ATENTADOS DE LONDRES


 
 
Por Laura Vázquez.
 

11 de marzo… creo que nadie olvidará esta fecha. Recuerdo que puse la radio y antes de que terrorista alguno, se atribuyesen los atentados, ya salían los políticos pidiendo el voto para su partido.

192 muertos y PP y PSOE peleándose por un puñado de votos. ¿Y la vida no les importa?

En seguida comenzaron las peleas dialécticas entre unos y otros y yo pensaba: “los fallos de cada uno los conocemos, ¿para cuando una solución?”.

Es una lástima que en Londres, haya ocurrido lo mismo, aunque nos han dado una lección: unidad. Allí, los políticos, se han unido para condenar el atentado. Luego supongo que harán lo que todos, pero en ese momento se juntaron. Eso es “símbolo” de que les importa el pueblo. Primero los heridos, las víctimas… más tarde ya se hablarán de fallos.

Y si es que ante un atentado, nos dedicamos a atacarnos entre todos, nunca acabaremos con los terroristas; divide y vencerás. Ellos lo saben: el pueblo español se dedica a tirarse los trastos a la cabeza por ser de ideologías diferente.

Es una pena, ver que siendo todos hermanos, hijos del mismo Padre, nos estemos matando a nosotros mismos y no es solo con bombas, si no con los gestos y palabras, nuestros corazones se envenenan.

Es muy triste lo ocurrido en Londres. Son estas cosas de las que debemos aprender y aplicar en nuestra vida cotidiana.

Ojalá esas personas sean fuertes, que sus corazones no se llenen de odio. Es difícil en estos casos, lo sé, pero hay que tener confianza en Dios. Espero que cese la violencia.

 

14 de Julio de 2.005.-

 

PÁGINA PRINCIPAL

OPINIÓN