INICIO

LIBRO FIRMAS

SUGERENCIAS

Actualizada: 20 de Noviembre de 2.007.  

 
 
Generalísimo.

 

Biografías.


Cronología.


Habla el Caudillo.


Retratos.


Fotos 1.


Fotos 2.


Especial 20N-03.


Especial 20N-04.


Especial 20N-05.


Especial 20N-06.


 

Franquismo.

 

Mitos.


Mentiras.


Actos 20N-03.


Actos 20N-04.


Actos 20N-05.


Actos 20N-06.


 


Actualidad.

 

Noticias.


Temas varios.


Artículos.


Calendario.


Opinión.


23-F.


Difusión.

 

Música.


Descargas.



Personalidades.

 

Carmen Polo de Franco


L. Carrero Blanco


José Calvo Sotelo


F. Vizcaíno Casas



 

 


Cartas al director.



El Legado de Franco.

Por Juan Francisco Fernández. 20/11/2007.

Sr. Director:  

El legado social de Franco es inmenso. Su aportación al bien de los españoles se plasma muy bien en el calendario de bolsillo que edita ésta web que cada día tiene más seguidores, y si me permitís, se queda corto.

Francisco Franco "cogió" una España salida de una guerra civil cruenta, y en pocos años le dió un vigor increíble: dió paso al futuro Rey que firmó los principios del Movimiento, creó la Seguridad Social, con subvenciones a parados (que años más tarde recortaría el amigo de los pobres y trabajadores, Felipe González), pensiones de jubilación, aupó la clase media, empezando por el "600", carreteras, cientos de pantanos (de esas rentas bebemos agua y beberemos si Dios quiere muchos años más), se abrieron universidades, sus leyes estaban dentro de los principios cristianos (la matanza de niños legalmente, el aborto, vendría con los socialistas, por poner un ejemplo), colegios, TVE, RNE, Iberia, Once, pagas extra y trabajo fijo...

La abominable campaña borrará de las mentes que quiran el legado de Franco, de millones de españoles, que hoy nos sentimos perseguidos por nuestros ideales patrióticos y católicos, desde luego que no.

Por último, un recuerdo para los que se unieron a la Cruzada de Franco y murieron por Dios y España al grito de Viva Cristo Rey hace siete décadas.

Nuestra oración, homenaje y reconocimiento.

Subir.


En respuesta a Fernando Savater.

Por Ignacio de Loyola. 20/11/2007.

Sr. Director:  

El ferviente descontento de la diputada zapaterista Rosa Díez con su propia plataforma política, motiva su inesperado e inminente cambio de chaqueta a las filas de Fernando Savater. Este "acto de bondad" de la ex-diputada ha constituido en parte de un sector de las mentalidades conservadoras con las que he podido debatir del tema su aprobación e incluso, la vanaglorización de su figura. El nuevo partido se erige como un socialismo de rostro humano que viene a otorgar a España la paz y democracia.

No obsdtante, no todo es tan bonito como parece. Su ideólogo y conocido filósofo, Fernando Savater, presentó en público su facción política UPS (Unión, Progreso y Democracia) de la siguiente manera: "La idea de España me la sopla. Es una idea metafísica (...)". !Ni de la boca del mismo LLamazares había escuchado semejante barbaridad!.

Dicho esto, como alumno de segundo de Derecho y Empresariales que soy, me encantaría darle lecciones histórico-filosóficas propias de un niño de primaria a este paleto. En primer lugar, España no es una idea metafísica. A mi parecer es un territorio con siglos y siglos de historia, tradiciones, costumbres cultura, riqueza, principios. Circunscripción conformada por personas, y en la que anteriormente, han cohabitado sucesivamente un sinfín de generaciones. Forjado por hermanos generación tras generación. Además, si ese "ideal metafísico" al que una pandilla de maleantes desequilibrados y sin cabeza hemos bautizado con el nombre de España no existiése, usted posiblemente conviviése con el entrañable amigo Chapapote en aguas internacionales. Si ese axioma ficticio llamado España no exitiése, no estaría usted aquí haciendo campaña.

