ALARMA SOCIAL


Por José Luis Muñoz.


 
La reciente sentencia de una sección de la Sala de lo Pena de la Audiencia Nacional, en el asunto de los "cachorros" de ETA, ha creado una auténtica alarma social. Como será la cosa, que hasta el propio Presidente de la Sala se ha entrevistado con los tres "genios" autores de la Sentencia y ha comparecido tratando de "salvar la cara" de una Justicia que cada día se desprestigia más y más, ella sola.
 
Para rematar la faena, zETAp en su reunión con la AVT con presencia del inefable Peces Barba, ha despreciado una vez más a las víctimas del terrorismo. No sólo ha rechazado la nueva petición de cese del Alto Comisionado, sino que ha tenido la desfachatez de pedir a los españoles un "acto de fe" sobre la negociación que ha emprendido con ETA, alegando para no dar explicaciones, razones de "seguridad nacional".
 
Ni siquiera la emotiva carta de Irene Villa, ha servido para que zETAp recapacite. Claro que por su soberbia de "sostenella y no emendalla", no es de extrañar.
 
Pues mire, no, entérese ZP, estamos en un régimen democrático, - al menos formalmente -, y los españoles tenemos derecho a saber y exigimos que se nos informe. Ya basta de "milongas", de "cuentos chinos" y de "tomaduras de pelo". Aunque usted y los que le rodean piensen lo contrario, los españoles no somos tontos y no se nos puede engañar de forma reiterada, como se viene haciendo desde que usted accedió a la Presidencia del Gobierno e incluso anteriormente.
 
O sea, que esa es su intención. Todo parece formar parte de la estrategia miserable y cobarde del Gobierno de la Nación con ETA, a cambio de una paz indigna, que suponga la desmembración de nuestra España.
 
Pero al final tendremos indignidad que no paz -como no sea  la de los cementerios- porque ETA seguirá matando, ya que ni saben ni quieren hacer otra cosa. El nacionalismo separatista - del tipo que sea - es insaciable.
 
En el colmo de la desvergüenza, el Congreso de los Diputados, con la honrosa excepción del PP, se ha negado a condenar el último comunicado de ETA, anunciando que no va a matar a políticos electos. Miren ustedes y, aunque me pueda costar muy caro, dan más que asco. Como se nota que les importa un bledo la suerte de los restantes españoles. Total, tienen a salvo su cuello y asegurado su "modus vivendi" a costa del bolsillo de los españoles. 
 
Pues nada, sigan así, creando "alarma social" que la paciencia tiene un límite y se encuentran muy cerca de rebasarlo, si es que no lo han hecho ya.

22 de Junio de 2.005.-


PÁGINA PRINCIPAL

OPINIÓN