ADIÓS MI GENERAL


Por José Luis Muñoz.


 
He leído con gran tristeza la noticia del fallecimiento del Teniente General Pallás Sierra.

Me vienen a la memoria tiempos de mi juventud, cuando me encontraba realizando el periodo de instrucción militar en el Acuartelamiento de la Legión en Montejaque ( Ronda ) en el IV Tercio de Apoyo Alejandro Farnesio de la Legión X Bandera Millán Astray II Cia, y concretamente un desfile con motivo del 20 de Noviembre ante el entonces General Subinspector de la Legión Don Tomás Pallás Sierra.

Aun tengo en mi retina de " recluta " la imagen sobria y respetable del ilustre militar fallecido y la profunda y grata impresión que entonces me produjo.

Sentimientos que se repitieron cuando ya me encontraba en Ceuta, al desfilar en varias ocasiones ante el General Pallás.

Pasados los años, tuve el inmenso honor de conocerle personalmente, en un almuerzo con antiguos Caballeros Legionarios Paracaidistas en el que también coincidí y conocí a otro ilustre militar, el  también General Román Páez. Dos grandes caballeros en todos los órdenes.

Me gustaría con estas líneas rendir un modesto pero no por ello menos emotivo homenaje a mi General. Descanse eternamente en paz. Ya no tendrá que sufrir su corazón al ver el deterioro creciente de la convivencia entre los españoles por culpa de la  " política " cobarde, sectaria, anticatólica y antiespañola, desarrollada por Rodríguez y Cía.

 

05 de Julio de 2.005.-


PÁGINA PRINCIPAL

OPINIÓN