INICIO

LIBRO FIRMAS

SUGERENCIAS

Actualizada: 30 de Noviembre de 2.006.  

 
 
Generalísimo.

 

Biografías.


Cronología.


Habla el Caudillo.


Retratos.


Fotos 1.


Fotos 2.


Especial 20N-03.


Especial 20N-04.


Especial 20N-05.


Especial 20N-06.


 

Franquismo.

 

Mitos.


Mentiras.


Actos 20N-03.


Actos 20N-04.


Actos 20N-05.


Actos 20N-06.


 


Actualidad.

 

Noticias.


Temas varios.


Artículos.


Calendario.


Opinión.


23-F.


Difusión.

 

Música.


Descargas.



Personalidades.

 

Carmen Polo de Franco


L. Carrero Blanco


José Calvo Sotelo


F. Vizcaíno Casas



 

 


 

20N en Andalucía. Crónica de la lealtad.



La conmemoración del  20 de Noviembre se ha celebrado en Andalucía con diversos actos de carácter religioso y político en homenaje a Francisco Franco, a José Antonio y a los Caídos en nuestra Cruzada Nacional. En todos ellos se ha registrado una notable asistencia , tanto de miembros de las organizaciones convocantes, como del  pueblo en general , lo que,  una vez más,  pone de manifiesto que, a pesar  de todos los intentos del gobierno socialista para  borrar de un plumazo nuestro glorioso pasado y a sus protagonistas, hay muchos  españoles en los que  permanece vivo el recuerdo de los que con su sangre y con toda una vida consagrada al servicio de España,  nos dieron patria, justicia y pan. 

MÁLAGA

La Asociación Fuerza Nueva de Andalucía y  la Delegación de la Fundación Nacional Francisco Franco en Málaga organizaron de forma conjunta los actos que tuvieron lugar en la capital malagueña  día 22 de Noviembre y que se iniciaron con un misa en la iglesia parroquial de Stella Maris (PP. Carmelitas) que congregó a un importante número de fieles que, de forma masiva, respondieron a la convocatoria hecha a través de la prensa local.

Al término del acto religioso, los asistentes se trasladaron a la Cruz de los Caídos que se alza en el  patio de los naranjos de la Santa Iglesia Catedral para cumplir con el ritual que tradicionalmente se viene celebrando cada  año en esta conmemoración. Tras el rezo de una plegaria, el Presidente Regional de Fuerza Nueva, Juan León Cordón, se  dirigió  a los presentes con las siguientes palabras:

“ Queridos amigos y camaradas:

20 de Noviembre, fecha señalada en el calendario de las efemérides nacionales que nos convoca,  a los españoles que conservamos viva la memoria de la verdad histórica, a  la oración, el recuerdo y el homenaje a Francisco Franco, a José Antonio y a cuantos dieron su vida por Dios y por España.

ORACIÓN, porque es un deber cristiano  rezar por los difuntos y de un modo especial por aquéllos que hicieron pública confesión de su fe, pusieron su espada al servicio de la Cruz ,   derramaron su sangre generosa en defensa del Altar y ampararon, tutelaron y devolvieron la dignidad merecida a nuestra Santa Madre la Iglesia.

Oración por José Antonio y por los innumerables mártires que en defensa de la fe y de la Patria regaron con su sangre la tierra española para que en  ella fructificara la paz, fruto de la justicia.

Oración por Francisco Franco, católico ejemplar,  que  así daba testimonio en su último mensaje al pueblo español: “En el nombre de Cristo me honro y ha sido  mi voluntad constante ser hijo fiel de la Iglesia en cuyo seno voy a morir” y - en otra parte de su testamento político- “Pido perdón a todos, como de todo corazón perdono a cuantos se declararon mis enemigos sin que yo los tuviera como tales. Creo y deseo no haber tenido otros que aquellos que fueron de España”        

RECUERDO, porque permanece viva en la memoria la gesta heroica y martirial de quienes salvaron a España de manos de aquéllos que quisieron dejarnos sin Dios y sin Patria; memoria viva y permanente para  los que no hemos sido anestesiados, ni hemos sucumbido a la amnesia colectiva , que los que niegan la verdad y  tergiversan la historia pretenden imponernos,

HOMENAJE , porque “es de bien nacidos ser agradecidos” y no ocultamos nuestra admiración y nuestra gratitud a Francisco Franco, a  José Antonio y a  quienes hicieron posible que España recobrara su Unidad, su Grandeza y su Libertad .

