primer tiempo de saludo.

Subir.


Testimonio desde Cataluña.

Por Jordimac. 25/05/2009.

Señor Director:

Soy un español de Cataluña orgulloso tanto de ser español como catalán, pues me criaron en el orgullo de mis raices.

No voy a juzgar la época de Franco, pues la historia que llega a nuestros oidos no es de fiar. Nunca la historia fue más manipulada que en la actualidad. ("quien controla el presente, controla el pasado, y quien controla el pasado, controla el futuro" - George Orwell en su excelente obra 1984)

Es por ello que debería llevarse a cabo una propaganda por todos los medios de qué se hizo bien durante aquellos años, reconociendo públicamente qué se hizo mal, pues de no hacerlo los de siempre se encargarían de hacerlo, tergiversando la realidad a su antojo. Tenemos subsidio de desempleo gracias a aquella época. Tenemos agua gracias a los pantanos que se construyeron, por ejemplo. ¿cuántos pantanos se han construido en los últimos 30 años?. ¿qué tasa de desempleo había antes y cual tenemos ahora?. ¿qué índice de analfabetismo había en el '36 y qué índice en el '75?. ¿cuanto duraban las hipotecas de aquellos años y cuánto duran las de ahora?. 

Por ejemplo, se habló mucho de la ley de "vagos y maleantes" del franquismo, pero pocos conocen que esta ley data del año '31. Franco mantuvo leyes republicanas como la del ejemplo.

También se habla de que durante el franquismo se prohibió el uso del catalán. ¿se puede exigir a quien afirme tal barbaridad nos muestre la ley por la que se aplicaba tal prohibición?. Yo la he pedido a todo aquel que me ha soltado tal sandez y NADIE me ha podido demostrar dicha prohibición. Todo son palabras. Y lo dice un descendiente de republicano independentista.

No estaría mal también mostrar la cantidad de títulos publicados en catalán, porque no habría mejor prueba de poder hablar en catalán que la libre publicación de libros.

Se habla también de la falta de libertad de expresión de aquella época, cuando curiosamente, Franco mantuvo la ley republicana en la que se prohibía cualquier manifestación en la que se manchara la imagen de la república, salvo que durante el franquismo no se defendía a la República, sino al gobierno de Franco. La censura ya existía antes del '36.

Cuando se luchaba contra el fascismo por parte de la España roja (que no republicana, pues en el bando nacional había republicanos que no gustaban del comunismo y lucharon contra éste, no contra la república), alguien recuerda que el fascismo es originario de Mussolini, militante de Partido SOCIALISTA Italiano?. ¿Y que Hitler era del Partido Nacional SOCIALISTA?. Si Franco acudió a ellos fue por interés, no por compartir sus puntos de vista. De hacerlo habría permitido a Hitler que entrara en España para atacar a Portugal, pero no lo hizo. Nos salvó de meternos de lleno en una segunda guerra que sí habría acabado con todos.

Hay poca coherencia en historia que nos enseñan, y es por eso que no es justo que las cosas buenas que pudo traer el franquismo, se oculten bajo el manto de "era una dictadura", "se firmaban sentencias de muerte" (condena que también existía en la república, no lo olvidemos). La historia es la que es, y no la que quieren que sea.

No soy franquista, pues no viví apenas aquellos años.

No soy republicano, pues la historia que conozco muestra aquella época como de las más negras para nuestra sociedad

No soy independentista, pues la unión hace la fuerza

No soy separatista, pues ello incrementaría el odio a mis semejantes

Saludos,

Subir.


 



INICIO



© Generalísimo Francisco Franco. Noviembre 2.003 - 2.008. - España -

E-mail: generalisimoffranco@hotmail.com