CONDE PUMPIDO CANTA LA «INTERNACIONAL»


Por José Luis Muñoz.

 

Acabo de oir en la "Espuela" de Intereconomía que en un acto de despedida a un Fiscal de Alicante, alguien al piano inició los acordes de la "Internacional". Y ¡oh! sorpresa, quien se arrancó a cantar el himno comunista. Nada más y nada menos que el Fiscal General del Estado. En principio pensé que era una " broma " de Isabel Durán. Pero no,  iba en serio.

Si no fuera por la gravedad del tema, la cosa sería para reírse a carcajadas de este personaje, que hace poco alegaba para justificar a uno de sus "amos", el Ministro de Defensa ante su inexistente agresión, que al imputar el Juez de Instrucción a tres funcionarios policiales, estábamos en un " mundo al revés ". Lo lamentable es que los políticos se vayan de "rositas" y para que no haya lugar a duda me refiero al Ministro del Interior y su subordinado, el Delegado del Gobierno en Madrid.

Ahora se comprende la actitud de Conde Pumpido no promoviendo la ilegalización del PCTV, cesando fulminantemente a un Fiscal honrado y no manipulable - a quien le correspondía informar de la querella contra el propio Fiscal General -, atendiendo los llantos del "enano bigotudo" y justificando lo injustificable sobre la detención de dos militantes del Partido Popular. En definitiva, olvidando la función que legalmente tiene atribuida el Fiscal General.

Claro que a lo mejor es el último recurso que le queda a zETAp para solucionar el problema de la sequía. Porque un personaje con una cara tan avinagrada y con claros síntomas externos de padecer una "ulcera de estómago", más que cantar, parece que grazna.

16 de Junio de 2.005.-


PÁGINA PRINCIPAL

OPINIÓN