Fernando Savater, se autodetermina partidario de conceder la libertad a una serie de individuos, pero, nengado a tu patria, ¿A qué personas se la vas a conceder desde las filas políticas?. Lo único que es una idea metafísica, me parece a mí, es tu ideal de libertad y tu ideal de España. Ahora entiendo el sentido de tu gloriosa frase.

Subir.


Homenajes.

Por Emilio Miranda. 09/11/2007.

Sr. Director: 

Perdí la cuenta de los homenajes rendidos a Luis Companys, gran mito del independentismo izquierdista catalán, el que declaró el Estat Catalá ilegalmente, sufragados con fondos públicos.

Sin embargo, el olvido absoluto durante éstos días para los más de ocho mil catalanes torturados en las checas o fusilados por el republicanismo marxista, cuyo único delito fue sentirse españoles, oponerse a la instauración comunista o ser católico confeso.

Tampoco las diócesis catalanas están fomentado los procesos de beatificación de tantos mártires que fueron asesinados por odio a la fe cristiana. En la reciente beatificación sólo había un catalán carmelita, cuyo proceso realizó la orden.

Subir.


Memoria y Beatificaciones.

Por Isabel Bermúdez. 09/11/2007.

Sr. Director:

El asesinato de sacerdotes,  la persecución anticatólica además de la  quema de iglesias y conventos empezó a los pocos días de proclamarse la II República, en 1931. El Gobierno no hizo nada por impedir éstos atentados desde un principio. Estos reprobables actos se acenturaron por parte de las izquierdas, aunadas en el Frente Popular, con el alzamiento de la media España que luchó en el bando de Franco. El odio hacia la fe cristiana llevaba incubado en el pueblo hacía ya muchos años, por parte de las izquierdas, que hacían responsable de todas sus desgracias a la Iglesia Católica, por lo que había que exterminarla, como de hecho hicieron en gran parte.

La Iglesia acató la República en general, no se posicionó a favor del bando franquista hasta julio de 1937, mediante la Carta Colectiva del Episcopado, y cuando había sufrido el destrozo incendiario en miles de templos, se habían asesinado 12 obispos y cerca de 7000 sacerdotes y religiosas, muchos de ellos trabajaban entre los más pobres. En dicha Carta Pastoral, por cierto, perdona a sus atacantes, siguiendo el testimonio de Jesucristo.

La Ley de Memoria Histórica hubiera sido una buena oportunidad por parte del gobierno para pedir perdón y desagraviar a la Iglesia por el daño causado entre 1931 y 1939 por parte de quiénes se autodeclaran herederos de "los rojos". Sin embargo, ha resultado una Ley sesgada, tergiversadora y rencorosa, pues entroniza acríticamente a un bando y vilipendia al otro, lo que anima el rencor y reabrir heridas que se suponían cerradas por la Transición.

La legitimidad del Gobierno Republicano deja mucho que desear: las elecciones de 1931 eran municipales, para cambiar alcaldes y concejales, no generales, como las interpretó a su conveniencia la izquierda política. Para empezar, obligaron al rey a exiliarse. Decir que la actuación del Gobierno de la República fue "democrática" con sus oponentes religiosos  e ideológicos, a los que persiguió sin escrúpulos desde el principio, fue más bien totalitaria.

Los 498 beatificados el 28 de octubre en Roma fueron asesinados por odio a la fe, no lucharon en bando alguno y murieron perdonando a los que los mataban. Es abominable la politización que algunos han querido hacer de las beatificaciones.

Subir.


Jueces a la carta.

Por César España. 09/11/2007.

Sr. Director:

La independencia, imparcialidad y autonomía de los jueces, está puesta en duda para gran parte de la sociedad, piensan que el Gobierno de Zapatero quiere jueces amaestrados para que sirvan a su causa. Ésta politización de la magistratura es un tema muy grave en un país que se precia de democrático.

Subir.




INICIO



© Generalísimo Francisco Franco. Noviembre 2.003 - 2.007. - España -

E-mail: generalisimoffranco@hotmail.com