Con este triple sentimiento, nos congregamos en este día y elevamos nuestras oraciones para que el Todopoderoso conceda el descanso eterno a quienes nos precedieron en el combate por Dios y por España  y para que nuestra Patria enderece su rumbo y camine de nuevo por la senda de la unidad y la catolicidad que secularmente la han distinguido.   Desde el recuerdo emocionado a Francisco Franco, a José Antonio y  a todos los caídos por Dios y por España, gritemos juntos: (( Viva Cristo Rey !!   (( Arriba España !! ( Adelante España!!”

Posteriormente, Juan León, junto con José María Corbalán López, Delegado de la Fundación Francisco Franco en Málaga, depositó  una corona de laurel  ante la Cruz y Berta Küstner Rivas, en representación de la delegación malagueña de Fuerza Nueva, hizo lo propio con las cinco rosas simbólicas.

El acto finalizó con el canto del “Cara al sol” y los gritos de ritual.

Hay que destacar  que a la presencia de los miembros de las entidades organizadoras, se sumaron representantes de La Falange, Alianza Nacional, Excombatientes, Alféreces Provisionales y Antiguos Caballeros Legionarios, entre otros.

GRANADA

La  Parroquia del Sagrario de la Catedral fue el templo elegido por los granadinos en el 20 N para celebrar una misa por  el Generalísimo Franco y por José Antonio, convocada por la Hermandad Provincial de Alféreces Provisionales y la Comisión Gestora de fieles a su memoria. Al término del oficio religioso, y ya en el exterior del recinto catedralicio, el Jefe Provincial de F.E. de las J.O.N.S., José María Caballero Moreno, se dirigió a los presentes. El acto concluyó con el canto del “Cara al sol”.

LUCENA (Córdoba)

Como tradicionalmente se viene haciendo de forma ininterrumpida, cada 20 de Noviembre, Fuerza Nueva se hizo presente en  la localidad  corbesa de Lucena para ofrecer, junto al grupo de españoles “fieles a la memoria de Francisco Franco” convocantes del acto, una misa por el  Caudillo, José  Antonio y todos los Caídos por Dios y por España. La celebración eucarística que tuvo lugar en la iglesia parroquial de Santo Domingo,  fue oficiada por el Rvdo. Fr. Gabriel de la Dolorosa Calvo Barrios (O.F.M.)  quien en su brillante homilía destacó las virtudes cristianas del Generalísimo y lamentó  que la furia iconoclasta del gobierno pretenda borrar  el nombre de Franco de la Historia de España. Con anterioridad, Juan León Cordón, Presidente de la Asociación Fuerza Nueva de Andalucía , que junto con otros miembros de su Junta  Regional, se había desplazado hasta la localidad lucentina, dirigió unas palabras a los asistentes que se congregaban en el templo.

SEVILLA 

Tres fueron los actos  que tuvieron lugar  en la capital hispalense a lo largo de la jornada del 20 de Noviembre;  casi al alba,  la tradicional misa por José Antonio  que tuvo lugar  en la explanada de la Parroquia de la Santa Caridad; posteriormente, y a primeras horas de la mañana, la Falange sevillana ofreció otra en la Capilla del Hospital de San Juan de Dios.

El acto central lo constituyó la  solemne misa  oficiada en la capilla de la Virgen de los Reyes de la  catedral, convocada por  la Fundación Francisco Franco y a la que se sumó la Delegación de Fuerza Nueva,  Falange y otras organizaciones patrióticas.

CÓRDOBA

El día 22 de Noviembre hubo también misa  en  la Iglesia de San Juan y Todos los Santos (Trinidad) de la capital cordobesa , por Francisco Franco y José Antonio, organizada por “los españoles fieles a su memoria”,  según reza en  la esquela que las entidades organizadoras del acto -Fuerza Nueva entre ellas-  publicaron en la prensa local.

ALMERÍA

En la  capital almeriense, se celebró, de igual forma, una solemne misa por Franco y José Antonio en la Catedral que fue oficiada por el Ilmo. D. Juan López Martín,  canónigo archivero de su Cabildo, y organizada por un grupo de españoles que “no han adjurado de su fidelidad al Movimiento Nacional “, según consta en la convocatoria.

Málaga, 25 de Noviembre de 2006. SECRETARIA DE PRENSA DE FUERZA  NUEVA


INICIO


 
La poesía de Fa.


© Generalísimo Francisco Franco. Noviembre 2.003 - 2.006. - España -

E-mail: generalisimoffranco@hotmail.com